72

689 131 14
                                    

A la mañana siguiente, tal y como se había acordado, el doctor Li llegó a la tienda de bocadillos, sólo para ver por sí mismo si el hongo de plata secado al sol estaba realmente libre de veneno.

Yu Qingze se limitó a colocar una pequeña mesa en el vestíbulo de la tienda y, frente al doctor Li y los clientes, puso un hongo de plata secado al sol en una palangana con agua, que se colocó en la pequeña mesa para que todos pudieran verlo.

Debido al incidente de ayer con la sopa de hongos plateados de la tienda Wang, mucha gente conocía ahora el hongo plateado como una cosa, pero al mismo tiempo, el mensaje era también negativo; hacía saber a la gente que el hongo plateado fresco era venenoso y no debía comerse.

Aparte de algunas personas que estaban presentes en ese momento, nadie más había escuchado el comentario de Yu Qingze de que el hongo de plata secado al sol no era un problema después del remojo.

Ayer al mediodía, Yu Qingze pensó en llevar a cabo tal experimento, después de que el médico más famoso de la ciudad, el Dr. Li, lo hubiera presenciado y confirmado que lo que decía era cierto, para poder ganarse la confianza de la gente cuando lanzara la sopa de hongos de plata en el futuro.

Puede que la gente no esté del todo convencida al principio, pero en poco tiempo, cuando todos los que lo han comido no tengan problemas, la gente irá aceptando este hecho. En ese momento, el hongo de la plata se convertirá en un precioso ingrediente que la gente, especialmente los ge'er, adorarán.

"Poner en remojo con suficiente agua durante una hora y media o dos horas, cambiando el agua cada tres cuartos o media hora durante ese tiempo. Será pasado el mediodía cuando esté hecho, así que lo haremos al final de la tarde". Yu Qingze explicó al doctor Li y a los invitados que estaban mirando.

Cuando terminó, Yu Qingze lo dejó sobre la mesa, y luego invitó al doctor Li a una mesa, donde comió bocadillos y le habló de algo relacionado con el hongo de plata.

Como tardaba mucho en remojarse, muchos de los invitados se fueron después de comer, pensando que esperarían hasta el mediodía para volver y ver a Yu Qingze hacer la sopa de hongos de plata.

El Dr. Li se quedó en el lugar porque quería presenciar todo el proceso. Tras charlar con Yu Qingze, cogió un libro de medicina y lo hojeó, corriendo de vez en cuando hacia la mesita para mirarlo.

Yu Qingze cambiaba el agua cada tres cuartos de hora más o menos, y cuando había pasado el tiempo suficiente, el hongo había adquirido una consistencia transparente y se había convertido en uno grande, ocupando casi la mitad de la olla de madera.

Después del mediodía, Yu Qingze llevó un hornillo y lo colocó en la sala, donde preparó la sopa de hongos de plata sin sacar el hongo de la vista, incluso lavándolo delante de todos.

Una hora después, la sopa de hongos plateados estaba lista. Toda la gelatina del interior del hongo de plata fue hervida, y en la pegajosa sopa de hongo de plata había dátiles rojos y bayas de lobo, así como semillas de loto blancas y amarillas, que desprendían un aroma dulce y claro.

"¿Alguien quiere probarlo?" Cuando se hubo enfriado un poco, Yu Qingze sirvió unos cuantos tazones de sopa de orejas de plata, los puso sobre la mesa y preguntó.

Los invitados aún recordaban lo sucedido ayer, especialmente cuando pensaban en el sarpullido rojo en la cara y el cuello de los tres ge'er, sus corazones aún palpitaban, así que por supuesto no vendrían a probarlo.

El doctor  Li también seguía siendo escéptico y dudaba en comerlo.

En ese momento, un hombre se acercó y, en silencio, cogió un cuenco de sopa de orejas de plata y se lo comió.

[BL] F.F.T.Where stories live. Discover now