108

396 84 5
                                    

En la cocina, Yu Qingze sacó el pescado claro cocido al vapor, y allí Le Ge'er también había preparado tres platos de berenjena con olor a pescado.

"¡Mesas cinco y nueve, pescado claro al vapor en el menú! ¡Mesa diez, undécima, berenjena con olor a pescado Qiu Ju Ge en el menú!" Llevando los dos platos a la zona de servicio, Yu Qingze gritó, e inmediatamente entró un subalterno para sacar los platos.

" Le Ge'er, a continuación haré los clavos de flor salteados, y tú harás el puré de pollo picante y agrio. Hay cuatro mesas de puré de pollo caliente y agrio un poco, has cuatro porciones". Yu Qingze miró el menú que colgaba sobre sus cabezas y le dijo a Le Ge'er. Todos utilizaban un wok grande para freír la comida, de modo que podían freír varias porciones a la vez para ahorrar tiempo.

Le Ge'er asintió con la cabeza y empezó a darse la vuelta para lavar el wok y verter el agua y poner en marcha la sartén.

Yu Qingze miró a las pocas mesas que habían pedido clavos de flores, llamó al subalterno que esperaba los platos en la puerta y le dijo: "Ve a pedirle a Xiao Cong en el primer piso que baje un momento, lo estoy buscando".

"Bien, Jefe Yu." Xiao Er asintió y subió.

Después de un rato, Xiao Cong bajó. "Jefe, ¿me está buscando?"

Al ver que Xiao Cong bajaba, Yu Qingze cogió el menú de la Corte Mo Mei y dijo: "Xiao Cong, recuerdo que el Joven Maestro Luo del Pabellón Mo Mei no puede comer marisco, y este clavo de flor también es del mar, así que ve a confirmarlo con el invitado de nuevo."

Xiao Cong sonrió y dijo: "Jefe, Jia Bao me habló de esto, lo confirmé cuando lo pedí, esto es lo que comieron el esposo Luo y los dos niños, no lo que comió el Señor Luo".

"¿Es así? Muy bien, tú y Jiabao han hecho un buen trabajo. Esto es algo que hay que anotar, y si el Señor Luo viene en el futuro, todos recuerden esto y nunca dejen que coma comida con mariscos". Yu Qingze se sorprendió al escuchar esto, pero se alegró mucho de que tanto Jiabao como Xiao Cong se hubieran dado cuenta.

Tras recibir los elogios de su jefe, Xiao Cong esbozó una sonrisa y asintió: "Sí, tomaré nota. Se lo diré a Qing-ge'er". Al igual que Xiao Cong, Qing Ge'er también era el subalterno a cargo del primer piso.

Yu Qingze dijo: "Bien, lo volveré a recalcar a todos por la mañana. Ve y ponte a trabajar".

"Sí". Xiao Cong respondió y volvió a su trabajo.

Xiao Cong subió un rato y Xiao Shu entró a servir los platos. Yu Qingze aprovechó la oportunidad para preguntarle sobre la situación en el exterior.

Xiao Shu sonrió y respondió: "Está muy bueno, todos los clientes dijeron que estaba delicioso, pero algunos de los clientes que aún no habían sido servidos no podían esperar. Un hombrecito se comió tres tazones de arroz seguidos y todavía quería comer, pero su padre no le dejaba, así que se puso a llorar. Si sigue comiendo, me temo que va a tener problemas".

Todos los que estaban en la cocina se rieron de esto, y Dasong, que estaba cortando verduras, se echó a reír: "Es la primera vez que me como la comida del jefe y no he podido parar, y mucho menos los niños".

Al oír esto, el tío Qiu, que estaba ocupado con el fuego, se burló de Dasong: "Medio niño, comiéndose al pobre. Cuando tenías 14 o 15 años, tu padre decía que te comías toda la comida de la casa".
Todos se rieron.

Xiao Shu recogió el guiso que acababa de salir de la olla y dijo: "No, incluso se coló en el campo de su familia para desenterrar unas batatas y su madre lo regañó cuando lo vio".

Dasong se rió y regañó: "No eres mejor que yo, Xiaoshu, fuiste conmigo a desenterrarlos, ¿no? Eres muy listo, sólo cavas en la de mi familia, ¡y no sabes llevarme a la tuya!"

[BL] F.F.T.Where stories live. Discover now