Cuando volvió a casa, Chang Hao no pudo resistirse a dormir después de un largo día. En la sala, el abuelo Chang tejía una estera y Chang Le remendaba ropa, ambos estaban ocupados mientras esperaban a Yu Qingze.
Cuando le vio volver, Chang Le le hizo un gesto y le preguntó si quería bañarse ahora, y le ayudaría a llevar el agua al cuarto de baño. El abuelo Chang dio la traducción.
Yu Qingze sacudió la cabeza, llamó al abuelo Chang y a Chang Le a la mesa y se sentó, luego discutió con ellos solemnemente: "Abuelo, Le, soy nuevo en este lugar, tengo suerte de haber sido salvado por Le, y les agradezco a todos por acogerme y cuidar de mí. Como sabes, no tengo parientes aquí y no tengo dónde ir por el momento, así que me gustaría discutir, no, pedir, una cosa contigo".
El abuelo y el nieto se miraron, y ambos vieron seriedad en los ojos de Yu Qingze.
El abuelo Chang dijo: "Adelante".
Yu Qingze dijo a los dos hombres con seriedad: "Quiero pedir prestada la casa durante un tiempo, pagaré el alquiler mensualmente, y cuando tenga más dinero y encuentre un lugar adecuado, me mudaré".
No esperaban que Yu Qingze hablara de esto.
El abuelo Chang hizo un gesto con la mano y dijo: "Tú quédate, es sólo cuestión de una cama, con el alquiler, no hace falta".
Chang Le también asintió con la cabeza.
Naturalmente, Yu Qingze se negó a quedarse por nada, dijo impotente: "Abuelo, Le, no me atrevería a quedarme en casa si ustedes están así".
El abuelo Chang le miró con desprecio: "¿De qué tienes miedo? ¿No has enseñado a Xiao Le y a Xiao Hao a escribir? ¿no dijiste que le enseñarías Kung Fu a Xiao Hao? Considéralo un subsidio. Seguimos aprovechándolo".
A Yu Qingze se le escapó la sonrisa: "Por decirlo así, Xiao Le también me salvó la vida, abuelo".
"No es lo mismo, no se pueden mezclar".
Yu Qingze fue muy insistente, y el abuelo Chang fue aún más asertivo.
Los dos bandos fueron de ida y vuelta durante unos cuantos asaltos, sin éxito.
Chang Le observó cómo los dos discutían de un lado a otro, frunciendo los labios y riendo de lado.
Al ver que no podía convencer al anciano, Yu Qingze sólo pudo decir: "Abuelo, hablo en serio, no puedo vivir para nada, espero que puedas entenderlo".
El abuelo Chang lo miró un rato, luego suspiró y dijo: "Es sólo cuestión de tiempo, puedes dar todo lo que quieras".
Yu Qingze sonrió y añadió: "No conozco el alquiler de este lado, ¿crees que es suficiente un tael de plata al mes?"
Tanto el abuelo como el nieto se sorprendieron de su generosidad.
El abuelo Chang dijo secamente: "Nuestra familia no tiene las condiciones de una posada".
Yu Qingze dijo: "He incluido la comida".
El abuelo Chang hizo un gesto con la mano: "Lo que hay en la tierra no vale ni unos taeles, todo el mundo lo cultiva y lo vende en la calle, ni siquiera se vende".
Yu Qingze lo ignoró y llegó a un acuerdo: "Entonces es un trato, un tael de plata al mes. Primero pagaré tres meses".
Yu Qingze sacó su bolsa de tela, sin saber cuánto eran tres taels de plata, simplemente cogió tres Guan de cobre y se los entregó al abuelo Chang, "Abuelo, aquí tienes".
El abuelo Chang lo cogió de mala gana y se lo entregó a Chang Le.
Yu Qingze pudo comprobar que era Chang Le quien se encargaba del dinero en casa. Así que volvió a decir a Chang Le: " Le Ge'er, ¿puedes guardarme esta plata? No tengo ningún lugar donde ponerlo, y lo recuperaré después del trabajo en unos días, cuando quiera ir a la ciudad a hacer algún pequeño negocio".
ESTÁS LEYENDO
[BL] F.F.T.
FantasyMagnate de los productos agrícolas Yu Qingze cruza a un mundo diferente, donde no hay mujeres, sólo ge'er y hombres, y es salvado por un ge'er mudo. Lo salvó un chico mudo, que no sabía hablar y tenía la apariencia rota, el lunar de embarazo de s...