CAPÍTULO 51.- segundo fragmento

5.2K 774 164
                                    


—Creo que debemos hablar —Liam se interpuso en el camino de Bael.


Bael asintió mientras los dos se separaban disimuladamente de su grupo de amigos que estaban adentrándose al bosque de camino a la cabaña de Matt para festejar juntos que Deniska iba a hacer una alfa y que todo los juicios habían terminado. Los únicos que no estaban presentes eran Bastian y Kerim, porque el último había quedado muy afectado por la sentencia de su padre.


Estefan y Gabriela sintieron que se apartaban, pero los dejaron solos para que se pusieran al día. Después de todo, apenas habían convencido a Bael a que fuera con ellos y seguramente se desaparecería por más tiempo sin que puedan hablar con él.


Cuando los dos se quedaron lo suficientemente lejos del camino a la cabaña.


Bael miro a Liam.


—Me alegra que todo saliera bien en la reunión de manadas —hablo Bael—, lo que hiciste hoy fue espectacular.


—Gracias por apoyarme.


—Liam...


—Voy a ir directamente al grano, porque he esperado pacientemente dos semanas a que me dieras la cara y ya perdí la paciencia —dijo Liam algo crispado.


—Lo sé —Bael se apoyó en un árbol repasando su cara con sus manos en un gesto de frustración—, sé que he tenido que hablar contigo todo este tiempo.


—He recibido explicaciones de Gabriela, de Estefan, hasta de tu madre —Liam intentaba no enojarse—, sin embargo, mi propio primo hermano, se ha escondido de mí.


—No tenía cara para hablar contigo —sé sincero Bael—, no sin antes haber encontrado a Jessy, no he tenido otra cosa en la cabeza.


—¿Por qué ? —Liam busco su mirada—. ¿Por qué me lo ocultaste Bael? Necesito la verdad, no me vengas con esa mierda de que lo hiciste porque querías evitar que peleáramos.


—En parte fue por eso, sabía que, si se enteraban, mi padre no descansaría hasta que la aplastara por completo —hablo Bael—, pero no es solo eso, yo... quería protegerla...


Liam soltó un bufido indignado.


—¿Después de que nos vio la cara a todos?


—¡¿Crees que no pensé lo mismo que tú?! —exclamó Bael maldiciendo—, me enteré quien era de la forma más horrible, quería matarla yo mismo y entregarla a mi tío Jaime, pero... no pude, mi instinto ni mi lobo no me lo dejo. Después... después me enteré lo que le había pasado...


Liam negó con la cabeza, cada vez más ofuscado.


—Mató a mi hijo, Bael —replicó Liam—, mató a mi hijo y casi mata de tristeza a Leia ¿acaso no te acuerdas lo que paso Leia después del accidente? ¿no te acuerdas lo destruida que estaba?

HEIRS OF THE RISING KINGDOMWhere stories live. Discover now