9

1.8K 310 14
                                    


En la mesa hay tres platos, una cabeza de pescado con pimientos rojos coronada con cebollas verdes, una sopa dulce de lufa y huevo, y unas semillas de calabaza verde.

El color, el aroma y el sabor estaban presentes.

Cuando se sirvieron los cuatro, Yu Qingze anunció primero el nombre del plato: "Esto es cabeza de pescado picada con pimientos".

Los tres miembros de la familia Chang miraron con curiosidad el plato de cabeza de pescado de color rojo brillante, pero, de nuevo, los tres no miraban al mismo foco.

El abuelo Chang estaba pensando que este pescado todavía se podía hacer así, Chang Le tenía curiosidad por saber cómo se hacía, y Chang Hao estaba totalmente convencido de que había que empezar la comida rápidamente ......

"Abuelo". Chang Hao se relamió los labios y miró sin comprender a su abuelo.

El abuelo Chang sonrió: "Come".

Chang Hao lanzó un grito de alegría y sus palillos alcanzaron el trozo de carne que quedaba debajo de la cabeza de pescado, y con su instinto de comensal, se sumergió en la sopa del cuenco.

"¡Wow! Tan delicioso". Después de terminar una exclamación, Chang Hao tomó un gran bocado de arroz y lo tragó, luego dijo: "¡Abuelo, hermano, deberían probarlo!"

Los tres le miraron y sacudieron la cabeza con incredulidad. En los últimos dos días, esta frase de Chang Hao se había convertido en una frase común en la mesa.

El abuelo Chang y Chang Le quedaron asombrados después de que también probaran.

"¿No es delicioso? Ya no tiene ese sabor a tierra. Hiss, es muy picante, pero, ¡es una gran entrega de comida!" Chang Hao estaba tan enchilado que siseó y siseó, pero sus palillos no se detuvieron en absoluto, y en un santiamén había recogido medio cuenco de arroz.

Sí, ¡ya no tenía el sabor característico del pescado de río!

En cambio, había un sabor extraño, una ligera fragancia que se mezclaba con el olor del pescado y el chile, un sabor único. El pescado también estaba muy tierno, y con un poco de sopa, la frescura estaba llena de aroma.

Chang Le sintió entonces curiosidad por saber cuál era ese sabor. ¿Era ese sabor el que enmascaraba el sabor a pescado del pescado?

Entonces vio las hojas moradas que se habían cocinado suavemente en el fondo del plato. ¿No era esto una hierba del camino?

Cogió un trozo con los palillos y lo miró... sí, era el mismo tipo de planta que crecía en parches al lado del camino y que podía usarse como medicina... ¿así que esto podía usarse como comida?

"¿Eh, qué tipo de hojas son estas?" preguntó Chang Hao con curiosidad.

El abuelo Chang reconoció algunas de las hierbas y dijo: "¿No es ésta la salvia púrpura(perilla) que cura el viento y el frío?".

Yu Qingze asintió y dijo: "Es una salvia púrpura, puede eliminar el olor a pescado, puedes usar esto para eliminar el olor a pescado cuando hagas pescado, gambas y carne".

¡Así que es así!

Los ojos de Chang Le ardían al mirar este pequeño trozo de hoja, muy feliz de haber aprendido otro pequeño truco secreto.

Yu Qingze les dio otra lección: "Aparte de la salvia, el vino, el vinagre, el jengibre, la cebolla y el ajo son buenos ingredientes para eliminar el olor a pescado, además, también se pueden utilizar el anís estrellado, la canela y la cáscara de naranja, sobre todo para lidiar con los pesados apestosos como el cordero."

[BL] F.F.T.Donde viven las historias. Descúbrelo ahora