65. Sentimientos encontrados

227 28 4
                                    

Nisiquiera había terminado de despertar el día de hoy, cuando sentí a Percy meneándome por los hombros, y no de una forma tierna y linda como lo había venido haciendo las últimas semanas. Cuando abrí los ojos, me dí cuenta de por que no me había despertado, aún era de noche, o al menos de madrugada.

Miré mal a Percy, sin embargo, me sorprendió demasiado la mirada que él me dedicaba.

—Ann —dijo con emoción contenida— es hoy —dijo con voz determinante.
—¿Qué es hoy Percy? —pregunté confundida.

Él no me respondió, solo tomó unos jeans y una playera del campamento, mi gorra de invisibilidad y le hizo levantarme y correr hasta su cabaña, me jalaba del brazo y solo me soltó para decirme.

—Cámbiate Listilla, voy por Rachel y Bianca —se disponía a salir de nuevo, cuando lo detuve.
—Sesos de Alga —él volteó a mirarme— ¿No habría sido más fácil traer de una vez a Bianca?

Percy solo rió y salió corriendo, yo por mi parte hice lo que me había dicho, me quité mi pijama y me puse mi playera y mis jeans, comencé a observar la cabaña de Percy, parecía más húmeda que normalmente, tanta humedad afectaba un lado de mi hija de Atenea... así que salí al porche trasero a tomar aire.

Fué entonces cuando me di cuenta de que todo afuera era caos... y si dentro del campamento todo era caos... no quería saber qué sucedía en el mundo mortal. El lago y la playa estaban agitados, parecía que se comerían a cualquiera que osara entrar un milímetro al agua. El cielo rugía furioso entre truenos y lluvia, el viento era horrible, inclusive la tierra parecía marchita, parecía muerta... el campo de fresas estaba marchito y sin fresas... todo era un desastre, fue cuando me di cuenta de que el clima era muy parecido al que me enfrenté una vez en la La Selva Beach... de hecho era exactamente igual. Se comenzaba a formar un tsunami en la playa. Aterrada regresé adentro, encontrándome con Percy, Bianca y Rachel, las últimas dos, aún en pijama.

—Necesito que se relajen todo va a estar bien, lo sé —dijo Percy muy calmado.

—Sigo sin entender qué está sucediendo —dijo Rachel.
—Yo tampoco entiendo nada —añadió Bianca.
—Yo tampoco, pero creo que Percy, nos debe una explicación para habaernos sacado de la cama tan temprano —dije.

—Hoy es el cumpleaños de Lyra —dijo emocionado y sin precedentes.
—¿Qué? —preguntamos las tres.
—Si, mi padre me ha hablado, me visitó y me dijo que ho es el cumpleaños de Lyra y qu...

—Wow, wow, wow... Sesos de Alga, más despacio, explicanos todo, porque no entendemos nada —le dije confundida.

—Estaba dormido, entonces sentí una brisa muy furte que me despertó, cuando me levanté solo esperaba no ser puré de semidios a la BBQ.... sin embargo no era así, era un mensaje-iris de Poseidón. Comenzó a hablarme de su extraña rivalidad con Atenea y que él haría cualquier cosa por fastidiarla un poco y bla, bla, bla... —dijo monótonamente Percy— entonces me dijo "Sé que con esto voy a ganarme la furia de mi sobrina, pero te lo digo no solo para fastidiarla, te lo digo porque de verdad vale la pena... es una buena chica" Entonces yo le pregunté de qué se trataba, pero hizo falta mucho rogarle y mucho rollo para que me dijera finalmente "Mañana es el cumpleaños de Lyra, y solo puede salir de ahí si alguien llega a felicitarla"

Todas vimos a Percy con mirada atónita. Personalmente, tenía sentimientos bastante encontrados respecto al tema, tantos que ni siquiera seguí escuchando lo que dijo Percy después.

Con razón estaba tan emocionado, Lyra saldría de la cabaña por fín. Sin embargo, por alguna muy extraña razón, no estaba contenta con ello. Más bien, ahora que lo analizaba, en realidad no había hecho mucho el esfuerzo para ayudarlo a descubrir cómo sacarla de ahí. Me gustaba cómo estaban las cosas ahora, el que Lyra saliera, signifaba que Percy volvería a querer pasar cada segundo de su día con ella y sel olvidaría de nuevo de todos los que somos sus verdaderos amigos.

—Entonces Ann ¿Me ayudarás? —dijo la voz de Percy sacándome de mis cavilaciones.
—Yo, lo... lo siento Percy, no estaba escuchando —le dije apenada.
—Lo noté Listilla —dijo riendo— Te preguntaba si vas a ayudarme a sacar a Lyra de ahí, mi padre me especifico de que debía acercarse primero un hijo de Atenea, porque son los únicos a los que se les permite el acercamiento, y que ya una vez dentro, podían dar la autorización de que yo me acercara, y poder sacar a Pecas de ahí.

No voy a negarlo, Percy lucía radiante con esa sonrisa emocionada, sin embargo la advertencia de Luke llegó a mí... no confíes en Lyra me dijo. Confiaba en Percy, pero no en Lyra, dudé... había varias razones por las que no era bueno sacar a Lyra, la advertencia de Luke, el que el campamento estaba más tranquilo, el que gracias a que ella estaba encerrada yo pasaba más tiempo con el Sesos de Alga... y solo una cosa a su favor... que si lograbamos sacarla, Percy volvería a ser el chico sonriente todo el tiempo. La balanza estaba en vastante desnivel, y siendo honesta conmigo misma, no quería sacarla nunca.

Debí tardarme mucho en contestar porque el rostro de Percy comenzó a cambiar a uno de desconcierto.

—Porque vás a ayudarme ¿Cierto?
—Claro Sesos de Alga —dije intentando sonar feliz... no creo haberlo logrado porque Rachel y Bianca se miraron de forma sospechosa, sin embargo la alegría de Percy era incomparable con algo.

Esperamos hasta que salió el sol, antes de encaminarnos a la cabaña de Artemisa. Solo ibamos Percy y yo, y estábamos dispuestos a afrontar todo lo que sea que pasara en la cabaña, seguí caminando pero Percy se detuvo.

—No puedo pasar aún Listilla —dijo, yo avancé hasta el porche y dije en voz alta.

—Yo, Annabeth Chase, hija de Atenea, autorizo a Perseus Jackson la entrada a este actual reciento sagrado de las diosas Atenea y Artemisa —Percy intentó entrar, nada. Todo igual.

—Solo ve Ann, asegúrate de que está bien —me pidió Percy— yo esperaré.

Hice lo que me dijo a regañadientes, caminé hasta la puerta y con un extraño miedo la abrí.

**************

Hola a todos mis queridos semidioses lectores, me disculpo porque no.se porque rayos tenía la idea de que hoy era jueves... por eso hasta hoy subo cap. Lo siento de verdad. Pero aqui se los dejo.

Abrazos y saludos

Azeneth

El Secreto del Olimpo |CRUDET 1|Donde viven las historias. Descúbrelo ahora