21

1.5K 236 15
                                    

Es el fruto de la planta trepadora Ficus pumila*, que puede utilizarse como medicina, pero también es un alimento muy bueno.

Yu Qingze se alegró mucho al ver la gran mancha de Ficus. trepando por las rocas y los pequeños árboles que lo rodeaban.

Recordó que cuando era niño, en casa de su abuelo, en pleno verano, había unos cuantos árboles en el pueblo llenos de estos, y la gente del pueblo los recogía para hacer fideos fríos con miel o azúcar, que eran frescos y refrescantes, como la gelatina, y particularmente deliciosos.

El método de elaboración también era especialmente sencillo, y aún lo recuerda.

Cuando encontró esta cosa buena, Yu Qingze no se molestó en limpiar su nombre de cojo, así que cogió una gran fruta de ficus con mucho cuerpo y la recogió.

Afortunadamente, las vides no eran muy altas, y algunas de ellas estaban en las rocas cercanas, por lo que pudo recogerlas fácilmente.

No muy lejos de allí, el joven adolescente Chang Hao, que también era cojo, encontró otra seta y la recogió con entusiasmo para presumir de nuevo, pero que volvió la cabeza, sólo para descubrir que Yu Qingze se había "desviado" y no estaba buscando setas en absoluto, sino que estaba recogiendo algo.

"Hermano Yu, ¿qué estás haciendo? He encontrado otra seta oh, ¡hay dos!" Si no los buscas rápidamente, no podrás alcanzarme. Chang Hao se acercó a Yu Qingze con las dos setas que había encontrado y miró con curiosidad el pequeño montón de fruta que había en el suelo.

"No se puede comer esta fruta, ¿para qué la recoges?"

"Es comestible, te lo haré esta tarde, ¡te gustará!" Yu Qingze ni siquiera giró la cabeza hacia atrás, se puso de puntillas para tirar de la fruta rosa y fría que había en la rama por encima de su cabeza, era de color verde, llena y grande, ¡debe tener mucha pectina!

"¿Esto es comestible? ¿No es medicina?" Chang Hao estaba asombrado, conocía esta fruta desde hacía años y no sabía que se podía comer, pero había visto al doctor Yu recogerla para la medicina.

Yu Qingze finalmente arrancó la superior y explicó con una sonrisa: "Muchas hierbas medicinales son comestibles en sí mismas".

"Oh, ¿es delicioso?" Lo que más le preocupaba a Chang Hao era esta pregunta: "¿Olerá a medicina?".

Yu Qingze le dio un puñetazo en la cabeza y le regañó con una sonrisa: "Oh, ¿no te lo vas a comer si huele a medicina?".

Chang Hao sonrió y se frotó la cabeza, diciendo con descaro: "¡Si es delicioso, todavía se puede tolerar un poco de olor medicinal!"

Yu Qingze se rió y se dio la vuelta para seguir recogiendo la fruta.

Chang Hao no siguió buscando setas, de todos modos, no puede encontrar, bien podría recoger esta fruta silvestre, frente a los ojos llenos, no tiene que molestarse en encontrar.

Después de que los dos hubieran recogido un puñado de ellas, Yu Qingze vio que ya era casi la hora y fue con Chang Hao a buscar al abuelo Chang y a Chang Le con su ropa en el bolsillo.

Los dos se asombraron de la fruta que recogieron, pero como Yu Qingze dijo que era comestible, probablemente lo era, y si Yu Qingze señalaba la hierba del suelo y decía que era deliciosa, no lo dudarían y se la comerían con una sonrisa en la cara.

El abuelo Chang y Chang Le recogieron un montón de setas, que sumaban tres o cuatro libras, y las echaron en una canasta, mientras que Yu Qingze y Chang Hao pusieron las frutas que recogieron en otro.

Volvieron a casa con una cosecha completa.

Aquí no es necesario abstenerse de comer en la Fiesta de Medio Año, y también existe la costumbre de comer pato, tomando el sonido armonioso de "ya", que significa suprimir los fantasmas.

[BL] F.F.T.Waar verhalen tot leven komen. Ontdek het nu