Ciento nueve

2.9K 181 24
                                    

Van a mantener a Katniss en el Capitolio hasta que su juicio haya terminado. A los demás nos echan de allí, de forma educada. 

Viajo en un aerodeslizador del trece junto con Annie y Gale. Cada uno está tratando ahora de volver a su vida "normal" como puede. De momento llevo la misma ropa que antes, al igual que ellos dos. Pero tengo una maleta de tela llena con más ropa, dado que han adivinado que he perdido todas mis pertenencias, a excepción del anillo. 

Volvemos al trece porque Annie va a recoger una cosa, yo también cogeré las cosas del cajón de mi cómoda y Gale va a por su familia. Toda su familia. 

Todavía me recuerdo hace unos años, cuando cumplí quince e iba de camino al Capitolio practicando frente al espejo que "era un honor estar allí". No era inocente del todo, pero al menos era feliz hasta que me obligaron a crecer de golpe. Espero que a partir de ahora pueda ir a un ritmo más calmado. 

Nos separamos de Annie cuando ella sale del aerodeslizador y camina hasta su compartimento envuelta en su chaquetón verde. 

- ¿Puedes ir a nuestro compartimento y cojer también mis cosas?- me pregunta Gale-. Voy a ir a por mi familia y nos vemos de vuelta aquí, el el hangar. 

- Por supuesto- digo antes de alejarme para coger el ascensor. Ni loca voy a ir por las escaleras con esto tacones. 

Entro en nuestro antiguo compartimento y abro la cómoda mientras pienso en todo el tiempo que hemos pasado aquí, desde que nos anunciaron que lo compartiríamos y la noticia se asemejaba más a una bofetada en la cara que a otra cosa. 

Saco el cuaderno de dibujos que ha usado Peeta, todas las páginas están pintadas, saco el bolígrafo, la ropa que traía puesta cuando abandoné el Capitolio junto con Haymitch, y los zapatos a juego. También encuentro la carta de mi "verdadero padre". Después me paso al cajón de Gale y solo encuentro la foto de cuando yo era pequeña. Ahí era inocente. Con las mejillas regordetas, los labios siempre rosados al igual que las mejillas, aunque la fotografía sea en blanco y negro. 

Hay una chica en el espejo,

me pregunto quién es ella. 

A veces creo que la conozco, 

a veces deseo conocerla. 

Hay una historia en sus ojos,

poesias y despedidas. 

Ha crecido demasiado rápido, 

y sin a penas darse cuenta. 

Tomo todas las cosas y vuelvo al hangar. Todos están ya allí esperándome, no me había dado cuenta de que estaba tardando tanto. 

- Toma- digo alargándole la fotografía. Él la toma y se la guarda en el bolsillo mientras entramos de nuevo en el aerodeslizador. 

La primera parada es el Distrito cuatro. Me cambio dentro del aerodeslizador, en el pequeño baño a un traje de verano con cuadros blancos y negros y una sandalia de tiras con una cadena dorada. Advierto a todos que en el cuatro hace calor. 

 Annie se despide de todos y sale disparada fuera del aerodeslizador en cuanto aterrizamos. 

- Está enfadada conmigo- explico a la familia de Gale. Todos asienten con pena. Esbozo una pequeña sonrisa para calmar el ambiente-. ¿Queréis echar un vistazo?- les pregunto-. La playa está detrás de la casa de mis padres. 

73º Juegos del Hambre (Todos los libros) TERMINADADonde viven las historias. Descúbrelo ahora