CAPÍTULO 45.- primer fragmento

4.6K 810 304
                                    


—¿Pero por qué?


Volvió a preguntar Junior mirando a Joon.


—Porque los hombres no estamos capacitados físicamente para tener hijos —respondió Joon sonriéndole.


Junior, el hermano menor de Estefan, que lo miraba con cara de inocente, le había preguntado cuándo iba a darle un hijo a su hermano, ya que quería un sobrino de quien cuidar. Sus padres les habían dicho que no podían darle un hermano menor y estaba celoso de que Angel tendría un hermano menor muy pronto.


—Mi tío Matt y mi tío Dylan son hombres —replicó Junior—, y tienen dos hijos.


—Las cosas no funcionan así —le respondió Liana acomodándose los lentes—, Theo es el hijo que mi tío Matt tuvo con otra mujer y Odette es adoptada.


—¡Liana! — Lauren la miró azorada—. Esas cosas no se dicen, es de mala educación.


Lauren miró avergonzada a Odette y a Theo, que parecían más divertidos por la pequeña niña.


—Discúlpate con tus primos —exigió Lauren.


—Yo solo le dije la verdad a Junior —Liana miró a su madre sin alterarse—. Mi papá dice que la verdad debe prevalecer sobre todas las cosas. Odiaría que me juzgaran o me señalaran como una mentirosa.


Lauren suspiro, esa niña le sacaba canas verdes.


—No te preocupes tía —Theo miró sonriente a Lauren—. No nos ha molestado en lo absoluto.


—Entonces... —el pequeño Angel parecía estar quemando sus neuronas—. Si Odette es adoptada...¿tienes otros papás?


—Una vez escuche a mi tío Alan decir que sus verdaderos papás eran ángeles como ella y que la lanzaron como basura del cielo y que cayó casualmente en el Reino —respondió Liana.


—¡Liana! —se escandalizó Lauren.


Algunos rieron, en especial los niños que estaban todos juntos y despreocupados. Para ellos no era más que un simulacro y que sus demás papás volverían pronto cuando el simulacro terminará.


Posiblemente la única que estaba lo suficientemente lista para entender que eso no era lo que pasaba era Liana, pero su padre le había ordenado estar callada, obediente y servicial. Liana siempre seguía a pie de la letra todo lo que su padre decía, era su héroe y su ejemplo para seguir. Era la viva imagen de su padre, pero también había heredado esa falta de tino para decir las cosas sin darse cuenta de que podría faltarle el respeto a los demás.


Liam acarició la cabeza de Leia que dormía apoyada en su hombro, observó a su abuela meciendo a la pequeña Juliette, la hija de su tía Evangeline y su tío Jeremy. Su propia tía Evangeline estaba apartada cargando al pequeño Bruno dormido en sus brazos, con la mirada ausente y perdida.

HEIRS OF THE RISING KINGDOMWhere stories live. Discover now