18. Embrujahabla

380 37 4
                                    

No  pude dormir.

Si Lyra esperaba tranquilizarme, había fracasado rotudamente. Por el contrario, me había inquietado más de la cuenta. No entendí porque la constructiva plática. Ahora tenía algo más en que pensar, la dichosa Antigua Profesía de la que hablaba Lyra. Me puse a pensar en todas las profesías que conocía, entonces en mi escritorio de trabajo, encontré el papel que me había dado ella misma. Decidí guardarlo en mi diario (diario que no usaba desde hacía bastante tiempo... abrí el cuaderno al azar y metía ahí la hoja) para no perderlo...

Seguí haciendo especulaciones sobre lo que ya sabía... ella tenía más bendiciones que todos los semidioses del último siglo juntos... y Afrodita era mi primera pista. Sabía de hijos de Afrodita que heredaban el embrujahabla, así que ya sabía a quien buscar primero.

Salí de mi cabaña ya cambiada... si, tuve que quitarme la pijama luego de habermela puesto. Y me dirigí a la cabaña 10. No fué necesario tocar, estaba abierto.

—Hola, busco a Drew Tanaka.
—Yo soy Drew, ¿Qué he hecho para que la gran y respetada Annabeth Chase venga a buscarme personalmente?
—Nada. Bueno, es solo que me gustaría platicar contigo Drew.

Ella alzó las cejas, notablemente sorprendida, entonces me condujo fuera de la cabaña, y una vez afuera me dijo.

—El misterio tras el que andas debe ser grande, para que vengas a buscar ayuda en una hija de Afrodita.
—Tienes razón, y creo que tú puedes ser de mucha ayuda —decidí ser sincera con ella, en esto necesitaría aliados. Ella parecía la candidata perfecta.
—¿Cómo puedo yo ayudarte?
—Mira, se que te interesa el tema, así que no te burles de mí Drew —le amenacé.
—Te escucho —dijo más interesada.
—¿Qué me puedes decir del Embrujahabla?
—¿Cómo sabes de eso? —preguntó notablemente asustada, decidí aprovechar eso.

—No pienso decirle a todo el campamento que tú lo tienes si me ayudas.
—Es sobre tu nueva hermana, la campeona ¿No es así?
—Exactamente.
—No hizo trampa —se encogió de hombros. Justo cuando creí que comenzaba a entender...— no utilizó el embrujahabla en el torneo.

—Creo que no me expliqué bien —dije tratando de mantener la calma— necesito saber en qué consiste eso del embrujahabla.
—Bueno, cualquier hija de Afrodita puede heredarlo, pero mi madre solo escoge a pocos para eso. Hasta ahora, no hay conocimiento de que alguien que no es hija de Afrodita lo heredara. Pero he estado pensando en que mi madre podría haberle dado el don en una bendición.

—¿Eso es posible? —pregunté. No sabía si darle crédito o no.
—Annabeth, aunque no lo parezca, las y los hijos de Afrodita podemos guardar secretos, especialmente si son relacionados a nuestra madre. Puedo asegurarte que hasta ahora no sabía de nadie que tuviera particularmente esa bendición de mi madre.
—¿Entonces por qué crees que Afrodita le diera el don a ella?
—No lo se, pero sé que su poder es mucho más fuerte que el mío.
—¿No se supone que tú al ser su hija debes ser más poderosa?
—No, en el caso de Afrodita, eso no funciona así, la Embrujahabla la vas desarrollando conforme la vaz forzando para el uso.

—Osea... que Lyra ya la ha usado antes —aventuré.
—Si,  y no solo usado, ya la ha forzado. Tu embrujahabla se hace más poderosa, con cada reto que superas. Hay personas más disuadibles que otras, si te topas con alguien en quien tu embrujahabla no funciona como esperas, tú forzas tu don, hasta que alcanzas el efecto deseado, entonces la siguiente vez que la utilizas tienes ya el potencial de la última vez.
—¿Es como si el poder fuera acumulable?
—Es una forma de decirlo.

—¿Entonces Lyra ya ha tenido muchos retos?
—No puedo asegurarte nada sobre eso, pero si puedo decirte que esa niña tiene más poder de persuación del que jamás creí poder alcanzar yo, la ví una vez convenciendo a uno de los hijos de Hefesto de que la dejara entrar en el almacén de armas, el pobre parecía zombie obedeciendo sus órdenes. Creeme si te embrujahablara lo sabrías.

—¿Cómo? ¿Cómo sabría si me embrujahablara? —me miró y por unos momentos no respondió, luego suspiró.
—Sientes un cosquilleo en el estómago, y unas irresistibles ganas de hacer lo que ella pida, cómo y cuando lo pida —cerró los ojos— espero que entiendas que hago esto porque a mí tampoco me gusta la competencia. Que esto se supiera me afectaría a mí, después de todo, si Silena no me creyó, nadie lo hará. La embrujahabla tiene menos influencia sobre aquellos que la conocen y están en constante alerta con ella.

—Yo lo haré Drew —después de todo, no parecía del todo mala— si hay algún problema con ella, cuenta conmigo.
—Gracias, aunque en el caso de que nos embrujahablara a nosotras también, eso no serviría de mucho —dijo triste, entonces se me ocurrió el por qué le preocupaba tanto.
—¿Tú no eres inmune verdad? A pesar de que tú también posees el don.
—Soy solo un reto más, es más dificil embrujahablar a alguien con el don, o eso dicen las leyendas, pero nada dice que no es posible, es mucho más poderosa que yo, podría embrujahablarme facilmente si quisiera —comenzó a caminar lejos de mí, se volvió— solo cuidate Annabeth, después de todo, ella está en tu cabaña. A pesar de ser una pesada y mandona sabelotodo, te prefiero a tí como jefa de la cabaña 6, que a ella.

Me encaminé hacia el comedor, ¿Lyra querría solamente ser amable, o había usado su embrujahabla conmigo hace un rato? ¿Había sentido algo en el estómago cuando hablo? ¿Si es que había utilizado esa cosa.... quería que investigara? ¿Y si todo esto es una trampa? llegué al comedor, me senté en mi mesa, de forma que pudiera ver de frente la mesa de Poseidón.

Esta noche la ocupaban Percy, Lyra, Grover, Thalia y Rachel. Todos parecian bastante divertidos, y estaban dándose un festin con Brownnies azules... recordé las palabras de Thalia <<No todos los días puedes comer Brownnies de Afros>>. Ví como Lyra se acercaba a Percy y le susurraba algo en el oido, automáticamente éste se le iluminó el rostro de un brillante color rojo pero asintió, Lyra le sonrió. Grover se levantó, al igual que Rachel, quien bostezó, ambos salieron dejando solo a Thalia, Lyra y Percy.

Entonces entre Thalia y Lyra pusieron Brownnies en varios platitos, y ambas con un perfecto equilibrio, se los pusieron en los brazos y caminaron hasta la mesa de Artemisa, le dieron a cada cazadora un Brownnie azul, fué Lyra quien le entregó el Brownnie a Artemisa, así como fué ella quien le dió uno a Quirón y al Señor D. que por el contrario de su comportamiento normal, aceptó el pastelito gustoso, hecho esto, se sentó en la mesa de las cazadoras.

—Emm... —alguien tomó mi hombro suavemente. Me giré para ver quien era.
—Percy —dije algo sorprendida.
—Me sentaría, pero no creo que tenga tanta suerte como la otra vez, y tampoco quiero acabar carbonizado por tu madre, así que solo vengo a darte este —me entregó un Brownnie azul con chocolate (también azul) y me sonrió— ya le he llevado uno a Luke. Lyra me ha regalado varios, yo quise compartirlos con ustedes.

—Gracias Percy —después de eso él se fué a la cabaña 3.

Decidí que me comería el pastelito en mi cuarto. Ya estaba con la pijama puesta y el pastel estaba a un lado de mi cama.

—No tiene veneno si te lo preguntabas. Puedes comerlos, no lo hice yo. Solo le di a todos, porque engordaría si me los como todos.

Dicho esto, Lyra se acomodó y Vella se subió a la cama con ella, y se acurrucó cerca. Yo le dí una mordida al Brownnie, definitivamente era lo mejor que había provado en mi vida, Thalia tenia razón con lo que dijo. Estaban deliciosos. Lamentablemente ya me había acabado el postre cuando algo en mi cabeza hizo click.

En toda la noche, no había visto a Lyra probar ninguno de los pastelitos. Y le había regalado a Percy sabiendo que él nos daría a mí y a Luke, además le había dado al Señor D y a Quirón, además de a la diosa de la Caza y sus cazadoras.... una idea atroz cruzó por mi mente.

¿Y si su objetivo no era yo? ¿Y si no era yo en quien Lyra planeaba usar su embrujahabla? ¿Y si ya había empezado a utilizarla? ¿Y si Percy estaba bajo el efecto de su embrujahabla? Pasaba demaciado tiempo con ella... se habían vuelto inseparables... ¿Y si a quien quería dañar era a Percy?

*********

Hola mis quridisimos Semidioses Lectores!!!!! Porque como les dije..... me encanta el suspenso.... y los amo. Muajajaja...

¿Qué trama Lyra? ¿Qué papel juega Drew en todo esto? ¿Por qué Annabeth confía en Drew? ¿Tiene razón Annabeth? ¿Qué opinan?

Abrazos y Saludos

Azeneth

El Secreto del Olimpo |CRUDET 1|Wo Geschichten leben. Entdecke jetzt