58.

155 32 30
                                    


Fue absurdo que continuara negándose.


Emma tomó tanto empeño en pedirle ayuda con la prolongación de las asesorías que, a pesar de un par de rechazos, Hyukjae no tuvo más remedio que acceder a la extensión de aquel circo.


Aunque en parte también cedió porque estaba bien informado. Es decir, de que Emma se encontraba sola casi todos los fines de semana por lo menos durante la mañana y la tarde.


Eso le venía perfecto al universitario. Así evitaría incómodos encuentros que no consiguiera controlar como en ocasiones pasadas.


Pudiera tratarse de lástima. Claro que no se lo diría abiertamente, pero el sentimiento ahí estaba.


Y es que la peliroja sabía bien cómo mover sus cartas. Le planteó todo el escenario. Se lo dibujó perfectamente de tal manera que oponerse no resultó conveniente dados los hechos.


Lee Hyukjae la veía demasiado frágil para exclamar un 'no'.


Por cada que buscó sopesar la posibilidad de los rechazos se dibujaban en su mente las expresiones entristecidas de quien solía mirarlo con los párpados caídos y las cejas manipuladas para dar un semblante acongojado.


Por ello, entendiendo que no había forma de resistirse y teniendo en claro los horarios de Lee DongHae que le aseguraban un porcentaje casi nulo de posibles encuentros, eligió prolongar esa suerte de tormento por unos cuantos días más.


Hasta que el mes acabara.


Con ello, además de dejar medianamente satisfecha a la extranjera lograría abordar sus oposiciones con mayor gentileza para que, por mucho que Emma insistiera, no tuviera manera de encasillarlo.


Hyukjae se dio cuenta de que, a pesar de cuánto intentó alejarse, la situación de su ahora amiga se postulaba bastante complicada. Con tan pocas amistades que le ayudaran en el área que ella necesitaba, con un conocimiento limitado sobre ciertos temas y con esa poca constancia que, debido a su enfermedad, le llevaba a ausentarse de más en la universidad era evidente que no obtendría ayuda fácilmente. Y menos viniendo de estudiantes que estaba el doble o triple de ocupados que ella.


En resumen, volvió al inicio de las incomodidades.


El sábado de asesorías pasó tranquilamente. Ni Logan, ni Olivia y mucho menos DongHae rondaron cerca por casi toda la tarde. Consiguieron avanzar más temas de los pensados y sólo por eso Hyuk se convenció de que quizá no era tan mala idea proceder de dicha forma.


Constancia. Orden. Ritmo.


Sólo así progresaría. Y acabaría el mes sin mayores altercados. También tenía un plan B entre manos. Buscaría a una persona con disponibilidad de tiempo. Le plantearía la situación y tal vez movería algunas cartas como parte del consejo estudiantil. Con ello seguro que obtendría buenas opciones. Entonces, si Emma refutaba sus renuncias él le mostraría una nueva resolución que la hiciera convencerse del cambio. Éste sería contundente.

Adagio [EunHae]Where stories live. Discover now