70

692 134 4
                                    


Al ver que el Sr. Wang se había desmayado, el Dr. Li, un médico de buen corazón, le aplicó una aguja rápida.

Luego se despertó de nuevo desmayado.

Cuando el jefe se despertó y pensó que la sopa de hongos plateados era venenosa porque había utilizado hongos blancos frescos, tuvo tal remordimiento que sus intestinos se volvieron azules y una sangre dulce y pesada le subió a la garganta. Pero cuando vio al doctor Li en cuclillas junto a él con una aguja, se armó de valor y empujó la dulce sangre hacia abajo.

Si se hubiera desmayado, el Dr. Li le habría despertado de todos modos.

Miró a su esposo, originalmente queriendo preguntar cómo es que no sabía que el hongo plateado tenía que ser secado y empapado en agua antes de poder comerlo, pero luego pensó, ya que las cosas estaban así, ¿qué sentido tenía volver a preguntar?

Miró a Yu Qingze y le preguntó: "¿Cómo sabe el señor Yu que los hongos plateados secos no son venenosos y los frescos sí?".

La multitud también giró la cabeza para mirar a Yu Qingze ante sus palabras. El doctor Li también sentía curiosidad por esta cuestión.

Yu Qingze miró al jefe Wang y respondió: "¿No lo demuestra el incidente de hoy? Si no me crees, aún podemos probarlo, sólo tienes que hacer una porción de la misma sopa de hongos plateados con hongos secos empapados y probarlo".

Al oír esto, el doctor Li dijo: "Bien, es una buena idea. ¿Cuándo lo harás?"

Yu Qingze miró al Dr. Li y sonrió: "Dr. Li, tal vez no sea apropiado hacerlo hoy, ya que las cosas aquí aún no han terminado. ¿Por qué no vienes mañana a la tienda y lo probamos delante de todos? Honestamente, el sabor de este hongo plateado es muy bueno, especialmente adecuado para el postre, especialmente delicioso, lo he comido y hecho también, otros lo han comido, a todos les gusta mucho y está bien para comer. Pero si no me creen, probémoslo. Si logramos demostrar que el hongo plateado seco y empapado no tiene sustancias nocivas, podremos darle un nombre apropiado y tendremos otro alimento para comer. ¿Quizá también pueda utilizarse en medicina?".

Cuando el Dr. Li escuchó que podía utilizarse en medicina, sus ojos se iluminaron y asintió: "¡Sí! Mañana iré a tu tienda y lo probaremos".

Yu Qingze sonrió y asintió: "De acuerdo".

En este momento, alguien a su lado preguntó: "Doctor Li, Jefe Yu, tanta gente comió la sopa de hongos plateados esta mañana, así que si era venenosa, entonces los demás deberían haber enfermado también, pero parece que estos tres ge'er son los únicos que han venido."

El doctor Li pensó un rato y negó con la cabeza: "Realmente no lo sé. Quizá tenga que ver con el físico del individuo".

Yu Qingze pensó en ello y encontró casualmente una razón justificada para retomar la conversación, explicándoles lo que se había demostrado científicamente en su vida anterior.

Dijo: "Doctor Li, algo así ocurrió una vez en mi ciudad natal, en un banquete en el que comían muchas personas, algunas comían bien, otras, como estos tres ge'er, tenían la piel roja e hinchada, graves ampollas o incluso úlceras. Según nuestras observaciones posteriores, la mayoría de los que desarrollaron el veneno eran niños, ancianos y algunos adultos frágiles. Es posible que estas personas no estén tan en forma físicamente y no sean tan resistentes al virus, por lo que son propensas a la intoxicación. Además, los que enfermaron gravemente fueron los que habían estado mucho tiempo al sol, y los que se expusieron menos al sol enfermaron menos."

Cuando la gente escuchó esto, se dio cuenta de que era así.

El esposo de la familia Hu también dijo: "Acabo de llevar a Xiao Wu a jugar al patio durante mucho tiempo por la mañana y he tomado el sol durante casi una hora, y entonces mi piel se ha puesto roja".

[BL] F.F.T.Donde viven las historias. Descúbrelo ahora