Capítulo 14. El consejo de una amiga (1)

1K 166 6
                                    

Cuando su estómago gruñó, Lin Xin recordó las palabras del decano. Parece que es hora de cenar. Corrió a la cafetería y presentó con entusiasmo su fiambrera en la ventanilla. En ese momento, estaban sirviendo uno de sus favoritos: guoba de arroz dorado, el arroz ligeramente quemado del fondo de la olla. Lin Xin apreciaba la fragancia y la textura crujiente del guoba, que disfrutaba empapando un cuenco de sopa.

La señora de la cafetería estaba a cargo de la cantidad de comida que se distribuía entre los niños; normalmente el guoba crujiente se servía como un regalo para los primeros que llegaban a la primera línea.

Lin Xin se apresuró a coger el segundo puesto de la fila, pero se encontró con que Zhao Qiang era el que ocupaba el primer lugar. La ventanilla de la cafetería aún no se había abierto y los huérfanos seguían haciendo cola. Zhao Qiang miró fijamente a Lin Xin y levantó el puño amenazadoramente, como si dijera "aléjate de mí". Lin Xin le miró con indiferencia y retrocedió medio paso para mostrar concesión.

Zhao Qiang no esperaba que cediera fácilmente, como si fuera demasiado perezosa para enfrentarse a él. Era como si un poderoso puñetazo hubiera aterrizado sobre un suave algodón, haciendo que su intimidación careciera de sentido.

En ese momento, la señora de la cafetería abrió la ventana y gritó: "¡Estamos sirviendo comidas!". Zhao Qiang se acordó de su vientre hambriento y decidió que era más importante comer su comida primero. Tras llenar su fiambrera, buscó un lugar junto a la ventana y devoró su cena como un torbellino.

Lin Xin miró satisfecha su guoba dorada y su fiambrera llena de arroz. Cogió un trozo de guoba y se lo llevó a la boca, comprobando que sabía tan bien como esperaba. Lin Xin dio otro bocado alegremente.

Wu Anan no tardó en aparecer y se sentó frente a ella. Dejó su fiambrera y puso la mitad de las verduras de su plato en la caja de Lin Xin.

Lin Xin no quería deberle ningún favor, así que se apresuró a devolver las verduras al plato de Wu Anan: "Ya tengo suficiente. Come tú".

"No hace falta que seas cortés conmigo", dijo Wu Anan con un suspiro. "Mi hermana me escribió una carta diciendo que me recogería y me llevaría a la Ciudad S en la semana siguiente".

Wu Anan también era una persona perspicaz; percibió fácilmente el distanciamiento de Lin Xin desde el principio. Aunque estaba claro que la chica intentaba mantener las distancias, Wu Anan no podía soportar la idea de no tener muchas posibilidades de encontrarse en el futuro, especialmente desde que Wu Pingping vino a llevarla a la Ciudad S unos días. Sabiendo que había poco tiempo, tomó la iniciativa de hablar con Lin Xin y estar más cerca. Durante su estancia en el orfanato, Lin Xin fue su mejor amiga, además de su propia hermana.

Lin Xin era consciente de sus intenciones, pero fingió no entender. Respondió con un tono inocente: "Esto es algo bueno. La Ciudad S es grande y próspera. Si vas allí, no tendrás que sufrir aquí".

Wu Anan devolvió las verduras al cuenco de Lin Xin y dijo sinceramente: "No puedo comer tanto ya que estoy intentando perder peso. Puedes comerlo tú".

Lin Xin dejó de ser educada. Engulló el bien ofrecido de un bocado, y luego se tragó el arroz de un bocado. Lin Xin no sintió una profunda pena o decepción al escuchar su próxima partida, pero sí se sintió un poco triste.

Wu Anan era una buena chica, pero no debía invertir demasiados sentimientos en ella. Desde que la chica se marchaba con su hermana, Lin Xin siempre sintió que las cosas no eran tan simples como parecían en la superficie, así que le aconsejó: "El mundo exterior no es tan amable como crees. Si ocurren cosas malas, no te sientas demasiado decepcionada. La vida es así. Debemos seguir haciendo lo mejor que podamos para vivir".

Wu Anan no entendía muy bien el significado de las palabras de Lin Xin, pero podía sentir su preocupación. Después de pensarlo un poco, dijo con un tono solemne: "Lin Xin, hay algo que creo que tengo que decirte".

Lin Xin levantó la vista y preguntó: "¿Qué tienes que decir?".

"Es sobre Lin Xinyu". Después de decir esto en voz baja, Wu Anan miró a su alrededor con cautela antes de continuar: "Veo que has estado cerca de él recientemente. Hace unos días quise decírtelo, pero no encontré la ocasión. Pero como me voy a ir en dos días, creo que necesitas escuchar esto ahora".

Lin Xin miró la expresión ansiosa de Wu Anan, como si tuviera un secreto que no podía esperar a divulgar. Lin Xin la miró expectante y esperó las palabras de Wu Anan.

"No te acerques demasiado a Lin Xinyu. Si te haces demasiado amiga de él, al decano no le gustará".

Guía para educar a un protagonista masculino de apoyo [+15]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora