42

931 190 8
                                    


Al sur de la ciudad, en la mansión de la familia Zhao.

El mayordomo de la casa Zhao está contand y registrando los regalos para las fiestas, que es su época más ajetreada del año. Hay que contar los regalos de cada familia uno por uno, y guardar una lista clara de lo que se ha dado a cada familia, para que sirva de referencia para la entrega de regalos de la familia. Y los regalos que la familia iba a enviar también debían registrarse uno por uno, en un libro especial.

Cuando llegó el momento de registrar los regalos festivos enviados por la familia Cai, el mayordomo cogió la última caja de dim sum, miró el nombre y la denominación del dim sum en ella y lo registró: una caja de pasteles de luna "Yu Ji".

¿Qué tipo de pasteles de luna eran? ¿Es Yu Ji una nueva tienda de dim sum? El mayordomo abrió la caja de regalo y la miró, encontrando que era una variedad de dim sum que nunca había visto antes. Cerró la caja de regalo y luego le dio el dim sum al sirviente que estaba a su lado, diciendo: "Dim sum de la Casa Cai que nunca se ha visto antes, llévaselo a Dafu Lang y al joven maestro para que lo prueben".

El criado que estaba a su lado cogió la caja de regalo y se fue, y el mayordomo siguió registrando.

Poco después, el criado regresó diciendo que Dafu Lang lo estaba buscando. El mayordomo fue inmediatamente.

"Este dim sum sabe muy bien, no lo he probado antes, ¿hay una nueva tienda de dim sum en la ciudad? No recuerdo que haya una familia como Yu Ji". La madre cabeza de familia de los Zhao se estaba agachando para dar de comer a un niño pequeño de tres o cuatro años un pastel de luna de pasta de judías, cuando vio llegar al ama de llaves, dijo despreocupadamente.

El ama de llaves respondió inmediatamente: "Daifu Lang, yo tampoco he oído hablar de él, el único lugar de la ciudad que se llama "Yu Ji" es "Yu Ji Yíkou Xian", que vende fideos fríos, pero no hacen dim sum".

"¿De quién es esta casa?"

"En respuesta a Dafu Lang, es de la Casa Cai".

"¿Oh? La Casa Cai". La señora Zhao se levantó, pensó un momento y dijo: "Ve a averiguar dónde los compraron y consigamos algo nuevo. Compra unas cuantas cajas más y dale una a cada casa".

El mayordomo se inclinó y respondió: "Sí, Dafu Lang".

Esta situación se vivió tranquilamente en muchas de las mansiones que recibieron regalos festivos de la familia Cai.

A última hora de la tarde, justo después de la ajetreada hora de la comida, los clientes eran un poco menos y Yu Qingze y los demás pudieron por fin descansar un rato. Aunque no se vendían muchos pasteles de luna, el negocio de los fideos fríos,nliangpi y oden seguía siendo muy bueno y seguían muy ocupados con los pies.

"Jefe Yu, Le Ge'er, padre, he vuelto a comprar los fideos, vengan a comer". Chang ge'er fue al otro lado de la calle a a la casa Liu y preparó fideos, que era su almuerzo.

"Le Ge'er, tío ustedes coman primero, yo iré enseguida". Yu Qingze cargó rápidamente el oden que querían los clientes y luego recogió el dinero antes de sentarse en el pequeño banco y comer.

Los cuatro se sentaron bajo la sombrilla y comieron su tardío almuerzo.

"En el futuro, es mejor hacer turnos para comer, comer demasiado tarde no es bueno para la salud". Yu Qingze tragó un bocado de fideos y luego dijo.

El padre de Chang ge'er dijo: "Dónde puedo encontrar la hora, el mediodía es la hora más ocupada, no hay problema, sólo se come más tarde".

Chang ge'er también dijo: "Sí, no es mucho más tarde, estoy acostumbrado, no tengo hambre hasta esta hora, no siento hambre en absoluto cuando estoy ocupado".

[BL] F.F.T.Where stories live. Discover now