131

343 84 3
                                    

El asunto se acordó y las dos partes se separaron.

Chang Ge'er y Tiezhu volvieron a la cafetería para contarle a Ahma Chang y a Erniu lo que había pasado, ahora todos vivían en la tienda, había gente durante el día, no había que preocuparse, pero por la noche tenían que estar alerta.

Al oírlo, también se enfadaron mucho. Varios de ellos decidieron inmediatamente enviar a una persona para que se mantuviera despierta todas las noches y vigilara la tienda. De todos modos, todos se levantaban temprano al día siguiente, así que si esos ladrones querían hacer algo a escondidas, sin duda tendrían que aprovechar la mitad de la noche, y en total, sólo tenían que vigilarla durante dos o tres horas.

Por parte de Yu Qingze, envió a alguien a alquilar un carruaje, y luego hirvió la medicina para Le Ge'er. A la hora de comer, dejó que Le Ge'er almorzara y bebiera la medicina, para luego seguir descansando.

Por la tarde, durante el tiempo de descanso del restaurante, le pidió a Xiao Shu que llevara a alguien fuera de la ciudad para que consiguiera dos piedras grandes, de las que sólo pueden mover con dos personas, y pusiera una tanto en la cafetería como en el restaurante, para que antes de irse a la cama se cubriera el pozo con una chapa de la puerta, y se colocara una piedra grande encima para que no se envenenara el pozo. El pozo estaba en el patio trasero, así que ésta era la única manera de protegerlo. Aunque los ladrones vinieran, si intentaban quitar la piedra, seguramente alertarían a la gente de la tienda, así que no tendrían miedo.

A media tarde, Le Ge'er se levantó, vio la gran piedra en el patio y preguntó a Yu Qingze qué hacía con una piedra tan grande.

"¿Cómo es, tu cuerpo está mejor? ¿Todavía te duele?" preguntó Yu Qingze con preocupación al ver salir a Le Ge'er.

Le ge'er acudió la cabeza y señaló: "Mucho mejor. ¿Para qué es esa piedra?

Yu Qingze lo llevó a su habitación y luego le habló de la carta del esposo Luo.

Le Ge'er frunció el ceño e hizo un gesto de enfado: ¡Por qué el alma de este Jia es tan insidiosa! ¿Se lo has dicho a Chang y a los demás?

"Lo he arreglado, no te preocupes. El esposo Luo también dijo que enviaría a alguien para informarnos cuando llegara el momento, así que debemos prestar más atención mientras tanto".

Sólo entonces Le Ge'er se tranquilizó ante sus palabras.

Después de que el restaurante cerrara por la noche, los hombres llenaron de agua las dos grandes cubas y los dos grandes cubos de la cocina, y luego cubrieron el pozo del patio trasero con una losa y piedras antes de irse a casa.

Cuando Jiabao finalmente se marchó, preguntó inquieto: "Hermano, ¿por qué no me quedo a vigilar la tienda también por la noche? Una litera en el pasillo estará bien".

Yu Qingze le dio una palmadita en el hombro y le dijo: "No, hace frío, te vas a resfriar. No te preocupes, tu cuñado y yo estamos aquí, vuelve y descansa un poco, tu cuñado no podrá cocinar a la hora de comer y tú cocinarás".

"Pero el cuñado no se encuentra bien, estoy un poco preocupado". Por la mañana, cuando Le Ge'er regresó de su tratamiento, todo su cuerpo parecía cansado y su ánimo no era muy bueno, y aunque por la tarde parecía mejor, Jia Bao seguía preocupado.

Le Ge'er sonrió e hizo un gesto: "Estoy bien, vuelve a descansar.

Yu Qingze dijo: "El esposode tu hermano dijo que estaba bien, escucha, vuelve".

Jia Bao no tenía otra opción, así que regresó con Xiao Shu y los demás que le esperaban fuera.

Cuando los hombres se marcharon, Yu Qingze vertió las hierbas previamente remojadas en una gran olla que había comprado, añadió agua y hirvió una gran olla de sopa medicinal, sirvió la mitad y coló las hierbas en una bañera, esperó a que la temperatura se enfriara un poco y le dio a Le Ge'er un baño medicinal.

[BL] F.F.T.Donde viven las historias. Descúbrelo ahora