82

688 133 4
                                    


"Amigos, lo que les voy a enseñar esta mañana es tocino y chorizo, he hecho un poco antes, esto es al vapor, para que lo puedan probar primero. Vamos, pruébalo, intenten probarlo todos". Yu Qingze sacó dos grandes tazones de tocino y salchichas cocidas al vapor y cortadas en pequeños trozos, con pequeños palos de bambú frotados para facilitar su consumo.

Yu Qingze llevó los platos a la multitud y tendió la mano a los aldeanos que estaban a su lado para que tomaran la comida.

Cuando los aldeanos vieron la carne rojiza y aceitosa, aspiraron y un tentador aroma recorrió el aire, el olor abrasador de la carne de cerdo chamuscada y un tufillo a humo que les hizo desear comerla.

 "¡Tomaré un trozo!"

 "¡Yo también probaré uno!"

"Bueno, está muy salado, ¡pero está delicioso!"

"Esto, se llama salchicha, es deliciosa también, es un poco dulce y está llena de carne"

"Sabe muy bien, ¿cómo se hace, se hornea?"

"......"

Cuando la degustación estaba casi terminada, Yu Qingze regresó al frente e hizo que la gente frente a él se pusiera en cuclillas, luego dijo: "Lo que todos acaban de comer era tocino y salchicha en conserva, este tipo de comida se hace en invierno y se puede conservar por mucho tiempo, se encurte con especias por unos días y luego se ahuma por más de diez días y luego se puede comer, se puede comer hasta marzo o abril. Si están bien conservados y ahumados hasta el final, y completamente secos, pueden durar aún más. Y, como acabas de probar, esta carne, salada y fragante, es el mejor plato para comer en marzo y abril, cuando no hay verduras que comer."

Cuando el grupo escuchó esto, y luego recordó el sabor que acababan de comer, no dudaron de que lo que decía Yu Qingze era cierto, y todos quedaron inmediatamente impresionados.

"Ah Ze, ¿cómo se hace esto?" preguntó un aldeano con ansiedad.

"Sí, especialmente esa salchicha, ¿está rellena de carne dentro de los intestinos? Cómo se puede rellenar esto".

Los aldeanos estaban pensando en la salchicha que acababan de ver y pensaban en el problema que el aldeano acababa de mencionar.

Yu Qingze sonrió y dijo: "Este tío, no tenga prisa, ahora les enseñaré a todos a hacerlo".

Con eso, Yu Qingze fue a la cocina y, junto con el abuelo Chang, sacó los ingredientes de las especias y las tiras de cerdo y las puso sobre la mesa.

"Vamos a enseñarles a todos el tocino primero, esto es relativamente sencillo. Cuando compre carne, elija este tipo de carne grasosa y magra, como panceta de cerdo, carne de dos cuchillos o carne trasera. Estas son mejores carnes para tocino , y los que tienen huesos están bien, los deshuesados ​​también están bien, y los huesos de tocino también son deliciosos…”

A continuación, Yu Qingze les explicó a todos, paso a paso, cómo elegir la carne, diciendo y haciendo al mismo tiempo.

"Esto espolvoreará las especias por encima de la carne, y luego la frotará con fuerza para que las especias puedan penetrar en el sabor, la frotará durante un cuarto de hora, y luego la pondrá en una palangana para que se marine. He mezclado todas estas especias, hay tres sabores, ven a comprármelas cuando las hagas, sólo tienes que ponerlas en las cantidades que te he dicho".

Un aldeano susurró a los que le rodeaban: "Es bueno tener ingredientes, esto garantizará el sabor".

"Sí, si lo mezclas tú mismo, puede que ni siquiera sepa igual".

 "Bien".

"......"

Cuando Yu Qingze escuchó eso, dijo: "Cierto, es que tengo miedo de que todos le den un sabor diferente, por eso mezclé todos los ingredientes". De hecho, ésta es sólo una parte de la razón, la otra es que, si no se enseñan los ingredientes a los aldeanos, éstos no sabrán bien cuando lo dejen, asegurando así que la receta secreta más importante no se transmita.
 
Yu Qingze continuó: "Después de dos o tres días de curado, sácalo y lávalo por fuera, sécalo para que se deshaga el agua y luego puedes llevarlo a ahumar. Cuando se ahuma, se puede apartar un área en la cocina, con astillas de madera, cáscaras de té, cáscaras de maní o algo ahumado, preste atención a no dejar nunca que el fuego se encienda, para mantenerlo ahumado todo el tiempo, preste atención a revisar el fuego de vez en cuando, después de unos días de ahumado, se quemará todo el tocino..."

[BL] F.F.T.Where stories live. Discover now