Veinticinco

3.7K 322 6
                                    

Caesar Flickerman lleva más de cuarenta años entrevistando tributos. Nada más verlo me da un salto el corazón. Va de rojo escarlata y parece que está sangrando por los ojos. Este año lleva el pelo teñido de rojo, pero de nuevo parece que le han tirado un cubo de sangre fresca. 

Antes de empezar, como siempre, cuenta algunos chistes... supongo que para relajar un poco el ambiente. Y después, se pone a hacer su trabajo. 

La chica del distrito uno, Crystal, apenas tiene un año menos que yo. Es inusualmente tímida, para proceder de un distrito profesional, aunque sigue siendo tan delicada como lo fue durante nuestra comida. Se sienta junto a Caesar con aire de elegancia, pero nada más allá de la realidad porque contesta las preguntas en susurros.

Selver va junto a Caesar como si fuese el dueño del escenario, excesivamente confiado. No me extraña que se comporte así... Debe tener un ego muy grande si se ha presentado voluntario a los dieciséis... Pero cada uno a su rollo, eh, sin problemas. 

Las entrevistas duran tres minutos, y un zumbido suena cuando pasa el tiempo. Caesar como siempre se deja el maquillaje en las entrevistas... hace todo lo posible para que todos quedemos bien, incluso cuando sube más de un imbécil al escenario. Desde mi sitio puedo ver a Crénada, incluso Annie ha hecho acto de presencia entre los asistentes a la entrevista. 

La tributo del dos, Isolda, no parece muy contenta... camina con una desagradable mueca en la cara y va dando pasos muy fuertes mientras camina enfundada en un vestido. No creo que el vestido sea la ropa que ella hubiese escogido para el evento, pero bueno. Puede causar buena impresión porque es una chica muy, muy grande. Pero no creo que esa impresión de poca agilidad que desprende la vaya a ayudar. 

Y así, entre un pensamiento y otro dicen mi nombre, Kora Seasse. Me levanto con elegancia mientras las cámaras se enfocan en mi y camino hasta el escenario central sin agarrarme el traje con las manos y viendo como mis piernas asoman por las rajas del vestido. 

Caesar me recibe en los dos asientos del frente y estrecha mi mano con un suave apreton, antes de invitarme a tomar asiento. Esbozo una sonrisa dulce en respuesta antes de sentarme. 

- Habilidad, elegancia... Parece que tienes todas las cualidades que un buen tributo necesita para ganar- dice justo antes de soltar una pequeña risita. 

Vuelvo a esbozar una sonrisa. Mi pelo cae por mi espalda y un pequeño tirabuzón se cuela hacia delante y cae por encima de mi hombro. 

- No es de extrañar... Tengo entendido que en el distrito cuatro eres la más joven buscadora de perlas. ¿Tengo razón?- levanta una ceja y sonríe con sus dientes totalmente rectos, perfectos y brillantes como perlas. 

- Sí, tienes razón. Pero bueno, ahora estoy aquí y tengo la cabeza en esto... Es una gran oportunidad- la ultima parte es la que más me cuesta formular en mi cabeza, pero cuando sale de mis labios suena tan real que asusta. 

- Es verdad, es verdad- dice haciendo una pequeña carcajada, me río a la misma vez.- Déjame decirte que estás impresionante esta noche... 

- Muchas gracias- digo mientras esbozo otraaaaa pequeña y dulce sonrisa.- Pero todo el mérito debe ir a mi estilista y equipo de preparación. Son unos genios en este campo. 

- Estoy de acuerdo, ¿no están de acuerdo, amigos?- pregunta girándose un poco hacia el publico. Todo el mundo estalla en carcajadas y aplausos. ¡Bien!- Hablemos un poco de tu nota... ¿Qué pasó allí dentro? 

- Creo que es mejor que sea una sorpresa...- digo tratando de sonar pícara. Como ocultando un secreto.- Y si lo dijera.... no sería una sorpresa. 

- Siempre pensando en los Juegos, ¿verdad?- pregunta él como tratando de captar la razón por la que me lo guardo de momento.- Concentrada al cien por cien. ¡Me encanta!- exclama con gran entusiasmo y casi rebotando en su silla. 

Suelto una risilla. 

- Siempre estoy concentrada y alerta- aseguro. Entonces suena el zumbido 

- Lo siento, nos hemos quedado sin tiempo. Te deseo muchísima suerte, Kora Seasse, tributo del Distrito 4. 

Los aplausos comienzan y vuelvo a mi sitio con una gran sonrisa pegada en la cara. Creo que puedo darme por satisfecha de momento. 

Como podeis ver, me he mantenido fiel a la descripción que da Katniss de como iba Caesar vestido el año anterior... 




73º Juegos del Hambre (Todos los libros) TERMINADAWhere stories live. Discover now