Capítulo 24: ¿Quién dijo que era fácil?

1.5K 140 14
                                    

Y todo cobró sentido. Por eso había estado tan estresado con que no saliera el plan. Por eso había estudiado el mapa de la universidad. Por eso había querido volver aunque ni Oscar ni Francisco pudieran estar presentes. Por eso por algunos momentos había sido simpático con ella.

Era ese su trabajo. Y Dulce no podía creer que había logrado lo que se había propuesto hace tiempo sin siquiera pensar que estaba cerca de lograrlo. Una sonrisa se formó en sus labios.

-Dulce...-.

-Cuéntame más- pidió sentándose en el suelo.

Christopher suspiró -¿Qué quieres que te cuente?-.

-¿Es esto a lo que te dedicas? ¿Tu firma es hacer posters de gente que ha hecho cosas malas?-.

-No- se apoyó en el suelo al frente de ella.

-¿Cómo?-.

-Hago de todo en vez de solo pósters, y solo de las cosas que quedan ocultas, pero que son necesarias de informar.-.

-¿Has hecho trabajos a grande escala?-.

-Demasiados-.

-¿Y por qué nunca los he visto?-.

-Porque los borran- se encogió de hombros.

-¿Quiénes?- abrió los ojos.

-Policía, periodistas, gente que le pagan supongo-.

-¿Y tienen tiempo para eso?-.

-¿Y tú crees que no salen a la luz por nada? Aunque la mayoría de la gente sabe que hay pagos indebidos hasta en las esquinas. Te morirías lo que hace la gente para salvar su pellejo-.

-Y tú los desmientes- asintió.

-Y vale totalmente la pena-.

-Pero... eso es peligroso Christopher-.

El lanzó una sonrisa -¿Y te preocupas por mí?-.

Ella lo miró seriamente -Si lo hago-.

Esto ya no trataba de bromas.

Su respuesta lo había descolocado enormemente y se quedó unos segundos sin saber qué decir -Tranquila... no me pasara nada-.

-Entonces si borran tus trabajos saben quien eres-.

-Se podría decir que sí -dijo sin querer darle mucha importancia- pero solo saben mi sobrenombre y estoy muy poco seguro de que algún día hayan visto mi cara. Tampoco es que me busquen por todos lados y sea un delincuente. Lo único que hago es que les tiemblen los bolsillos de vez en cuando. Supongo que es mi forma de protesta frente a todo. Hay gente que da su opinión por redes sociales, hay gente que va a marchas, hay gente que usa la violencia y yo...-.

-Tu lo haces arte- finalizó Dulce con una sonrisa.

El acercarse de a poco, de a pasitos pequeños a la vida de Christopher le hacía tener una felicidad tremenda en su corazón. Y una admiración hacia él. Pero no como algo idílico sino como un respeto a su persona. Le encantaría saber más ¡Todo! Cada vez estaba más segura que nunca había conocido a persona semejante a él. Interesante, misterioso... solo deseaba más y más.

-Si... supongo que también es una manera de que la gente se informe de lo que verdaderamente esta sucediendo a su alrededor-.

El se apoyó en una de las sillas como respaldo y miró hacia el cielo. No había sido tan terrible. Lejos de que ella lo encontrara poco ético y lo llenara de críticas negativas como había pensado, la cara de Dulce se había iluminado cada vez más al adentrarse a lo que hacía.

¡No corras sin mí! (Street Art) [EDITANDO]Where stories live. Discover now