120

338 81 4
                                    


Yu Qingze también preguntó al jefe Kang sobre la hora de regreso de los barcos de marisco, y se enteró de que básicamente regresan una vez cada tres días, y que todos salen por la mañana, pero no estaba seguro de la hora exacta.

Yu Qingze volvió a charlar con él sobre el muelle antes de regresar al restaurante.

Cuando Le Ge'er y Jiabao le vieron regresar, le preguntaron cómo estaba.

Yu Qingze les contó la situación.

Ambos guardaron silencio mientras escuchaban. No había lugar para el optimismo.

Después de un rato, Yu Qingze dijo: "Mañana iré al muelle a echar un vistazo, no te preocupes, siempre hay una salida".

Después de un rato, Dasong volvió.

"¿Lo has comprado?" preguntó Yu Qingze.

Dazhong asintió y le dio los taeles de plata restantes a Yu Qingze, diciendo: "Es el que compré al jefe que dijiste, Luo, lo puse en el lugar donde vivo".

"Bien, Dazhong, más tarde te cambiarás a otra tienda para comprarlo. Entonces mañana, Dazhong se lo comprará a otro". Dijo Yu Qingze.

"De acuerdo". "Bien".

Por la tarde, Chang Ge'er se acercó y dijo que Tiezhu había vuelto a comprar la harina al precio habitual.

Yu Qingze asintió y dijo: "Mañana, dile a Erniu que vaya, que cambie la tienda, esas pocas tiendas las compramos una por una. Dile a Tiezhu y a los demás que no vayan a la tienda en la que han comprado, y repite después de una ronda".

Le y  Chang Ge'er lo miraron, algo confundidos.

Chang Ge'er dijo: "¿No son las otras tiendas un poco más caras que la del jefe Kang?"

Yu Qingze les explicó: "No importa, un poco no da miedo. Al cabo de dos o tres días, cuando la otra parte vea que seguimos abriendo tiendas y que la calidad no ha bajado, lo comprobarán definitivamente. Si nos concentramos en comprar en una sola casa, el riesgo es demasiado grande y además meteremos al jefe Kang en problemas. Vamos a repartirlo y a comprar en cada casa, para entonces, aunque el otro bando lo sepa, no podrán dejar de conseguir bienes para el jefe Kang y el jefe Luo y los demás".

"Ellos envian harina y marisco hasta el final, y también tienen que ganar dinero. Sólo hay unos pocos vendedores de marisco en la ciudad y sólo unas pocas tiendas de harina que les compran harina. Si no consiguen la mercancía para ellos, nadie más vende marisco y otras tiendas de harina tienen una fuente regular de mercancías, por lo que Hong Yun sufrirá pérdidas si no envía la mercancía pronto. A menos que vayan al mercado a venderlo ellos mismos".

Cuando algunas personas escucharon eso, tuvo sentido, se sintieron un poco aliviadas.

Al anochecer, cuando todavía estaba oscuro, Chang Ge'er y Tiezhu, Erniu llevaron la harina, los camarones y las almejas a la cafetería. Cuando se cerró la parte del restaurante, el marisco se trasladó de nuevo al restaurante.

Al día siguiente, Yu Qingze se levantó después de que el gallo cantara tres veces.

El jefe Kang no sabía exactamente qué día regresaban los barcos de marisco, sólo que lo hacían a primera hora de la mañana. El dueño del puesto de marisco, Luo, se negó a decirle más, así que Yu Qingze no tuvo más remedio que ir al muelle y hacer guardia.

Le Ge'er quería ir con él, pero Yu Qingze lo detuvo.

"Todavía es temprano, puedes dormir un poco más, afuera hace frío, me voy. Descansa un poco, yo volveré antes del mediodía, no sé cuántos días estaré de guardia, dependeré de ti y de Jiabao para vigilar la cocina durante un tiempo. Da Song y Da Zhi volverán a la tienda después de comprar marisco, así que tú y Jiabao podéis arreglar algunas cosas antes".

[BL] F.F.T.Where stories live. Discover now