11.

1.7K 269 28
                                    

La familia de Changle tenía una red de pesca, que Yu Qingze había visto el primer día.

Tras despertarse de su siesta, Chang Le sacó las redes y las metió en un cubo de madera, y se echó al hombro una larga pértiga de bambú.

En ese momento, Chang Hao seguía resoplando mientras se quedaba dormido.

"Le, ¿no vas a esperar a Xiaohao?" Yu Qingze se despertó al oír el alboroto y preguntó cuando vio a Chang Le, que ya estaba preparado en la puerta de la cocina. Al escuchar el tono de Chang Hao por la mañana, estaba claro que tenía ganas de ir a pescar.

Chang Le le dio la mano, indicando que iba solo. Tras hacer un gesto, se dirigió a la salida.

Yu Qingze se apresuró a seguirlo, diciendo: "Iré contigo".

Chang Le parpadeó y agitó la mano para mostrar su desacuerdo.

Yu Qingze dijo: "Le Ge'er, nunca he pescado antes y quiero aprender de ti".

Chang Le hizo un movimiento de remo.

Yu Qingze adivinó que le estaba preguntando si sabía nadar, así que asintió y dijo: "Sé nadar, y creo que sé nadar bastante bien".

Chang Le estaba a punto de negarse, pero cuando vio a Chang Hao revolcarse en el pasillo, se apresuró a asentir con la cabeza y se dirigió a la salida. Si no iba, Chang Hao se despertaría, y no quería llevarse a su hermano.

La casa no estaba lejos del río, a menos de diez minutos.

Había un pequeño y sencillo embarcadero junto al río, construido por los propios aldeanos con piedras y algunas losas en el lateral, que podía utilizarse para lavar la ropa. A veces, en invierno, cuando el agua del arroyo estaba baja, la gente del pueblo venía aquí a lavar su ropa. Al otro lado del embarcadero hay tres pilotes de madera a los que se atornillan tres pequeñas embarcaciones de pesca.

Había una pequeña cabaña de madera en la orilla, y un anciano estaba remendando sus redes de pesca en la puerta. Cuando vio a Chang Le, le dijo alegremente: "Le Ge'er, ¿estás pescando hoy? ¿Has terminado con los campos?"

Chang Le sonrió y asintió con la cabeza, haciendo un gesto.

El anciano respondió: "Hoy no he ido, la red se rompió ayer y la estoy arreglando. Vamos, la mayoría de los peces se esconden en la sombra en este momento".

Chang Le asintió y condujo a Yu Qingze hacia el pequeño bote.

Detrás de él, el anciano volvió a gritar: "¡No te alejes mucho, llámame si necesitas algo!".

Chang Le asintió y saludó al anciano, luego se agachó y desató la cuerda de la pequeña barca de la derecha, lo arrastró hasta la orilla y esperó a que Yu Qingze subiera, para luego subir él mismo.

Cuando era niño, Yu Qingze también había estado en este tipo de barquito de pesca en casa de su abuelo, y cuando se subía a él, se mecía y balanceaba. Su abuelo siempre se reía de él por tener miedo de volver a subir.

Hoy en día, ya no tiene miedo, pero su abuelo hace tiempo que se fue.

Yu Qingze sacudió la cabeza, ajustó sus emociones y fue al otro extremo para sentarse.

Changle colocó las redes y los cubos y, con una larga pértiga de bambú, la barca se fue alejando de la orilla.

En ese momento, una pequeña figura en la orilla se lanzó, gritando mientras corría: "¡Hermano! ¡Hermano Yu! ¡Espérame! Yo también quiero ir".

Pero la barca no se detuvo, y mucho menos regresó.

Chang Hao en la orilla estaba furioso y enfadado, su hermano no le llevaba. ¡Estaba tan enfadado!

[BL] F.F.T.Where stories live. Discover now