52

817 163 9
                                    


Cuando el chico se hubo ido, Yu Qingze le preguntó al anciano que estaba a su lado: "Anciano, ¿conoces a este chico?".

El anciano asintió y dijo: "Sí, vive en uno de nuestros callejones, también es un chico pobre, por desgracia".

Yu Qingze preguntó: "¿Qué? Ayer le vi ir a la tienda del médico para buscar ayuda médica para su Ah Ma."

El anciano Huang asintió con la cabeza y suspiró: "Sí, lleva mucho tiempo enfermo, y anoche escuché a mi hijo decir que el médico dijo que sólo duraría un día o dos".

Con eso, el viejo Huang les contó a Yu Qingze y a Chang Le lo del adolescente.

El joven se llamaba Tian Jiabao, y había seguido a su Ah Ma a la ciudad de Tong Shan hacía unos siete u ocho años, y nadie sabía de dónde eran originalmente.

Su Ah Ma salía a trabajar durante el día y hacía algo de costura por la noche para mantener a la familia, llegando a duras penas a fin de mes. Cuando el fue mayor, unos siete u ocho años, empezó a hacer recados para otros, y cuando era adolescente, fue a un restaurante y lavó platos, haciendo todo tipo de trabajos, pero era tan joven que los comerciantes le pagaban menos, y no ganaba mucho dinero.

Hace dos años, su Ah Ma se sobrecargó de trabajo y enfermó, y la enfermedad fue tan grave que vio a muchos médicos y tomó medicinas pero no pudo recuperarse, por lo que tuvo que recuperarse lentamente. Sabía que sería una carga para el niño, así que se negó a tomar la medicina, pero a Jiabao no le importaba lo que hiciera, seguía llevando la medicina a tiempo y la hacía todos los días. No pudo resistirse a él, así que finalmente tuvo que beber la medicina.

Con el paso del tiempo, el poco dinero que la familia había ahorrado se gastó en medicamentos. Más tarde, el joven se enteró de que había más dinero en los muelles, así que se fue a ellos, pero era pequeño y débil, y el dinero que ganaba cada día seguía siendo limitado, y sus ingresos no eran suficientes para cubrir sus gastos. También pidió un poco de dinero prestado a la gente de su entorno, pero los alrededores estan más o menos de la misma condición de la familia, y donde hay dinero extra para dar prestado. Sin embargo, seguía yendo a buscar medicinas para su Ah Ma en cuanto tenía suficiente dinero, y a menudo sólo comía dos bollos al vapor al día para su estómago, y varias veces se desmayaba de hambre en el muelle.

Ahora, la salud de su Ah Ma ha llegado al final de su vida.

Cuando el viejo Huang terminó, dejó escapar un largo suspiro y dijo: "El chico es un buen muchacho, pero su vida es dura. Su Ah Ma es también un buen Ge'er, se ve elegante y suave, he oído que también están alfabetizados, que había pensado ...... por desgracia, todos son personas amargas ah ".

Los dos, Yu Qingze y Changle, escucharon esto y también suspiraron, nunca pensaron que este niño tuviera una vida tan dura.

El anciano volvió a suspirar y dijo: "El liangpi que te compró debe haber sido para su Ah Ma, probablemente porque quería que su Ah Ma también probara esta comida sin comer".

Yu Qingze suspiró y no supo qué decir, sólo pudo suspirar.

A media tarde, el cielo estaba nublado y más tarde llovió.

Media hora después, al ver que la lluvia seguía sin cesar y que no había clientes, Yu Qingze pidió a Chang y Le que cerraran su puesto y se fueran pronto a casa.

Cuando los tres, con impermeables de paja y empujando el carro de la comida y la carreta, llegaron a la entrada de la Ciudad del Oeste, se encontraron con unas personas que salían de un callejón cercano.

Delante de ellos, dos hombres con abrigos de paja llevaban una sencilla camilla hecha de ramas en la que se envolvía un cuerpo con una estera de paja, seguidos por un hombre con abrigo de paja que llevaba tres palas. También había un joven, que no llevaba paraguas ni abrigo de paja, ni siquiera sombrero, y que seguía detrás bajo la lluvia.

[BL] F.F.T.Donde viven las historias. Descúbrelo ahora