149

62 20 3
                                    

El grito de Xue Bai shu provocó otra ronda de risas entre los clientes de la tienda.

Era bueno ser joven, y eso les recordaba cuando eran jóvenes y estaban en plena efervescencia amorosa, deseando casarse con sus amadas.

Cuando Le Ge'er y los demás terminaron de comer, Le Ge'er le guiñó un ojo a Chang Ge'er y curvó los pulgares entre sí mientras se marchaban.

Al ver que Le Ge'er volvía a burlarse de él, Chang Ge'er se avergonzó y le hizo un gesto con la mano, diciendo: "¡Ve a hacerte la acupuntura!".

Le Ge'er asintió con la cabeza e hizo un gesto: "Cuando tengas los pies curados, vayamos al Templo de Anfu a pedir un deseo".

"De acuerdo". Chang Ge'er asintió en respuesta.

Dicho esto, Le Ge'er tiró de la mano de Yu Qingze con una ceja arqueada y se marchó.

Al ver que Chang Ge'er y Xue Baishu habían conseguido reunirse tan rápidamente, Le Ge'er se sintió muy feliz. Chang Ge'er es su mejor amigo desde hace años. Aunque hay cinco años de diferencia entre ellos, siempre han tenido una buena relación, especialmente en los últimos dos años, están tan unidos como hermanos.

Yu Qingze miró de reojo a Le Ge'er y le vio sonreír, le cogió la mano con fuerza y le preguntó: "¿Eres feliz?".

Le Ge'er asintió con la cabeza, sus dedos rascaron la palma de Yu Qing Ze y con la otra mano hizo un gesto: "Parece que pronto se casarán".

Yu Qingze le apretó la mano y dijo: "Bueno, podemos pensar qué regalarles".

A Le Ge'er se le iluminaron los ojos e hizo un gesto: "Regalémosles un armario como el nuestro, que Chang Ge'er ya ha visto antes y le encanta. O una cama grande y un tocador como los nuestros"

Yu Qingze asintió y dijo: "Sí. Cuando llegue el momento, puedes preguntarles primero, ¿y si su familia ya lo ha hecho?".

Le Ge'er asintió con la cabeza y empezó a planear en su mente.

Yu Qingze, por su parte, tuvo que pensar un poco más. Cuando Chang'er se case, seguro que no se quedará en la tienda, así que tendrá que encontrar a un Ge'er que ocupe la cocina, preferiblemente uno que ya esté casado y tenga hijos mayores. ......

Además, tiene que comprobar con Chang'er si todavía puede trabajar después de casarse. En caso de que no pueda, tiene que formar a otro jefe de tienda antes de que se case.

Xue Baishu tenía mucha prisa. Ese día se fue a casa y habló con el doctor Xue y el doctor Ye, y la casamentera contratada por la familia Xue vino al día siguiente.

Por suerte, Xue Baishu fue a hablar con el ama de Chang'er por la tarde, y volvió temprano, pues de lo contrario no habría estado en casa cuando llegaron los casamenteros.

Naturalmente, el padre de Chang'er no opinaba sobre el matrimonio, pero le preocupaba un poco que la familia Xue fuera tan grande que Chang'er no fuer aceptado si se casaba con ella.

Sin embargo, como era la propia elección de Chang'er, sólo podían estar de acuerdo, y entonces le dijeron a Chang'er que fuera más diligente y filial, y que trabajara más y hablara menos después de casarse.

Chang'er prometió hacer más y hablar menos. Chang'er habló largo rato con sus padres y les dijo que se tranquilizaran.

El matrimonio de ambos se concretó pronto, en un año, y esperaron hasta el auspicioso día de abril del año siguiente para casarse; las dos familias pasaron los tres meses anteriores preparando sus respectivos matrimonios.

Cuando se celebró la boda, Yu Qingze preguntó a Chang'er qué pensaba hacer.

Chang'er estaba muy dispuesto a hacerlo, pero discutió el asunto con Xue Baishu

[BL] F.F.T.Where stories live. Discover now