103

482 100 2
                                    


A finales de junio, el local estuvo cerrado durante diez días y todo el personal se fue a casa a recoger el arroz.

Antes, la familia del jefe de la aldea hizo otro lote de camas de arroz para vender. Tras el uso de las camas de arroz en la cosecha de otoño del año pasado, la gente descubrió los beneficios de las camas de arroz y se hicieron para venderlas bien este año.

Sin embargo, como la práctica es relativamente sencilla, otras carpinterías también se han apresurado a lanzarlas antes de la cosecha, y el precio general ha bajado. La familia del jefe de la aldea no ganó tanto como el año pasado, pero estuvo bien.

Dicho esto, hay otras carpinterías en el mercado que venden cosas como cochecitos y andadores. No son como la comida, estos son reconocibles al instante en la construcción y la práctica y son más fáciles de replicar. Incluyendo el triciclo para bebés y el cepillo de dientes fabricados por la familia del jefe de la aldea más adelante, no tardaron en copiar la práctica otros.

El cepillo de dientes, en particular, se lanzó al mercado y se hizo muy popular, pero debido a su precio de venta relativamente alto, sólo estaba al alcance de las familias acomodadas.

Con el cepillo de dientes, Yu Qingze pensó que también debía tener pasta de dientes. Entonces fue a ver al Dr. Li en Jiren Hall y le mencionó la idea de la pasta de dientes. Sin embargo, el Dr. Li todavía no había elaborado uno especialmente bueno, y seguían utilizando sal fina y polvo dental para cepillarse los dientes.

Lo que es especialmente positivo es que el cepillo de dientes, tras meses de trabajo de los carpinteros, ha mejorado en estilo y en la forma de sujetar las cerdas, y se ha vuelto cada vez más avanzado y científico, al menos es menos probable que desprenda cerdas al cepillarse.

Al estar ubicados en el importante centro de transporte interior de la ciudad de Tong Shan, estos nuevos productos se vendieron bien a pesar de que había varios talleres de carpintería trabajando en ellos al mismo tiempo. Esos comerciantes exigentes siempre están dispuestos a detectar las oportunidades de negocio ocultas en diversos artículos, y están dispuestos a pagar mucho dinero para llevarlos por todo el país.

En la aldea, Yu Qingze y Le Ge'er, que suelen venir a casa con menos frecuencia, volvieron esta vez y se dieron cuenta de que los habitantes de la aldea habían sufrido algunos cambios de forma inconsciente.

Como habían hecho una fortuna durante el Año Nuevo, esta cosecha, las familias de la mayoría de la gente habían pedido al jefe de la aldea que hiciera camas de arroz a medida. Cuando se cosechaba el grano, se podía batir el grano, y después de cosechar el grano, también se podían secar las verduras secas, y cuando se cosechaban las batatas en otoño, también se podían acolchar para secar la harina de batata.

Ahora mucha gente que tiene grano de sobra suele hacer fideos de arroz para venderlos en la calle, y los que no tienen grano de sobra también compran arroz para hacerlo cuando ven que el beneficio sigue siendo bueno.

Los fideos de arroz de la tienda de fideos de caracol de la familia del Sr. Liu se encargan todos a los aldeanos.

Cuando se empezaron a cosechar las verduras en verano, Yu Qingze pidió al abuelo Chang que explicara a los aldeanos cómo hacer judías amargas y rábanos en vinagre.

Ya no necesitaban esto para que el local ganara dinero, y compartieron estos métodos con los habitantes del pueblo para que pudieran tener uno o dos canales más para ganar dinero y obtener un poco más de ingresos. El nivel de vida ha mejorado y la gente está de mejor humor, por lo que hay menos discusiones por "tus gallinas picotean mis verduras y mis patos pisan tus plantones" que en años anteriores.

Incluso Chang Hao dijo que cuando estaba en la escuela, los niños le hacían caso y su cara era de suficiencia.

La buena noticia es que, tras ocho o nueve meses de investigación y producción, Da Jian ha fabricado la primera trilladora de pie, justo a tiempo para la cosecha de verano.

[BL] F.F.T.Where stories live. Discover now