97

545 104 4
                                    

Al entrar en mayo, el bar de aperitivos presentó el zongzi (arroz glutinoso y relleno a elección envuelto en hojas y hervido) del Festival del Bote del Dragón.

La gente de este mundo no tiene la costumbre de comer zongzi en el Festival del Bote del Dragón, pero Yu Qingze sí. En su vida anterior, los zongzi eran una comida muy popular en su país, y le parecía mal no tenerlos para el Festival del Bote del Dragón.

La gente de aquí nunca había comido zongzi, así que fue una buena idea darles a probar y aumentar los ingresos del bar de aperitivos.

Así que Yu Qingze los hizo.

No hizo muchos en el primer día, sólo un bote. Había de dátiles rojos y castañas, rellenos de carne, de pasta de judías rojas y de yema de huevo salada, que sumaban unos 50 o 60, y se agotaron en una mañana.

Así que en los días siguientes, hicieron más. A diferencia del pollo de arroz glutinoso, que sólo está disponible en sabores salados, los dumplings de arroz son firmes, con un fresco aroma a hoja de bambú y un toque de hierba y madera.

En particular, las albóndigas con sabor a yema de huevo salada fueron un gran éxito para muchos clientes.

Los huevos de pato salados se hacían después del matrimonio de Yu Qingze, y el proceso era particularmente sencillo: se mezclaba sal y agua de pozo en la arcilla amarilla para hacer una pasta, y luego se envolvían los huevos de pato limpios en la pasta y se colocaban en un altar, sellados para que pudieran cocinarse y comerse después de veinte días.

Yu Qingze también aprovechó la ocasión para sacar huevos de pato salados, que se lavaron y hirvieron directamente, se cortaron y se vendieron bien por 2 wens y medio.

El negocio de la cafetería va bien, los dos aprendices están estudiando mucho, y Yu Qingze está pensando que cuando los dos aprendices estén listos, podrá pensar en un pequeño restaurante.

Ahora, las habilidades culinarias de Le Ge'er han mejorado mucho, y Jiabao está cocinando todas las noches en casa, aprendiendo sobre la marcha, por lo que puede cocinar algunos platos, y debería ser aún mejor dentro de un tiempo.

Tendrá que pensar qué tipo de cocina van a hacer cuando llegue el momento.

El tercer día de mayo, a media mañana, la ciudad de Tong Shan se vio inundada por dos grandes acontecimientos felices procedentes de la capital.

Los resultados del Examen Imperial en la capital se dieron a conocer, y el segundo joven maestro de la familia Jiang en el sur de la ciudad, Jiang Tianrui, ¡se clasificó en octavo lugar en el segundo grado!

Cai Chenxi, el joven maestro mayor de la Casa Cai, ha sido galardonado con el premio mayor.

¡Y ambos se han quedado en la capital y han ingresado en la Academia Hanlin!

Ahora hay dos funcionarios más de la capital y un becario de la ciudad de Tong Shan.

¡Esta es la ciudad natal del becario!

Al conocer la noticia, muchos comercios tomaron la iniciativa: para celebrar el acontecimiento, ¡ofrecían descuentos! Descuentos.

El Snack bar hizo lo propio y ofreció un 20% de descuento durante tres días para celebrar el evento.

Aquí es donde los conocimientos aritméticos que Jiabao ha aprendido a lo largo de los años resultan útiles. Con un ábaco a su izquierda y una bandeja de madera con arena a su derecha, era capaz de calcular muy rápidamente. Yu Qingze se acercó a mirarlo un par de veces y vio que no cometía ningún error, así que se puso a trabajar. ¡Tenía que preparar regalos para enviar a la Casa Cai y a Liu Ji!

[BL] F.F.T.Where stories live. Discover now