26.(CH) odio bailar pero...

335 54 83
                                    

CEDRIC

XLVIII

La última clase de Defensa contra las Artes Oscuras antes del receso de invierno fue una particular. No por los temas tratados en ella, los cuales a causa de su estilo de enseñanza eran novedosos cuanto menos. A veces el profesor Moody podía actuar un poco extraño, mirando sobre su hombro a los estudiantes y retandolos aun cuando estaba escribiendo en la pizarra.

Los incendios no eran muy frecuentes en su hora.

Y Cedric nunca antes había prendido un fuego sin intención.

Moody lanzó un encantamiento que apagó el pergamino que estaba en su escritorio, murmurando entre sus dientes:

—Deberías tener cuidado, Diggory. El agua no siempre será la solución.

Se le quedó mirando fijo con ambos ojos, el real y el falso, hasta que se dio la vuelta de repente y regresó a su lugar en frente de todos.

Agua.

XLIX

—Ginny es mi Weasley favorita.

Malcolm a veces podía hacer las declaraciones más espontáneas.

Cedric creía que ese sería Fred. Su rechazo debió moverlo en la lista.

—La única chica Weasley —comentó Willow, en el sofá de al lado.

—Eso tiene que significar algo, sin duda.

Tam se reía, preguntándole a Malcolm sus motivos.

—Sé que dije que iría solo al baile —les recordó y todos asintieron. Will con mayor entusiasmo, como esperando una novedad que anticipaba que sería interesante. Aunque ella le aseguró que tenía una o dos amigas que podrían ir con él al baile, Malcolm no quiso saber nada sobre ello y decidió que asistiría por su cuenta. Lo que hubiera causado que Will tratase de convencerlo hasta el final, pero si alguien podía salirse con la suya y pasarla bien de todos modos, era Malcolm—. Ginny me hizo cambiar de opinión.

Podía ser terco a veces, así que eso significaba bastante.

—¿Tienes una cita con ella?

Will, quien por lo general no se mostraría en desacuerdo, frunció el ceño.

—No, no. Ginny está en tercero, ¿cómo crees? Prefiero a los de séptimo —respondió, guiñando el ojo—. Técnicamente mi cita es su cita . Quería ir con Luna Lovegood, pero ninguna podía ir porque no están en cuarto, así que me pidió a mí si podía llevarla como un favor. Sabía que... Este, que Fred... Eso —murmuró y levantó sus manos en el aire al continuar—. Y dije que sí. ¿Quién soy yo para interponerme en el amor joven?

Tam lucía casi tan conmovida por la historia como Will, quien quiso saber con quién iría Ginny. Un compañero de su hermano en Gryffindor, le respondió Malcolm.

—¿Y... Fred? ¿Sabes con quién irá? —se animó a preguntar también.

Pese a su voz cuidadosa, se llevó una mirada recelosa de parte de Tam.

Cedric estaba a punto de cambiar el tema cuando él dijo que no lo sabía.

Entonces intervino para hablarles sobre si ya habían elegido qué se pondrían y esas cosas que harían que la conversación se moviera en otra dirección. Willow ya había decidido, Tam seguía en duda e incluso mencionaron lo que Cho usaría. Sin ningún tipo de comentario extra. Notaba, por la forma en la que Will le miraba, que Tam le había contado, tal como sospechaba y estaba bien.

Su silencioso apoyo era todo lo que necesitaba.

Aunque no tenía interés en seguirle diciendo a la gente esas dos palabras...

El chico que amo -HEDRIC (2)Where stories live. Discover now