Capítulo 49

79 13 2
                                    

—No sabía que estabas ocupada —se disculpó Oliver, una vez sentados en la hamaca—. Yo solo quería saber cómo estabas. Pero igual tendría que haberte llamado antes y...

—No te preocupes —lo cortó ella—. Puedes venir a verme siempre que quieras —y lo decía de verdad. Oliver le caía bien y le importaba un pimiento que a los demás no.

—Vale —asintió este—. Pues gracias.

Alanna sonrió.

—Pues de nada.

Él le devolvió la sonrisa.

—Y gracias por defenderme, estaba seguro de que me clavarían los dientes en cuanto me vieran aparecer.

Sus ojos se abrieron ligeramente. Eso era lo que había hecho, ¿no? Defenderlo delante de su familia. Plantarles cara por primera vez en la historia. Una tonta emoción trepó por la boca de su estómago.

—Bueno... si las miradas mataran —siseó Alanna, con los ojos puestos en la mesa de cartas—, estaríamos muertos ya.

Oliver desvió la vista sutilmente.

—Yo estaría muerto —matizó—, tú no porque son tú familia.

Ya, pero no era su familia el que los observaba como si quisiera ahogarlos dentro del agua.

—Nick no.

—Ya bueno —puso una cara sospechosa.

—¿Qué? —inquirió ella al ver esa extraña mueca.

—Nada.

—Oh, no —lo amenazó con el dedo índice—, ahora lo dices.

Oliver mantuvo la boca cerrada durante unos minutos, estudiándola como si estuviera intentando descifrar algo en las líneas de su rostro, hasta que finalmente preguntó con cautela:

—¿Qué hay entre Nick y tú? Y ni se te ocurra decirme que solo sois amigos.

Alanna recordó aquella primera conversación con Oliver, cuando él le hizo una pregunta similar y ella respondió justamente eso. Pero es que «eso» es lo que eran, ¿no?

—¿No somos solo amigos?

—Está claro que no —y buscando a Nick por el rabillo de sus ojos, añadió—. Un amigo no estaría pensando en diferentes formas de sacarte de aquí y alejarte de mí.

Alanna siguió la mirada de Oliver. ¿En serio estaba pensando algo así? No quiso sonreír, no quiso sonreír, no quiso... Mierda, sonrió como una idiota.

—Te odia, ¿no es lógico?

—Y aunque no me odiara —aseguró este—. Está claro que hay algo entre vosotros, pero todavía no sé exactamente qué. No parece que estéis liados —comenzó a elucubrar—, aunque es obvio que os gustáis, pero actuáis como si no. Tampoco tengo tan claro el nivel de atracción de Nick hacia ti... —luego la miró quedamente—, porque el tuyo está clarísimo.

Alanna escondió la cara entre su pelo, sonrojándose. ¿Ta evidente era?

—No conocía esa faceta tuya tan cotilla.

Él esbozó una sonrisa lenta y canalla.

—Era solo cuestión de tiempo —y su guiñito socarrón de tío macarra la hizo reír. Supo que los demás la habían escuchado y se resistió con todas sus fuerzas a girarse y mirarlos. A mirarlo. Oliver pareció leerle la mente porque le susurró—. Creo que ahora mismo están empezando a cavar mi tumba.

La risa se hizo más grande.

—No, Daphne no lo permitiría jamás —bromeó con él.

—Me cae bien Daphne.

Una Puesta de Sol y Nosotros [FINALIZADA]Tempat cerita menjadi hidup. Temukan sekarang