47

848 181 23
                                    


En cuanto Yu Qingze y el jefe de la aldea escucharon que ese hombre era el canciller del condado, se apresuraron a saludar: "Los aldeanos han conocido al señor".

Cuando los tres hombres vieron al Canciller, se congelaron por un momento, sus cabezas se inclinaron mientras se miraban unos a otros.

¿No dijeron que el señor tenía un asunto urgente que discutir con el canciller? Pero el canciller del condado estaba claramente frente a ellos.

Los tres reaccionaron también ante el hecho de que el pequeño funcionario probablemente sólo estaba poniendo una excusa, y se preguntaron si el señor había cometido un desliz, o si deliberadamente no los había visto y estaba arrastrando los pies.

El canciller del condado parecía más joven que el jefe de contabilidad, tal vez de 35 o 36 años, y cuando vio al magistrado, vio que le resultaba familiar y recordó qué el magistrado podría estar por debajo de él, así que asintió con la cabeza y preguntó casualmente: "No hace falta ser educado. ¿Los aldeanos están aquí para hacer negocios en la oficina del condado?"

El magistrado respondió: "Excelencia, estamos aquí para registrarnos".

"¿Está hecho?" Al escuchar que era para el registro de la casa, el canciller miró al jefe de la aldea y a Yu Qingze, y cuando vio a Yu Qingze, se sorprendió por un momento y lo miró un par de veces más.

El magistrado levantó ligeramente la cabeza y dijo: "Excelencia, aún no se ha completado. Lo que pasa es que el jefe de contabilidad  está ocupado con algo y no está aquí, así que volveré mañana para ocuparme de ello".

Cuando el canciller se enteró de que el jefe de contabilidad no estaba, respondió: "Bueno, entonces no podemos hacer nada, así que los aldeanos harán otro viaje mañana".

El magistrado no respondió.

El canciller del condado entró.

Después de salir del juzgado y caminar hasta una esquina alejada, el magistrado apartó a los dos hombres y les dijo: "Ah Ze, quizá quieras preparar más plata mañana".

El jefe de la aldea también dijo: "Sí, este Jefe de contabilidad obviamente no está con el canciller del condado, así que obviamente es un pretexto, así que supongo que es porque  no dio ningún beneficio".

Yu Qingze originalmente pensó lo mismo en su corazón, pero si estaba pidiendo favores, ese funcionario subalterno no debería rechazar la plata  que había tratado de dar, pero ahora no sabía cuál era la situación, así que sólo podía intentarlo así primero.

"Es todo lo que puedo hacer".

Cuando llegó a la encrucijada, Yu Qingze dijo al magistrado y al jefe de la aldea: "Magistrado, jefe de la aldea, primero iré a hablar con Le Ge'er y luego regresaremos".

El magistrado dijo: "Ve a trabajar en el puesto de comida, veo que están bastante ocupados, el viejo Yu y yo no tenemos nada que hacer así que volveremos primero".

Yu Qingze se apresuró a decir: "Está bien, iré a decir algo. Quedamos en probar mi cocina en casa de Le Ge'er esta noche, así que volveremos juntos más tarde".

El magistrado agitó la mano y dijo: "No hay prisa para esto, no es demasiado tarde para comer cuando el registro de la casa está hecho".

"Este ......"

El jefe de la aldea también dijo: "Está bien, Ah Ze, sigue adelante y ponte a trabajar, una vez que el registro esté hecho, el magistrado y yo estaremos a tu disposición, no es cuestión de un día o dos". ¿Cómo podían permitirse ir a cenar antes de que el trabajo estuviera terminado?

[BL] F.F.T.Where stories live. Discover now