146

351 41 4
                                    

Enviando a Changge'er de vuelta al snack bar para que se acomodara, Le Ge'er regresó al restaurante, se cambió la ropa que usaba cuando cocinaba y luego sacó tres Bendiciones Pacíficas, se puso una cerca de sí misma y se llevó las otras dos a la cocina.

Al ver que Le Ge'er volvía con una sonrisa en la cara, Yu Qingze preguntó sonriendo: "Has vuelto, ¿ha pasado algo bueno?".

Le Ge'er asintió con una sonrisa, luego volvió a sacudir suavemente la cabeza, sin decir qué exactamente, sólo entregándole a Jia Bao uno, diciéndole que se lo quedara.

"Gracias, cuñado". Jia Bao se limpió las manos en el delantal, luego lo cogió y lo metió cuidadosamente en el bolsillo de su abrigo interior de algodón.

Yu Qingze enarcó una ceja, los secretitos de Le Ge'er son cada vez más, pero, mientras esté de buen humor.

Le Ge'er se acercó de nuevo a su lado, y le metió otra bendición en los brazos, y luego hizo un gesto: tienes que llevarlo todos los días.

"De acuerdo, definitivamente lo llevaré todos los días". Yu Qingze se apretó el pecho y dijo.

Al mediodía, los esposos Cai y Zhao para comer.

Yu Qingze se acercó a mitad de camino para saludarles y les oyó hablar de los muchos hogares salientes que habían llegado recientemente a la ciudad.

El viejo esposo Cai dijo: "El patio contiguo al nuestro se vendió hace un tiempo, y lo compró una familia del norte, apellidada Li. Los otros dos patios vacíos de esa calle también se vendieron".

El esposo Zhao dijo: "He oído decir a Zhao Jin que en los últimos seis meses, la ciudad de Tongshan ha visto cómo se mudaban muchas más familias, la mayoría de otros estados del norte, y he oído que allí hay sequías frecuentes, y que a menudo no llueve en todo un mes, lo que hace la vida muy difícil. Supongo que se enteréaron por los comerciantes de que aquí se ha recuperado el precio de la tierra y de que hay un nuevo magistrado del condado, así que vienen aquí. A algunas de las grandes familias, aunque no trasladen el registro de sus hogares, también les gusta venir a establecer propiedades."

El Viejo Maestro Cai asintió y dijo: "Ya que el magistrado del condado lo dijo, entonces es correcto. Nuestro lado tiene un buen clima, montañas y agua, y campos fértiles, es mejor que el norte."

Al ver entrar a Yu Qingze, el esposo Zhao dijo: "Jefe Yu, si le sobra dinero, también puede ir a la ciudad a comprar un pequeño patio, ahora que han subido los precios de las casas, puede que incluso suban en el futuro."

El viejo esposo Cai también asintió y dijo: "Sí, los precios han subido recientemente. Los que tienen casas vacías para vender también son muy listos".

El corazón de Yu Qingze se agitó y preguntó: "Viejo esposo Cai, ¿cuánto cuestan ahora las casas en la ciudad?".

El viejo esposo Cai contestó: "El patio contiguo al nuestro, oí que se vendió por mil taels".

"Tan caro", Yu Qingze se sorprendió. Recordó que había visto ese patio cuando pasó por allí hace un año, y oyó decir al Tío Fu que la casa era aproximadamente una cuarta parte del tamaño de la Mansión Cai, y en aquel momento, oyó que sólo costaba unos seiscientos taels, y no había mucho que preguntar todavía.

"Las casas de la ciudad sur deben ser más caras, las casas de la ciudad norte también son caras, las ciudades este y oeste son algo más baratas comparativamente". Dijo el esposo Zhao.

El viejo esposo Cai también asintió.

La Ciudad Sur era la zona rica de Ciudad Tongshan, y la mayoría de las familias de los grandes clanes del mundo tenían sus propias familias en la Ciudad Sur, seguida de la Ciudad Norte. No había mucha diferencia entre las Ciudades del Este y del Oeste, había tanto gente de buena familia como gente corriente, y también había barrios marginales.

[BL] F.F.T.Where stories live. Discover now