111

338 82 4
                                    

Cuando el Señor Cai y los demás se fueron, esa noche, Yu Qingze fue a la casa del jefe de la aldea para contarlo.

"¡Una cosa buena!" El jefe de la aldea se dio una palmada en la pierna, emocionado, al oír esto.

Normalmente la gente del campo no ve a nadie de estatus, probablemente el mayor funcionario de su vida es conocer a un magistrado, y hay gente que ni siquiera ha conocido a un magistrado. Si no fuera porque el gobernador ha venido a ver a Yu Qingze, ni siquiera lo habrían conocido. Hoy, no sólo ha venido, sino que ha hablado con ellos y les ha preguntado cómo iban sus vidas. Se entusiasmaron aún más cuando este gobernador era el Señor Cai, a quien el pueblo amaba.

Ahora estaban tan excitados que no pudieron encontrar el camino hacia el emperador, ya que de repente se les dijo que la trilladora podía ser presentada a él.

Dajian preguntó con cierto escepticismo: "Así es, hermano Yu, ¿realmente se puede mostrar esto al emperador? ¿Para ser alabado por Su Majestad?"

Yu Qingze respondió: "Esto depende del Ministerio de la Casa y del Ministerio de Obras. Según la estimación del Señor Cai, el actual Emperador está muy preocupado por el sustento de la gente común, así que este tipo de herramienta agrícola no debería ser un gran problema."

Ante estas palabras, el jefe de la aldea y Da Jian Da Zhuang dudaron. El emperador que ......

Yu Qingze se rió: "Jefe de la aldea, según mi idea, básicamente ningún agricultor puede permitirse comprar una batidora de grano, y si el carro de grano de viento es caro entonces, no mucha gente puede comprarlo, y varios hogares tendrán que juntar su dinero para comprar uno, así que ¿por qué no le entregamos los dibujos a Lord Cai?"

El jefe de la aldea asintió y dijo: "Eso depende de ti. Usted ha ideado los planes y nos alegra que haya venido a discutirlos con nosotros. Además, es una buena cosa, no podemos vender muchos de ellos, tal vez la gente de otros lugares puede permitirse comprarlos.

"Está bien, entonces responderé al Señor Cai".

Yu Qingze regresó esa noche y elaboró el dibujo de la trilla a pie, y también corrigió los datos originales basándose en algunos de los datos de cuando Da Jian lo había hecho. A continuación, sacó la cama de arroz, el carro de grano de viento, el carro de cubos empujados a mano y todo lo demás.

Al día siguiente, al mediodía, Yu Qingze fue a la ciudad después de comer. Cuando llegó allí, el gobernador se había ido a comer a casa y aún no había llegado, así que esperó un rato antes de reunirse con el señor Cai.

El señor Cai y el señor Sun quedaron encantados al ver los dibujos, y el señor Sun cogió el dibujo del carro de viento y grano y lo estudió.

Después de explicarle el asunto, Yu Qingze regresó, ya que tenía que cosechar la cosecha por la tarde.

Después de cosechar el arroz, Yu Qingze y el abuelo Chang empezaron a germinar las patatas, y cuando los brotes estuvieron listos, pidieron a los aldeanos que cortaran las patatas de siembra en trozos pequeños y ayudaran a plantarlas. Como esta vez no había muchas patatas de siembra, tuvieron que plantarlas primero en sus propias casas.

Al cabo de cuatro días, la mayoría de las familias de los empleados casi habían terminado de cosechar el arroz, y lo poco que quedaba podía ser recogido por la familia. Los dos compañeros que cortaban pidieron a otros aldeanos que ya habían terminado de cosechar que les ayudaran a recoger el último trozo de arroz, y también llegaron a la tienda a tiempo para trabajar el quinto día.

Después de cosechar el arroz, los aldeanos volvieron a cavar batatas y empezaron a hacer harina de batata. Cuando la temperatura se enfríe un poco dentro de un rato, Yu Qingze podrá volver a hacer tocino cuando diga que está listo.

[BL] F.F.T.Where stories live. Discover now