86

664 119 15
                                    


 El día 28 del duodécimo mes del calendario lunar, el sol de invierno era cálido y agradable.

Le Ge'er sacó todas las fundas y sábanas de toda la familia y las lavó, mientras los cuatro hombres limpiaban la casa.

Durante el Año Nuevo Chino, cuando vendían carne seca, incluso el abuelo Chang y Chang Hao estaban ayudando en la tienda de aperitivos, por lo que la tienda de aperitivos no tuvo vacaciones ese día, sino que sólo terminó de trabajar media hora antes, por lo que la casa aún no se había limpiado.

Ponte un sombrero de bambú, ata una escoba nueva y limpia a la vara larga de bambú y podrás barrer la casa.

Los dos chicos no eran muy fuertes y les dolían las manos al cabo de un rato. Yu Qingze los dejó entonces para barrer el suelo y limpiar las mesas y los armarios.

Los cuatro hombres barrieron la casa por dentro y por fuera, y movieron los armarios y las camas.

 "Aiya, Xiao Hao, hay una horquilla de latón aquí". Cuando Jiabao estaba barriendo debajo de la cama de Changle, encontró una horquilla cubierta de barro en el suelo, entre el poste de la cama y la pared, que estaba casi enterrada en la tierra. Sacó la horquilla y le habló a Chang Hao.

"¿Dónde? Déjame ver". Chang Hao se acercó, lo cogió, lo miró detenidamente y dijo: "Nunca lo había visto, no parece ser de mi hermano, no le he visto usarlo. Iré a preguntarle al abuelo".

"Abuelo, hemos cogido una horquilla". Chang Hao cogió la horquilla de cobre y salió al pasillo para preguntar al abuelo Chang, añadiendo: "No parece que sea de mi hermano".

"¿Qué horquilla?" El abuelo Chang dejó lo que estaba haciendo, giró la cabeza para mirarlo, se detuvo un momento, alargó la mano y lo cogió, limpiando suavemente la ceniza del mismo, y dijo: "Era de tu Ahma".

Los ojos de Chang Hao se abrieron de par en par con sorpresa y dijo: "¿Ahma?".

Chang Hao sólo tenía dos años cuando su padre falleció. No recordaba a su padre, y lo único que recordaba era el culto que rendía cada año durante el Año Nuevo y las fiestas. Desde que tenía uso de razón, sólo estaban su hermano y su abuelo.

 "Hmm." El abuelo Chang miró la horquilla durante un rato y luego dijo: "Cuando eras pequeño, jugabas con ella y la perdiste por accidente, y tu hermano la buscó durante mucho tiempo y nunca la encontró. ¿De dónde lo has sacado?"

Chang Hao respondió: "El hermano Jiabao lo encontró en la esquina entre el pilar de la cama de mi hermano y la pared. Cuando apartamos la cama, lo vimos, todo enterrado en la tierra".

El abuelo Chang soltó un oh, luego le entregó la horquilla y le dijo: "Tómala y lávala, y dásela a tu hermano cuando vuelva".

"Oh." Chang Hao cogió la horquilla y fue a la cocina a lavarla.

Cuando Le Ge'er regresó, vio la horquilla en la mano de su hermano y la cogió con entusiasmo, acariciándola una y otra vez, sonriendo en silencio, pero con los ojos húmedos.

 Al ver lo emocionado que parecía su hermano, Chang Hao dijo: "Hermano, ¿el abuelo dijo que esto era la horquilla de Ah Ma?".

Le Ge'er asintió con la cabeza.

"¿Lo perdí cuando era un niño?"

Le Ge'er siguió asintiendo.

"Lo siento, hermano". Mirando a su hermano, Chang Hao sabía que su hermano atesoraba la horquilla, y aunque no recordaba mucho a su ahma, su hermano tenía un fuerte vínculo con él.

Ante sus palabras, Le Ge'er sacudió la cabeza y acarició la de su hermano, indicando que estaba bien.

Le Ge'er puso la horquilla dentro y la guardó bien.

[BL] F.F.T.Dove le storie prendono vita. Scoprilo ora