96

591 110 1
                                    

"¿Qué quieres comprar, hermano Yu?" preguntó Dahe.

Le Ge'er también miró con curiosidad a Yu Qingze.

Yu Qingze los miró a los dos y sonrió: "Por supuesto, estamos comprando cosas que no tenemos aquí, principalmente comida, verduras, frutas y hortalizas, todo lo que no tenemos aquí y podemos comer".

Dahe pensó un momento y preguntó: "Hermano Yu, ¿quieres comprarlo para cultivar o para comer?".

Yu Qingze respondió: "Ambos están bien. Estarás de vuelta después de mucho tiempo y muchas cosas no se pueden almacenar durante tanto tiempo, especialmente los alimentos, muchos de los cuales probablemente no duren ni un mes. Muchas de las cosas que se estropean con facilidad, recuerda preguntar si tienen semillas a la venta cuando las compres, y si las tienen, vuelve a comprar algunas. Si no es así, acuérdate de guardar todas las semillas de las cosas que se estropean por el camino, si es que tienen semillas, para intentar cultivar una de nuevo y ver si podemos cultivarla. Si no tiene semillas, no hay nada que hacer".

Dahe olfateó y asintió con la cabeza: "De acuerdo, lo recordaré".

"Si crees que es sabroso, compra más, y si no lo es, puedes comprar menos antes. También hay otras cosas", Yu Qingze pensó por un momento que Da He podría no ser capaz de decir si muchas cosas eran útiles o no, así que añadió: "Mientras creas que son útiles, también puedes comprarlas de nuevo, y entonces veré si son útiles o no".

"De acuerdo, lo recordaré". dijo Dahe.

Yu Qingze miró la bolsa de patatas germinadas y preguntó a Dahe: "Dahe, ¿cuánto cuesta esta bolsa de huevos de tierra? La comprare".

Dahe estrechó inmediatamente su mano y dijo: "Hermano Yu, no, no, esto es lo que he traído para que comas, no hace falta que me des dinero. Además, hoy en día no hay comida en ......".

Yu Qingze lo miró por un momento y sonrió: "De acuerdo. Pero aún tengo que pagarte, así que espera un poco".

"¡Eh, hermano mayor Yu!" Cuando Dahe escuchó a Yu Qingze decir eso, no sabía por qué tenía que pagarle de nuevo y estaba un poco ansioso, pero Yu Qingze ya había entrado en la habitación, así que tuvo que mirar a Le Ge'er y dijo: "Le Ge'er, mira esto ......"

Le Ge'er sonrió y agitó la mano, indicando que él tampoco lo sabía.

Yu Qingze fue a su habitación y sacó una bolsa de plata rota y se la entregó a Dahe, que miró a Yu Qingze con expresión confusa.

 "¿Por qué crees que te voy a pagar? ¿Huevos?" Yu Qingze se rió y dijo: "¿No acabo de decir que quiero que me compres algo, cómo vas a comprarlo si no te doy dinero? No puedo dejar que los pagues por mi".

Aunque no sabía cuánto dinero podía obtener Dahe por su trabajo en un mes por llevar el barco, no había razón para que pidiera a la gente que trajera cosas, y lo correcto era pagarles primero.

Cuando Dahe sonrió, se sintió evidentemente aliviado, cogió la bolsa del dinero y vio que sumaba unos diez taels de plata, se sorprendió y dijo: "¿Tanto? No sé si podré traerlo de vuelta, ¿no tienes miedo de que huya con el dinero?"

"Si puedes decir eso, no tengo que preocuparme". Yu Qingze se rió un poco y añadió: "Más es más que suficiente, no sé si es suficiente, principalmente porque no sé cuánta frescura hay en el lugar al que vas".

Da He se frotó la nuca y dijo: "En cuanto a los lugares en los que he estado, el sur tiene bastante más que el norte, y cuando fui al sur en aquel viaje anterior, hace tiempo, también me traje una especie de verdura comestible, pero se echó a perder a mitad del viaje."

[BL] F.F.T.Donde viven las historias. Descúbrelo ahora