121. Una razón para continuar.

8.9K 983 169
                                    

Sé que Lena lo estaba intentando de verdad. Que se mantenía en calma por las dos, que no buscaba bajo ningún modo presionarme.

Pero lo que sentía yo en esos momentos era extraño.

No tuve la fuerza suficiente para abrazarla cuando la puerta se abrió y la vi después de ese terrible mes. No pude obligar a mi cuerpo a inclinarme para al menos besar su mejilla. Y el hecho de que yo no había logrado ninguna de esas dos cosas le había afectado, podía notarlo.

Y me hacía sentir aún peor.

La situación entonces era la siguiente; estábamos sentadas en el sillón de la sala, con todo mi pasado sin candado y listo para ser escarbado. Creía estar preparada para poner las manos dentro de toda la enmarañada lista de recuerdos traumáticos, de dolor y pena de los últimos años. Y al mismo tiempo me asustaba. Podía no estar del todo segura de cómo resultaría abrir mi corazón por completo pero al mirarla otra vez, al conectarme con esos ojos pacientes, el peso de algún modo era menos insoportable.

Solo era Lena. Siempre sería solo ella.

Así que respiré muy hondo. Calmé mis manos nerviosas, que hasta hace un segundo no dejaban de temblar, y empecé a hablar.

—Nací en Argo, Krypton, aunque creo que eso ya lo sabes. Uh... Mi madre se llamaba Alura y mi padre Zor El. No tuve hermanos, pero sí tíos, Astra y Jor El, y mi primo... —me detuve, bajando lentamente la vista al suelo. Las cosas con Kal estaban bien pero pensar en él me hizo recordar el motivo del porqué Lena y yo estábamos en esa situación... el porqué de todo aunque no quisiera culparlo. Volví a verla y la ojiverde permaneció muy paciente. Suspiré un poco nerviosa—. También sabes eso. Vale, tenía trece años cuando Krypton se destruyó y mis padres me enviaron en esa nave. Algunas veces sueño con ese día, sueño con la manera en que mi mundo moría y se destruía junto a todo lo que conocía. Mis amigos... Tenía amigos excepcionales. Conocía gente increíble. Me pregunto de vez en cuando si un día dejará de doler el haber sido testigo de como todo explotaba en cadena y ellos dejaban de existir. Solo así.

Fue Lena la que se acercó y apoyó la mano sobre la mía otra vez temblorosa. No tenía lágrimas para llorar pero el nudo en mi garganta era tal que necesité de un largo minuto para recuperarme. No supe describir el sentimiento en mi pecho al entender que ella no se iría y escucharía hasta el final.

—Era parte del cuerpo científico de Krypton —sus ojos se abrieron en sorpresa pero contuvo su interés y yo sonreí a medias, nostálgica—. De verdad. Me gustaba pensar que podía llegar a ser tan buena como mis padres. Ser científica aún sigue siendo un sueño inalcanzable y distorsionado.
—En la universidad... habías elegido biología además de periodismo —que recordara ese detalle me calentó el destruido corazón, pero ella siguió, más que emocionada por lo que acababa de descubrir—, debías de ser tan buena en ello. El avance científico en un planeta superdesarrollado, el conocimiento que debes de... —su pecho se llenó de aire y me miró con una extrañeza graciosa, como si me volviera a ver con mejor claridad—. No solo eres inteligente, eres una completa genio. ¿Puedo... preguntar por qué no seguiste con las ciencias?
—No exageres. Suelo tener un poco más de información que el resto, eso es todo, además... Todo aquello se fue desvaneciendo en mi memoria con el paso del tiempo. Eventualmente terminé por dejar atrás esa vida y esos sueños. Al convertirme en Supergirl solo olvidé lo demás.

No es que el ambiente se hubiera vuelto tenso, más pesado o algo por el estilo. Pero la mención de mi alter ego en esas instancias era camino nuevo a recorrer. Implicaba hablarlo en voz alta, confesar más de un error y admitir más penas que alegrías. Esas que venían atadas a lo que solía ser. A lo que ya no vivía en mí.

La emoción de Lena aminoró pero a un ritmo lento, como no queriendo hacerme sentir mal por romper la pequeña paz nostálgica que se había construido. Finalmente seguí.

My Yellow Sun; Supercorp.Where stories live. Discover now