34.

137 27 3
                                    


A pesar de que era completamente necesario tomar una decisión, Hyuk no sabía del todo hacia dónde dirigirse. El señor Ong tenía mucha razón. Esa parecía ser la opción más adecuada al momento de alinear pros y contras.


El encargado del primer museo dijo que las vacantes estaban en otras galerías. Sin embargo, cambiar de parecer requería también considerar mayores distancias. Otro tipo de tareas. Acumulación de exigencias. En fin, no quería aceptarlo abiertamente, pero, en efecto, establecer comparaciones era caer en cuenta que debía aceptar la oferta rápidamente y sin darle más vueltas al asunto.


Por supuesto, no le diría a Jannie a menos que fuese totalmente forzoso. Es decir, ¿para qué? Sabía que, en caso de contarle que las actividades comunitarias serían con su padrastro, lo más seguro es que no le dé importancia e incluso se moleste por traer el nombre a colación.


Por otro lado, inevitablemente saltaban a la vistan los cuestionamientos que rondaban por su mente desde que conoció al castaño. ¿Por qué sus padres se oponían rotundamente a verlo estudiando temas artísticos si ellos mismos vivían del tal ámbito? Grandes empresarios que sabían invertir bien en el negocio del Arte.


Porque, aun si se tratara de manifestaciones creativas que en su mayoría buscaban romper con estándares eso no significaba que estuvieran del todo alejadas del capitalismo. Vender libros, pinturas, instrumentos, esculturas, cuadros o fotografías era, para disgusto de varios, una forma de hacer dinero.


En ese rubro cabía la participación de la familia Ong. Quizá el descontento estaba en que Jannie disfrutaba de los trasfondos analíticos de una muestra artística y no precisamente de los costos o las inversiones.


Siendo ese el caso era evidente que sus padres rechazaran sus caprichos. Si no conllevaba heredar el negocio familiar como estrictamente se requería, ¿entonces qué sentido tenía?


Aunque no sólo por eso Hyukjae experimentaba cierto desprecio hacia el linaje Ong. Por supuesto le desagradaba el extremo control que pudiesen tener sobre el menor de la familia al grado de seguirlo en cada paso que diera a lo largo de su vida. Sin afectar, pero siempre vigilado. Aunque, sobre todo, su principal rechazo constaba de las anécdotas que Jannie le contó en el pasado.


Sobre aquel altercado con su hermanastro.


Mismo que nadie creyó posible y en el cual se tachó a su mejor amigo como 'histérico buscador de atención'.


No hacía falta que JangHyun lo dijera tan abiertamente para deducirlo. Hyukjae sabía que de ahí también se desencadenaban los rechazos por su propia sangre.


Lo cual era completamente justificable.


El resto de las inquietudes derivaban de este aspecto. Empezando por el señor Ong. La máscara de sus apariencias a ojos de cualquiera reflejaba mucho peligro. Aunque, a la par, era difícil leerlo abiertamente. Lo cual llevaba a Lee a plantearse infinidad de incógnitas que quedaban suspendidas en el aire porque no parecían dar oportunidad a aclaraciones.


Por ejemplo, ¿realmente la madre de Jannie estaba enamorada de ese hombre? ¿Tanto como para aceptar que su hijo se fuera de casa? ¿Tanto como para nunca creer en sus palabras sobre las 'humillaciones' que sufría en manos del hijo de Ong? ¿O todo constaba de una conexión con fines estrictamente económicos y negociables?

Adagio [EunHae]Kde žijí příběhy. Začni objevovat