125

314 70 5
                                    


El Sr. Hu trabajó rápidamente y, al día siguiente, envió a uno de sus mayordomos a HongYun.

En ese momento, HongYun acababa de terminar un envío de mercancías, y el jefe Yuan estaba contando alegremente el dinero en su pequeña habitación, para poder cambiarlo por lingotes de plata o billetes de plata en el cambista.

"Jefe, el mayordomo Zhou de Huihai está aquí." El mayordomo de Hongyu entró y le dijo al jefe Yuan.

"¿El mayordomo Zhou de Huihai?" El jefe Yuan se sorprendió y preguntó: "¿Qué hace aquí?".

El mayordomo negó con la cabeza y dijo: "No lo sé, sólo está mirando alrededor".

"Vamos, salgamos". El jefe Yuan se apresuró a guardar todo el dinero en el cajón, lo cerró con llave y luego cerró la puerta y salió.

"Aiya, mayordomo Zhou, perdona que te reciba aquí, ¿qué es lo que te pasa por venir aquí?" En cuanto el jefe Yuan salió y vio al mayordomo Zhou, se apresuró a saludarlo.

Este mayordomo Zhou era la mano derecha del jefe Hu de la mayor compañía naviera de Tong Shan, naviera Huihai, y era muy valorado por el jefe Hu, por lo que a menudo representaba al jefe Hu cuando salía a hacer negocios.

El jefe Yuan no sabía lo que estaba haciendo al venir esta vez, representando al jefe Hu o a sí mismo.

"Jefe Yuan, ¿estás ahí?" Preguntó el mayordomo Zhou mientras se acercaba a un pequeño barril de madera y veía que aún quedaba un poco de marisco dentro: "Nada, sólo he venido a echar un vistazo. Eh, ¿cómo se vende este marisco?"

El jefe Yuan sonrió y dijo: "Si el mayordomo Zhou quiere probar el marisco, puede tomarlo. Se acabo eata mañana auqnue sobro un poco haré que alguien lo pesque por ti".

"Eh, jefe Yuan, no es nada, no es que quiera comer marisco". El mayordomo Zhou agitó la mano.

El jefe Yuan preguntó entonces: "¿Eso es?".

El mayordomo Zhou miró al jefe Yuan y sonrió: "Es que a nuestro jefe le gusta el marisco, y le gustan especialmente los camarones que hace el jefe Yu de Yuji. Ayer, fue a comer al restaurante Yu y se enteró de que el precio del marisco había subido, el doble del precio original, y que el restaurante Yu podría no ser capaz de hacer camarones en el futuro, así que me envió a echar un vistazo".

Cuando el jefe Yuan escuchó esto, su corazón se aceleró, entonces preguntó con cuidado: "Al maestro Hu le gusta el marisco, ¿eh?"

El mayordomo Zhou asintió y dijo: "Le gusta comer, pero en el pasado no había buenos cocineros y la comida no era buena. Así que, si el restaurante dejara de hacer camarones, le dolería la cabeza, y por eso me pidió que viniera a echar un vistazo. Según el jefe, si el marisco es tan rentable, ¿por qué no abrimos una línea de mariscos en Huihai, para poder enviárselo al señor Yu a un precio más barato, para que el señor Yu pueda seguir haciendo marisco, y así el jefe siempre tendrá algo delicioso para comer, ¿no lo crees?

Ante estas palabras, el jefe Yuan sintió un escalofrío en su chaleco. Si Huihai vendia mariscos, ¿cómo podría su pequeño barco de madera competir con el gran barco dragón Huihai?

Tragó, se frotó las manos con nerviosismo y dijo: "¿Ha subido el precio del marisco en el mercado? Yo, nosotros, aquí, siempre hemos tenido el mismo precio, sólo sube una vez al año, sólo un céntimo o dos".

"¿Es así? Entonces, ¿cómo es que todo el marisco que compran el jefe Yu y los demás se ha duplicado?" El mayordomo Zhou preguntó con suspicacia y luego añadió: "Ah, sí, he oído que el precio de la harina en la caféteria de Yuji también ha subido, al maestro Hu, su esposo y padre le gusta ir a comer dim sum, y cuando se enteró, le preocupó que el precio del dim sum también subiera en el futuro."

[BL] F.F.T.Where stories live. Discover now