92.

153 28 7
                                    


En términos generales, Jeju resulta altamente popular por ser una de las islas más representativas de Corea. Ubicada el extremo sur del país comúnmente se le conoce como "La Isla de la Paz" o "La Isla del Amor" dependiendo de los fines turísticos con los que se le visite.


El Festival Internacional de Música que se celebra cada año, a su vez, es de las atracciones más esperadas por los residentes y visitantes puesto que armoniza la imagen pacífica del lugar con el romanticismo de la época y, sobre todo, conjunta la frescura melódica que pretende reunir al público de todas las edades.


Probablemente por eso Hyukjae estaba tan convencido de que DongHae aceptaría la invitación para que pasaran unos días juntos fuera de la ciudad. Era la oportunidad perfecta para ambos que no sólo les otorgaría un respiro de las excéntricas situaciones que los estuvieron aquejando en el transcurso de los últimos meses, sino también por mero gusto de abandonar el encierro de cuatro paredes en una habitación de hotel que, aunque les daba la suficiente prórroga para convivir sin ataduras, a veces no era suficiente considerando lo mucho que deseaban experimentar como pareja.


Esto no sólo en términos carnales. Últimamente la idea de pasear por el muelle sosteniendo la mano del músico era para Hyuk una tentación mucho más intensa que desnudarlo sobre la cama.


Bueno, quizá no a ese extremo. Sin embargo, la necesidad de equilibrar sus encuentros agregando asuntos apartados de lo sexual empezaba a parecerle tan atractiva que no midió su emoción al pedirle que hicieran un viaje recreativo.


Se encargaría de separarse del grupo de la universidad para estar con él. Y quizá para cuando terminara la jornada que debía cumplir con sus compañeros pudiera escabullirse por un par de días fuera para aprovecharlos con Hae.


Sonaba demasiado perfecto. Tanto que, por ideal, fácilmente se volvía casi imposible. Sus esperanzas se anularon muy a prisa.


DongHae alegó que visitar Jeju con él era el plan óptimo para desentenderse del hastío acumulado en los últimos días. Pero no podía aceptar la oferta. Aún quedaba mucho por hacer. El abogado manifestó un recuento de visitas constantes para aclarar asuntos relacionados con el divorcio. Y, por su parte, DongHae prescindía de alistarse para cuando fuera momento de abandonar su hogar. Requería una nueva vivienda, más muebles para sus necesidades básicas, documentación necesaria para el papeleo de rutina, en fin, poco probable que le restara tiempo suficiente para lo que Hyukjae aspiraba a que fuera su fin de semana especial.


La buena noticia era que DongHae alegó nunca haber visitado Jeju. Así que le aseguró que la próxima vez podrían volver juntos. Hyuk sería su guía. Y no habría ni una sola oposición a todas las cosas que el universitario deseara que hicieran a dúo.


También le dijo que era una lástima no poder presenciar el Festival de Música. Consideraba que era una buena oportunidad para familiarizarse mejor con los eventos realizados en Corea, no obstante, sus asuntos personales requerían de prontas resoluciones que le ataban las manos por lo menos durante varios meses.


Hyukjae, a pesar de la decepción, quiso comprenderle. Prometió que tomaría muchas fotos y videos del evento. Y juntos acordaron que por las noches se llamarían para saber cómo fluyó el día de cada uno.

Adagio [EunHae]Where stories live. Discover now