Capítulo 43. Poder para decidir el destino de otro (1)

857 135 3
                                    

La señora sintió como si su corazón se hubiera derrumbado; rompió a llorar mientras se aferraba con fuerza a la mano de Lin Xin y tiraba de la frágil muchacha en un reconfortante abrazo. "No tengas miedo, no tengas miedo. Todo estará bien, sí, todo estará bien".

Lin Xin temblaba entre sus brazos como un gatito asustado, aferrándose con fuerza al brazo de la mujer como si temiera que la abandonaran y la tiraran. La mano de la señora le tocó suavemente la espalda mientras tarareaba una hermosa canción de cuna. Al cabo de un rato, Lin Xin pareció caer en un profundo sueño, pero su mano, que agarraba con fuerza la de la mujer, no se aflojó.

Fuera del edificio, en el patio, cinco policías entrevistaron a los niños uno por uno para saber si habían recibido algún "trato preferencial" del decano. Tras descubrir que ningún otro niño había tenido este problema, un agente tomó algunas notas mientras otro llevaba al decano al coche de policía.

Mientras tanto, un policía informó de la situación al mayordomo, Lin Bo. Le dijo al mayordomo que esperaba que Lin Xin pudiera ir con él a la comisaría para recoger más información una vez que la niña se hubiera recuperado.

Lin Bo miró a los dos chicos que estaban de pie en la distancia mientras los observaba, junto con la señora que abrazaba a la niña. Preguntó: "¿Se pondrá bien esa niña?".

La policía asintió y dijo: "Actuó en defensa propia. Estará bien, pero tenemos que investigar a fondo el caso y pedirle que cuente la historia personalmente".

Lin Bo sacó inmediatamente una tarjeta de visita y se la entregó a la policía: "No quiero que vuelvan a involucrar a esta niña y la molesten. Si tiene algún problema, llame a este número de teléfono. Se encargará de todo".

El policía quiso decir más, pero al final se tragó sus palabras. Este caso tenía un alto valor. Después de ser advertido, el agente hizo una llamada al número de teléfono de la tarjeta de visita; el hombre de la otra línea dijo que este caso sería "perfecto".

¿Qué quiso decir con "perfecto"? Significa que todos los procedimientos se tramitarán perfectamente según los deseos de la parte demandada. El agente sabía que este caso era una patata caliente, pero nunca esperó que le reportara tantos beneficios. Una chica sin ningún respaldo previo acabó cortando la carne de un hombre con un cuchillo, todo en defensa propia. Se consideraba una fortuna que pudiera encontrar a un poderoso adoptante para poner las cosas en su sitio. Si se tratara de una familia normal, sería difícil garantizar que el decano fuera encarcelado, y la chica habría sido acusada en lugar de perder la cabeza por cometer un delito.

El policía se guardó la tarjeta de visita en el bolsillo de la camisa y se dio la vuelta para marcharse. Mientras tanto, los dos chicos se acercaron; el más alto se acercó a Lin Bo mientras le susurraba al oído.

El mayordomo asintió y respondió: "Sí, sí...".

Después de recibir sus instrucciones, Lin Bo le dijo al policía: "Oficial Wang, espero que maneje este caso con imparcialidad. Ese hombre nos ha causado un gran daño. Espero no volver a ver a esa persona en mi vida".

¿Esto es para condenar al criminal de por vida? La oficial notó que el adolescente le devolvía la mirada con frialdad y sin expresión, como si le prohibiera cualquier tipo de resistencia. El oficial Wang pensó para sí mismo: 'Se trata de una persona importante; su ímpetu a una edad tan temprana no puede ser ignorado. Cuando madure, quién sabe en qué se convertirá'.

Se inclinó respetuosamente y volvió al coche de policía para dar más instrucciones a los demás agentes. Después, el coche de policía se alejó del orfanato.

Lin Xinyu se quedó mirando los coches que se alejaban en la distancia. Por su mente pasaban un montón de pensamientos; sólo una llamada telefónica había traído a los cinco coches de policía. No sólo eso, las palabras del adolescente hicieron que los agentes le trataran con mucho respeto. Y basándose en lo que Lin Bo dijo, ¿significaba eso que podrían condenar al decano a una vida en prisión?

Sólo una palabra del adolescente podía decidir el destino de una persona, y sin embargo todo lo que pudo hacer fue cubrir la herida de su cara.

Guía para educar a un protagonista masculino de apoyo [+15]Where stories live. Discover now