Capítulo 84: Amistades de verdad

1K 140 61
                                    

Dulce se bajo de su auto e inmediato sintió dos presencias a su lado.

-¡Ay!-.

Natalia y Julián estaban detrás suyo.

-Es demasiado temprano para que me asusten por todos los cielos- alegó cerrando la puerta. Se había quedado hasta tarde con los abogados para ver cómo iba todo. Había tomado un papel más importante en el caso para poder quitarle el peso de los hombros a Octavia pero había pagado con horas de sueño. Le había costado un mundo salir de la cama.

-Pero no es demasiado temprano para que nos cuentes qué está pasando -contraatacó Natalia- Sabíamos que Christopher había terminado contigo pero no teníamos idea acerca de lo que en realidad estaba pasando. Ayer buscamos en internet y literalmente su nombre está en todas partes ¡Es un artista callejero por todos los cielos! ¿Puede existir algo mejor que eso? No puedo creer que hayas estado ocultándonos todo esto...-.

Dulce suspiró -Era una larga historia en la que tenía que contarles desde el principio lo que estaba pasando en realidad y no tenía ganas de hacerlo. Al principio no lo hice porque Christopher mantenía su identidad en secreto y bueno... ahora ya no es secreta ¿No?- preguntó con una burla fingida.

-Es como un Batman de las calles- exclamó Natalia poniendo sus muñecas adelante, levantando el meñique, el pulgar y el índice.

-Ese es Spiderman, que vergüenza de amistades tengo- rodó los ojos Julián, fingiendo fastidio.

Dulce rió.

-Lo siento por estar tan insoportable esta semana-.

-Y la pasada y la anterior- aclaró Natalia.

-Pero es completamente entendible si estuviste preocupada de un Christopher encarcelado- la quiso tranquilizar Julián.

-Lo que yo no entiendo es que porque está Raúl metido en todo esto... ayer escuché algo, pero quiero que nos cuentes el chisme completo-.

La chica respiró profundo.

-Christopher estaba siendo perseguido por la policía después de un proyecto en el museo de Antropología, por eso dejó de hacer proyectos por un mes pero luego le dio por hacer uno en contra de todo eso ya que estaban encarcelando a gente inocente y quería burlarse de por todo lo que estaban causando los que seguía la investigación así que con sumo cuidado programó un plan que salió a la perfección. Pero Raúl le sacó fotos en ese momento porque al parecer lo estaba siguiendo y cuando nosotros estábamos en Nueva York se enteró que Christopher estaba siendo perseguido por la policía y fue a entregar las fotos a la estación. Nos detuvieron en el paso hacia México y estuvimos horas esperando en el aeropuerto. Luego nos llevaron a la comisaría y ahí supe que Christopher sería juzgado y que ya tenían un caso marchando. Terminó conmigo al día siguiente de todo aquello y estuve un par de semanas separada de todo, en el que ustedes me vieron triste, deprimida y de mal humor. Luego hace unos días Octavia, la que le pegó a Raúl, fue a verme diciendo que Christopher había rechazado a su abogado, fui a convencerlo y finalmente decidimos que otros abogados se harían cargo del caso... y aquí estoy ahora. Como una novia rechazada ayudando a su amor no correspondido- dijo tratando de agregarle un poco de humor agrio al tema.

Sus amigos tenían las bocas abiertas de par en par. Había sido un mes estresante sin duda.

-¿Y cómo está el caso?- formuló Julián finalmente.

¡No corras sin mí! (Street Art) [EDITANDO]Onde histórias criam vida. Descubra agora