Trece

4.6K 345 3
                                    

Vamos a otro compartimento para ver el resumen de Las Cosechas. Se supone que se hacen a lo largo del día para que todo el mundo pueda verlas en directo, pero solo los del Capitolio pueden hacerlo.

Vemos una ceremonia tras otra. Los nombres de los chicos, los voluntarios... La diferencia entre los distritos es notable. El uno y el dos presentan sus tributos fuertes. El cuatro también solemos hacerlo, aunque no siempre, este año parece que sí. Los chicos son todos diferentes aunque hay algo que llama mi atención. Las chicas de este año, no son ninguna demasiado agraciada, por así decirlo. Todas tiene unas facciones poco compensadas, o el pelo aburrido y descuidado o incluso sus cuerpos son demasiado delgados por la falta de alimentos. Esto hace que tenga ganas de llorar por ellos, muchos chicos de otros distritos sufren todos los días por no tener alimentos, mi padre me ha contado muchas historias. 

Anoto mentalmente algunos de los nombres para poder tener un ojo puesto en ellos... o los dos. 

- ¡Parece que estamos bien posicionados!- exclama Gala- Creo que vuestra mentora debería de llegar ya. Como sabéis es vuestro contacto con el exterior. Ella puede ser vuestra salvación.

En ese momento Annie Cresta hace su aparición. Lleva puesto un sencillo traje verde que contrasta con su pelo oscuro. Tiene la piel blanquita y unos ojos verde oscuros. 

- Hola- dice con tono vacilante- me he perdido la cena, ¿verdad?- sus manos están temblorosas. Es como si de un momento a otro pudiese romperse a pedazos.

- Sí, lo siento- digo poniéndome de pie y alargando una mano hacia ella- Hola, soy Kora Seasse- ella toma mi mano vacilante y le da un suave apretón.

- Yo soy Annie Cresta. Creo recordarte... de la playa. Estabas allí el otro día.

La mención del otro día cuando la vi con Finnick me sorprende.

- Sí, yo también te vi- digo sonriente. No sabía ni siquiera que me había mirado. 

La presentación de Oceanus es mucho menos calurosa y agradable. Puede que esté enfadado porque Annie me haya reconocido, pero nada más allá. Seguramente ya cree que soy su favorita. Pero vamos, estamos hablando de Annie Cresta. Realmente puedo considerar que no me ayudará en los Juegos. Soy capaz de predecir que se pasará los días encerrada en su habitación.  Para mi es mucho mejor si él tan solo me considera su rival. De cualquier modo los dos estamos de paso en esta experiencia. Será en todo caso uno de los dos el que viva al final. No quiero involucrarme demasiado con él. 

Aún quedan un par de horas hasta llegar al Capitolio y Gala deja que nos quedemos en nuestros compartimentos.

Me tiro en la cama y supongo que caigo dormida. Unos golpes me despiertan.

- ¡Hoy será un gran día!- exclama Gala Pyros desde el otro lado de la puerta.

Salgo del compartimento tras lavarme de nuevo la cara. Encuentro a Gala en el comedor bebiendo algo en una preciosa taza de porcelana.

- Es más que aconsejable que te cambies. No queremos que la audiencia te vea con el mismo vestido, ¿no?- comenta mientras levanta la vista y bate sus grandes y falsas pestañas. 

Ante esa insinuación giro mi cuerpo sobre mis pies y camino de vuelta al compartimento.

Encuentro unos sencillos pantalones negros, unos zapatos negros, una blusa blanca de algo que parece ser seda. Supongo que eso servirá. Dejo el traje sobre la cama con la mayor delicadeza posible.

Cuando vuelvo Annie está junto con los demás.

- Hola- la saludo con la mano.

- ¿Qué es lo que va a pasar cuando lleguemos?- pregunta Oceanus seriamente volviendo la mirada hacia Gala. 

- Van a dejaros con los estilistas y van a haceros un montón de cosas para poneros más...- comienza a decir Annie en un suave susurro. 

- Presentables- termina Gala.- Dejad que los expertos hagan su trabajo. Os encantará el resultado. Os lo prometo.  



73º Juegos del Hambre (Todos los libros) TERMINADAWhere stories live. Discover now