39

1.1K 190 39
                                    

Cuando el sol ya no calienta tanto, Mi Ge'er se acercó y les trajo buenas noticias.

Los pasteles de luna de pasta de judías rojas, al marido del viejo maestro Cai y al segundo joven maestro de la familia Cai les gustaban mucho, al viejo maestro Cai y al segundo joven maestro de Cai les gustaban los horneados, al marido del viejo maestro Cai le gustaban los puramente cocidos al vapor.

Yu Qingze y Chang Le se alegraron de oírlo, en cuyo caso no habría que preocuparse por el sabor.

"Mi maestro Cai pregunta cuándo podrá hacerlos para la venta. El maestro Cai quiere enviar un poco a Yun Zhou antes del Festival del Medio Otoño para que nuestro maestro y su familia lo prueben".

Yu Qingze contestó: "¿Cuánto tiempo tardan en ir a Yunzhou?"

Mi Ge'er respondió: "Con un caballo rápido, se puede llegar en un día y medio. En coche de caballos, tardará dos o tres días".

Yu Qingze lo pensó y dijo: "Si es sólo para la familia y la cantidad no es demasiado, estará listo mañana por la mañana. Si es para regalarlo, será pasado mañana, y puedo hacer otros sabores mañana".

Después de pensarlo, Mi Ge'er dijo: "Volveré a preguntar, mañana por la mañana recogeré un poco, y si quieren regalarlo, se lo haré saber entonces, señor Yu".

Yu Qingze asintió con la cabeza y dijo: "De acuerdo".

Mi Ge'er añadió: "Si puedes, jefe Yu también deberías hacer más sabores mañana, les daré a probar cuando vuelva, quizá lo encuentren sabroso y pidan más para regalar".

Yu Qingze sonrió y respondió diciendo: "Bien, gracias por recordarme Mi Ge'er".

"De nada, volveré entonces".

Cuando Mi Ge'er se marchó, Yu Qingze cedió el puesto a Chang Le y Chang Ge'er, y se marchó de nuevo sin detenerse a comprar los ingredientes del pastel de luna.

Iba a hacer algunas sencillas, como pasta de judías rojas, pasta de judías mungo, pasta de semillas de loto, semillas de sésamo negro y cinco nueces, que eran más comunes en su vida anterior. También se puede utilizar la harina de arroz glutinoso para hacer una corteza para los pasteles de luna helados, que deberían saber bastante bien aunque no se tenga una nevera para enfriarlos.

En cuanto a la yema de huevo y la pasta de semillas de loto más populares en la vida anterior, la yema de huevo salada tarda más en hacerse y ya no está disponible a tiempo para el Festival del Medio Otoño. También hay pasteles de luna de frutas que son más populares entre los niños, pero sin una batidora, hacer los rellenos de frutas también es más problemático y Yu Qingze no lo considera.

En cambio, tuvo tiempo de encurtir huevos de pato salados, que eran sencillos de hacer y también deliciosos.

Había más cosas que comprar, así que Yu Qingze simplemente vació la bolsa con el liangpi y la cogió directamente.

Lo pensó durante todo el camino.

Había varios ingredientes para los pasteles de luna que se podían comprar, así como varios tipos de moldes, y también algunos envases exteriores, algunos pueden ser vendidos a granel y otros empaquetados en cajas de regalo, específicamente para regalar a otras personas. Las cajas de regalo también se pueden clasificar y utilizar para diferenciar.

Preguntó a Mi Ge'er por estos aperitivos, y se enteró de que las familias grandes como la suya también hacen muchos regalos cada año durante el Año Nuevo y los festivales.

Había visto estas cajas de regalo vendidas por gente especial en el mercado, y esas pocas pastelerías famosas donde también compraban sus cajas de regalo.

[BL] F.F.T.Where stories live. Discover now