Capítulo 30. Puerta enrejada

824 130 2
                                    

Los dos niños no podían hacer nada después de estar atados, así que decidieron sentarse de espaldas el uno al otro. Tras descubrir que el suelo estaba oscuro y húmedo, Lin Xin se levantó inmediatamente, sin atreverse a sentarse de nuevo. Se apoyó en los barrotes de hierro de la puerta para echar un vistazo al exterior.

El pasillo exterior estaba cerrado para evitar cualquier contacto entre el mundo exterior y los niños atrapados en la celda. Como no había ninguna ventana o abertura visible, era obvio que el decano no quería que otros supieran que estaban aquí. Además, ¿qué iban a saber? Con tantos niños en el orfanato, era poco probable que alguien descubriera que ambos estaban confinados aquí.

Además, Wu Anan acababa de salir hoy, mientras que Lin Xinyu estaba atrapado en la habitación del decano. La única chica que podría haberles ayudado ya se había ido, mientras que el único otro adulto, la tía de la cafetería, estaba del lado del decano. El orfanato en sí solía ser un asilo en el pasado, lo que significaba que las vallas que rodeaban su actual confinamiento estaban construidas más altas de lo habitual; las altas puertas de hierro hacían extremadamente difícil que los niños medio crecidos como ellos pudieran escapar.

Lin Xin tenía un poco de miedo. No podía quedarse quieta y estaba ansiosa por encontrar una salida. Lin Xin se paseaba de un lado a otro de la habitación mientras calculaba dos o tres métodos de escape, pero sólo podía dejar caer cada uno de esos planes uno a uno.

Cuando Zhao Qiang se dio cuenta de que se paseaba justo delante de él, dijo en tono molesto: "¿Puedes parar?".

Lin Xin le devolvió la mirada y respondió: "No".

Preguntó: "¿Por qué no?".

Lin Xin no estaba de humor para explicarle la gravedad de la situación. Volvió a los barrotes de hierro y se puso de puntillas para ver la cerradura de la puerta exterior. El método más sencillo sería desbloquear la puerta y escapar.

Tal vez podrían meter las manos a través de los barrotes y luego abrir la puerta con una llave, pero ¿de qué servía si no la tenían? Y como tenían las manos atadas, no podían hacer nada.

Lin Xin se inclinó hacia la puerta con desaliento; nunca había experimentado tanta frustración mientras miraba las cerraduras del exterior. Al cabo de un rato, la chica se armó de valor y se animó. Como dice el refrán, 'siempre hay una salida'. No cree que este lugar pueda atrapar a 'Lin Xin' para siempre.

Al notar su cambio, Zhao Qiang preguntó: "¿Qué has visto fuera de la puerta?".

La voz del chico hizo que una espléndida idea se iluminara en la mente de Lin Xin.

"Zhao Qiang, ¿qué usaste la última vez para desbloquear la puerta del comedor?"

Zhao Qiang respondió: "Un cable de metal".

Lin Xin: "¿Cómo usaste el alambre para desbloquearla?".

Zhao Qiang: "Toqueteé y lo metí dentro dos veces".

Sintiéndose como si acabara de ganar un premio gordo, Lin Xinyu se apresuró a decir: "Echa un vistazo a la cerradura del exterior de esta puerta de hierro".

Zhao Qiang no sabía a dónde quería llegar. Se acercó a la puerta por orden de ella y miró la cerradura de fuera con el rabillo del ojo. No era diferente de la puerta de la cafetería, aparte de ser más grande.

Lin Xin: "Entonces, ¿crees que puedes abrirla?"

Después de echar un vistazo más de cerca, Zhao Qiang respondió: "Puedo abrirlo". Pero antes de que pudiera terminar su respuesta, sintió que algo iba mal. El chico preguntó con urgencia: "¿Por qué quieres abrirla?".

Lin Xin sonrió y dijo: "Por supuesto, para que podamos escapar, ¿o creías que era sólo para jugar?"

Zhao Qiang dio un paso atrás y se asustó. "Lin Xin, la última vez ya nos castigaron a labrar el suelo. Esta vez, puede que estemos confinados aquí unos cuantos días más. Pero si desbloqueamos esta puerta y escapamos, sería un asunto totalmente distinto. Podríamos ser expulsados del orfanato por el Decano".

Lin Xin hizo una mueca y respondió: "Zhao Qiang, ¿crees que el Decano sólo nos dejará fuera unos días? Ambos vimos lo que le hizo a Lin Xinyu. ¿Crees que nos dejará ir tan fácilmente? ¡Me temo que no!"

Zhao Qiang, eres demasiado ingenuo. En este mundo, hay personas que nacen malvadas y hacen crímenes desagradables sin pestañear. El Decano es ese tipo de persona, de lo contrario, nunca le habría hecho eso a Lin Xinyu. En ese caso, ¿cómo crees que tratará con nosotros?

"¿Recuerdas que estuve enferma hace algún tiempo? Si hubiera muerto esa vez, habría sido mi fin. Es normal que dos niños mueran en un orfanato. De todos modos, no tenemos padres o familiares que se preocupen por nuestras vidas".

Guía para educar a un protagonista masculino de apoyo [+15]Where stories live. Discover now