123

310 75 2
                                    

Yu Qingze llevó a Dasong al muelle, que no estaba abarrotado en ese momento, y en dos de los amarres había barcos que debían haber regresado anoche.

Yu Qingze señaló la casa Hong Yun y le dijo a Dasong: "Este lado del oeste es el barco que volvió del norte, y el almacén de Hong Yun es el cuarto contando desde este lado".

"Oh, es el que tiene un taburete en frente, correcto, así que iré allí ahora y esperaré". Dasong miró hacia allí y preguntó.

Yu Qingze asintió y dijo: "Vamos, mantén el ala de tu sombrero abajo, trata de ser el primero antes de que lleguen los otros jefes, escoge los frescos y compra cincuenta libras de cada uno".

"DE ACUERDO". Dasong se bajó un poco el sombrero y le preguntó a Yu Qingze: "¿Me reconocerán los dueños de los puestos de marisco? Fui a comprarles hace dos días".

"Está bien, sólo di que estás planeando conseguir un puesto de mariscos, o que tu señor lo necesita para un banquete de bodas. Por lo que he observado, la gente que viene aquí a comprar, no suele hablar mucho, todos venden esto y más o menos se miran no muy bien, compran y se van".

"Bien".

Dasong arrastró el carro hasta la entrada de Hongyun y esperó, mientras Yu Qingze se alejó un poco para observar.

Después de esperar unos dos cuartos de hora, el cielo se iluminó y los otros propietarios de puestos de marisco se acercaron con su gente. Al ver que alguien se adelantaba a ellos, sólo pusieron cara de sorpresa y no dijeron nada, siguiéndoles en la cola.

Después de otros dos cuartos de hora, Hongyun abrió sus puertas.

Dasong fue el primero en llegar y él y el dueño de la casa de atrás entraron directamente a recogerlos.

La habitación de madera de Hong Yun ya no estaba llena de harina y otros granos, sino que ahora estaba llena de grandes barriles de madera llenos de marisco. Dasong dio una vuelta por el interior y sacó un barril de madera de almejas y otro de camarones, los pesó y los puso directamente en el barril que había traído.

Dasong compró 50 libras de cada uno, lo suficiente para vender en el restaurante durante dos días. Quiso comprar más, pero en el cubo que le trajeron sólo cabía una cantidad, así que Dazong pensó en comprar un cubo más grande la próxima vez que viniera y comprar lo suficiente para tres días.

Escogió unos cuantos peces de mar más y les pidió que pusieran un poco de agua en el cubo, luego pagó la cuenta y se fue.

Los dos propietarios del puesto donde Dasong había ido a comprar marisco antes se sorprendieron un poco al verle reconocido, pero les tocaba abastecerse poco después y no tuvieron tiempo de molestarse por ello.

El dueño de Hongyun también estaba allí, echó un vistazo a la gente que estaba comprando y descubrió que sólo un extraño vino a comprar, miró dos veces y se sintió tranquilamente aliviado al ver que no era Yu Qingze. Todavía le ponía nervioso fingir que no conocía a alguien, como su hijo había dicho que claramente lo hiciera.

Tras haber comprado con éxito las almejas y los camarones, Dasong y Yu Qingze se reunieron en el bosque de delante. Todavía era temprano, así que los dos llevaron el marisco directamente al restaurante y repartieron las almejas y los camarones en varios cubos pequeños de madera para subirlas.

Para entonces, Le Ge'er se levantó y se alegró al ver que habían conseguido comprar marisco.

Fue un gran ahorro comprar directamente en el puesto de mariscos del precio de compra.

En los días siguientes, la cafeteria y el pequeño restaurante estaban abiertos como el negocio normal, y durante este tiempo, Yu Qingze llevó a Dasong y Daniu a comprar mariscos de nuevo en Hongyun, esta vez arrastraron dos cajas directamente y compraron de nuevo mariscos para tres días.

[BL] F.F.T.Where stories live. Discover now