Cuatro

6.3K 407 30
                                    

Las de la foto son Coral y Kora. Por sus descripciones ya sabréis quien es quien. Mirando de frente izquierda es Coral, derecha Kora. 

- Buenos días- dice Jack. Jack es considerado el jefe, es el componente más antiguo, tiene el pelo algo largo y casi completamente canoso, debería estar jubilado de este trabajo, pero uno no puede dejar algo de lo que está enamorado.

- Buenos días- contesto yo con más entusiasmo del que lo ha hecho él, es el jefe y como tal es exigente. Saludo a todos los demás, Coral una chica de piel oscura y el pelo rizado, después a su novio Bot quien también forma parte del equipo, a continuación a Yunke el más joven después de mi, aunque me saca unos seis años y por último a Stela la esposa de Jack y la mujer más mayor. Tres hombres y tres mujeres forman el grupo de los Buscadores de Perlas uno de los trabajos mejor pagados y uno de los mejor vistos. Lo que muchos no saben son los peligros y sacrificios que este trabajo conlleva.

- ¿Por qué no te preparas y entramos ya en el agua? Ya he hecho la asignación de áreas para hoy, no podíamos perder el tiempo, el mar hoy está perfecto- dice Stela dándome unas palmaditas en la espalda. Camino hacia el interior del edificio. 

Nada más entrar te encuentras en una sala con una mesa en el centro y seis sillas alrededor. La decoración de las paredes se centra básicamente en mapas. En una esquina hay una pequeña habitación para cambiarnos de ropa, la ducha esta fuera del edificio y nos duchamos nada más llegar para quitarnos la sal. En una mesa pegada a la pared esta la caja de metal con algo de material médico muy básico, como desinfectante, vendas... Hay accidentes más veces de las que me gustaría admitir. En otra pared hay unos pequeños estantes con botellas de agua, caracolas, catalejo y un silbato por si necesitan avisarnos de algo y han perdido el suyo. Cada uno llevamos en el agua uno colgado del cuello, si pasa algo salimos a la superficie y llamamos al barco.

Me cambio al traje de neopreno facilitado por el Capitolio y hecho en el distrito 8, después tomo las gafas de bucear y salgo del lugar. Yunke me está esperando para ir hacia la lancha de madera que usamos para ir a los puntos de inmersión. 

- Estás preocupada ¿a que si?- pregunta mientras caminamos hacia la lancha por la arena, pasamos a apenas medio metro de distancia de Finnick y Annie cuando contesto. Yunke no solo es el miembro más joven sino que también es mi amigo, siempre sabe cuando estoy mal y eso facilita las cosas. Es como un hermano mayor. 

- Sí. Ya sabes... La Cosecha. Lo de siempre- le digo agitando la mano para quitarle importancia.

- Te alegraré un poco la mañana. Voy a pedirle a Delphine que se case conmigo- dice con una amplia sonrisa que deja ver todos sus dientes.

- ¿En serio?- pregunto quedándome totalmente quieta. Él se para, se gira y asiente con un espectacular brillo en sus ojos- Eso es estupendo. Enhorabuena.- digo mientras lo abrazo fuertemente. Guau... una boda, eso es genial. Lo cierto es que si me ha alegrado un poco. 


73º Juegos del Hambre (Todos los libros) TERMINADAWhere stories live. Discover now