6 Nace una enemiga

861 73 26
                                    

El sonido de la bala me aturdió, hizo que mis oídos comenzaran a emitir sonidos extraños, y de un momento a otro sentí que de nuevo me faltaba el aire.

- ¡Brooke! - muy apenas lograba escuchar sus voces - ¿Qué es esta estupidez? ¿Quieres que te saque indefensa de este lugar?

- ¡Pues por lo menos agradece que no pude dispararle donde yo quería!

Respiré hondo y exhalé. Para cuando reaccioné mejor me di cuenta de que estaba tirada en el suelo con un charco de sangre a un lado mío que cada vez se hacía más grande. Revisé con atención todo mi cuerpo. No me había causado mucho daño, simplemente la bala me rozó el antebrazo, provocándome un poco de ardor.

Regresé la vista al frente. Brooke y Negan estaban demasiado ocupados gritándose entre ellos como para notar que yo seguía presente en aquella habitación. Con la ayuda de mi brazo derecho me puse nuevamente de pie con un poco de dificultad y presioné mi antebrazo con fuerza. Ya podía mover todas mis extremidades, pero ahora tenía un dolor insoportable haciéndose presente.

-Ally.

Negan se volteó para mirarme; en sus manos traía el arma con el cual Brooke había disparado hace unos minutos. Ella ya no estaba, se marchó quién sabe a dónde.

-¿Te hizo daño? - me preguntó en un tono calmado.

Dudé un poco.

-Estoy bien, solo... Necesito ir al baño.

- Claro. - se colgó el arma en el pantalón - Aquí afuera por el pasillo hay uno. Puedes quedarte con la ropa que traes puesta. Le pedí a una de mis esposas que te la cambiara.

Asentí con una pequeña sonrisa. Me acerqué hasta la puerta y salí de la habitación algo apresurada. Al caminar por el largo pasillo no me topé con ninguna persona, todo estaba en silencio; era como si no hubiera absolutamente nadie en todo el edificio. Finalmente llegué al baño; coloqué el seguro de la puerta y solté un largo suspiro. Debía regresar con mi grupo, no podía quedarme un solo minuto más con los Salvadores, mucho menos con Brooke tratando de matarme. Lavé la herida de mi antebrazo y me ocupé de desinfectarla con algo de agua oxigenada y unas gasas que encontré por ahí.

Me quedé unos minutos sentada en el piso, pensando en como saldría. Traté de hacer un mapa en mi mente el cual me llevara a la puerta por la que habíamos ingresado cuando los caminantes nos perseguían. Me levanté, decidida a largarme de una vez. Abrí la puerta poco a poco y asomé la cabeza. No había nadie afuera. Salí del baño con pasos lentos y discretos, mirando a ambos lados. Quizás Negan vendría por mi al haberme tardado tanto, así que necesitaba apresurarme. Caminé por todo el pasillo, y al llegar al final giré a la derecha siguiendo el mapa en mi mente. Ya había estado ahí antes, por lo que reconocía la mayoría de los caminos. Pasé unas cuantas habitaciones más hasta que me encontré con la puerta de salida a unos metros lejos de mi. No creí que fuera tan fácil salir.

- ¿Adónde crees que vas?

Me detuve al instante.

-Con mi grupo - me volteé para mirar a Brooke -Quiero ver a Carl.

- ¿Carl? Ese nombre me suena -puso una mano en su mentón -¿No se trata del chico que es muy tonto como para cruzar la calle solo? Si... Creo que lo conozco.

Le lancé una mirada amenazante.

- ¿Qué es lo que quieres, Brooke?

-Vaya, me sorprende que puedas hablar con esa horrible cicatriz en tu boca.

- Y a mí me sorprende que puedas moverte luego de clavarte ese cuchillo -se formó en su rostro una sonrisa falsa - La próxima vez, será más profunda.

Ella se cruzó de brazos y se apoyó en la pared. No quería arriesgarme a salir corriendo, porque seguramente traía un arma con el que pudiera hacerme daño, o inclusive matarme. Tenía que seguirle la corriente, puesto que yo estaba indefensa.

-¿Por qué quieres regresar con Carl? Él no te quiere, acéptalo.

«Wow, mira quien lo dice»

No respondí, me quedé en silencio mientras la observaba.

-Dime. ¿Cuánto tiempo estuviste has estado enamorada de él? ¿Un año, más?

Hice una mueca.

-¿Cómo lo...?

-Tengo mis contactos - me interrumpió.

Aún así, Carl no es asunto tuyo.

-Claro que si. Te recuerdo que yo fui su novia - se fue acercando a mi lentamente -Tu estuviste con él un par de días tratando de ser algo y luego desapareciste, mientras que yo estuve haciendo de las mías con él por tres meses.

Apreté la mandíbula. Conforme ella se acercaba yo retrocedía paso por paso.

-Entonces admites que eres una fácil.

Ladeó la cabeza, como si no comprendiera lo que le decía. Pude notar que mi respuesta no le había parecido nada bien, ya que apretó los puños lista para soltarme un golpe en cualquier momento justo en el rostro.

-¿No será más bien que te cuesta aceptar que él me prefiere a mi antes que a ti? Eres un último recurso para Carl.

Respiré muy hondo y exhalé.

-Lo siento, pero me es difícil entender tus balbuceos.

La sonrisa de Brooke desapareció. Frunció el ceño y se acercó a mí para tomarme del cuello con fuerza. Estrelló mi cuerpo contra la pared mientras me miraba directamente a los ojos molesta. El aire comenzó a hacerme falta; no sabía que Brooke tenía tanta fuerza en los brazos. Me deslicé por la pared hasta toparme con el suelo; ella no quería soltarme, estaba segura de que su intención era matarme en ese preciso momento. Segundos después reuní las suficientes fuerzas como para patear su estómago con mi pie, haciendo que se tambaleara hacia atrás. Me levanté como pude recuperando al mismo tiempo el aire que me faltaba en los pulmones, y antes de que Brooke se recuperara del todo, la empujé con mis brazos tirándola al suelo. Su nariz comenzó a sangrar luego de que le diera un golpe en el rostro; me alejé de ella hasta que me topé con la puerta que daba a las afueras del Santuario, donde yacían unos cuantos caminantes. Al abrir la puerta Brooke decidió pronunciar unas palabras más.

- Puede que ganaras esta vez. Pero recuerda que mientras yo esté viva, tú y Carl no estarán a salvo... Algún día los dos estarán muertos.

Entecerré mis ojos y miré un momento el techo.

- Eso lo quiero ver...

Cadena por las que estábamos enamoradas de Erik. X1

No me abandones: El final se acercaWhere stories live. Discover now