14

1.4K 272 18
                                    


Todos los días hay cientos de barcos que transportan mercaderes y mercancías hacia y desde el puerto, por lo que el tráfico es muy intenso.

La parte más concurrida de la ciudad es la calle Norte y Sur, que está directamente conectada con el puerto, y entre ellas, la calle Norte es la más concurrida, con más tiendas y mayor número de personas.

¿Cómo puede haber un lugar lleno de gente sin comida? En la calle cercana a la Puerta Norte, hay muchos vendedores de comida, tanto tiendas como puestos. Muchos viajeros llenaban el estómago antes de salir de la ciudad para coger un barco, o simplemente compraban comida para el camino.

Ese día, cerca de la puerta norte de la ciudad, un anciano con un joven de unos ocho o nueve años tenía prisa. Apenas había amanecido y ya sentían el calor del sol, ambos sudaban como si llevaran mucho tiempo en la carretera.

"Abuelo, tengo hambre y no puedo caminar. Comamos algo antes de irnos". El pequeño hombre se cubrió el estómago y se detuvo frente a un puesto, con su carita arrugada por la amargura, pareciendo realmente hambriento, sobre todo cuando el olor a comida recorría la calle, despertando enseguida las ansias en el estómago.

El anciano miró a su alrededor y preguntó al hombrecillo: "¿Qué quieres comer? ¿Fideos? ¿Xiao hundun?"

El pequeño himbre miró la tienda de fideos humeantes y frunció el ceño: "Hace demasiado calor, no quiero comer fideos".

El anciano volvió a preguntar: "¿Bollos? ¿Bollos al vapor?"

El hombrecito aún negó con la cabeza: "Los bollos también están calientes. Abuelo, ¿no hay nada que no esté tan caliente? Ya hace bastante calor".

"Lo único que no está caliente son los bocadillos de fruta. ¿Vas a comer?" El anciano volvió a mirar a su alrededor con dificultad.

"...... Creo que puedo conseguir suficiente para comer". El hombrecillo respondió con el ceño fruncido.

"Entonces deja que los fideos se enfríen antes de comerlos".

"......".

Los dos estaban a punto de dirigirse a la tienda de fideos que había a un lado cuando un grito llamó su atención.

Dos pasos más adelante, a su derecha, un joven gritaba frente a un pequeño puesto llamado "Yuji Yikou Xian'.

"Apertura de un nuevo puesto, venta de fideos fríos y liangpi ah, apetitoso y refrescante, los primeros cincuenta clientes reciben sopa de judías verdes gratis ah ......"

Al oír la palabra "fideos fríos" y escuchar que había sopa de judías verdes, al pequeño se le iluminaron los ojos y tiró de su abuelo hacia allí: "¡Abuelo, fideos fríos! Y sopa de judías verdes".

Los peatones que se encontraban alrededor al oír los gritos se sentían atraídos por los "fideos fríos y liangpi(piel fria)*", algunos por la sopa de judías verdes gratis, y todos querían ver qué se vendía.

Algunos preguntaron: "¿Qué clase de comida es ese fideo frío que tienes? ¿Cómo se vende?"

El dueño del puesto sacó entonces un bol de fideos fríos bien hechos, fideos sedosos con aceite de chile rojo, salpicados de pepino verde rallado y cebolletas, y cuajada de judías marrón...

El dueño del puesto sonrió y dijo: "Mira con atención, estos son los fideos fríos de mi familia, son absolutamente refrescantes y apetitosos, puedes probarlos primero con un palo de bambú".

A continuación, un joven de gruesos flecos sacó un puñado de palos de bambú y cuencos vacíos para que los demás los probaran. Pero nadie se presentó.

[BL] F.F.T.Where stories live. Discover now