Setenta y cinco

2.2K 179 3
                                    

Gale aparece mientras estoy en el comedor. Sentada en una de las mesas y terminando mi almuerzo. Entrecierro los ojos hacia él mientras avanza hasta mi mesa. 

- ¿Has terminado de almorzar?- pregunta nada más llegar. 

- ¿Pasa algo?- le pregunto algo inquieta. ¿A caso he hecho algo malo? No he incumplido ninguna regla y he estado toda las mañana entrenando... 

- Nos quieren en el hangar- explica. Me quedo un segundo pensando. Me van a echar. Han pensado que soy una inútil aquí y me están echando...- Ya- dice Gale tomando mi bandeja de comida y largándose. 

Me levanto de un salto y corro detrás de él y entre las personas para alcanzarlo mientras deja la bandeja con las demás. 

- ¿Sabes para lo que nos quieren allí?- le pregunto en el ascensor.- Lo sabes, ¿verdad?- le pregunto girándome en el ascensor y colocándome frente a él. 

- Van a llevar a Katniss al... Distrito doce. Quieren que lo vea- explica. 

- ¿Estás de acuerdo con eso?- le pregunto extrañada.- ¿Estás conforme con llevarla allí y mostrarle lo que ha pasado? 

- No lo sé, ¿vale? Es lo que ella quiere. 

- Bueno...- digo volviendo a mi posición. 

Caminamos hasta el aerodeslizador y nos metemos dentro del gran circulo que lo rodea y que va a subir para ponerse a la altura de la salida. La plataforma se pone en movimiento y asciende lentamente. Frente a nosotros y a algunos metros de distancia aparece Boggs junto con Katniss. La he visto por la tele, toda cubierta de maquillaje y de vestidos bonitos. Ahora aquí delante de mi... no parece tan amenazante como cuando estaba vestida y maquillada con tonos oscuros para el desfiles de carros del Vasallaje. Su piel es más blanca ahora que antes, supongo que también la mía. El pelo castaño le cae ondulado más allá de los hombros, más corto que el mío, eso seguro. Sus ojos son grises como los de Gale y aunque ahora sé que no son primos de verdad... era evidente que antes me lo creía con facilidad. 

Katniss se acerca corriendo a Gale y lo abraza. Se ve que lo ha echado de menos... aunque lo ha visto esta mañana si mal no recuerdo. 

- No puedo creer que vayas a hacer esto- dice Gale como si fuese una exhalación. 

Katniss se separa de él. 

- Puedes negarte- le recuerda seriamente. ¡Sí, claro, genial! Negadme salir de esta tumba de hormigón bajo el suelo... 

- Tengo que verlo por mi misma- le dice Katniss. 

Oh, vaya. Quiere ver como de destruido esta su Distrito. Eso va a ser duro, duro de verdad. 

- Por allí- dice Boggs mientras señala con el brazo al interior del aerodeslizador. Me giro sobre los talones y camino hasta le interior con las manos pegadas delante de mi cuerpo. Con Katniss y Gale a mi espalda... y Boggs se queda en tierra. La parte trasera se cierra y los tres nos quedamos en el interior junto con los pilotos. Me siento en uno de los asientos pegados a las paredes, justo en lado contrario de ellos dos. Mientras despeguemos tenemos que estar sentados, pero después podremos movernos por el aerodeslizador. 

- Hola, Katniss. Soy Kora Seasse- le digo desde mi sitio cuando todo el ruido del despegue se ha terminado. 

- Hola- dice ella sin mucho entusiasmo. Pego la espalda contra el asiento y trato de hacerme invisible. 

El aerodeslizador aterriza sobre el Distrito doce. Mi segunda vez aquí, la primera vez que lo veo destruido. Me levanto de un salto del asiento cuando el aerodeslizador aterriza y camino hasta uno de los armarios de metal para coger dos intercomunicadores. Uno para nosotros y otro para Katniss, porque quiere ir ella sola. Debe enfrentarse sola a la devastación. Si yo estuviese en su lugar también lo haría, así que... la comprendo. 

- Toma- le digo a Katniss extendiendo el brazo para darle en intercomunicador.- Solo tienes que pulsar ese botón del lateral, hablar y soltar- explico. 

Ella asiente. 

- El trece lo ha barrido todo ahí abajo. Puedes estar tranquila- le dice Gale.- ¿Seguro que no quieres que te acompañe?- pregunta como por... décima vez. 

-Sí, sí, seguro- responde ella. 

- No te perderemos de vista desde arriba- le asegura Gale. Katniss sale del aerodeslizador por la rampa sin tan siquiera responder o mirar atrás. 

Volvemos a ascender. La vista desde la ventana es devastadora. Es como si todo estuviese cubierto de nieve gris... polvo.... ceniza. Una lágrima se me escapa y paso el indice por encima rápidamente para quitarla de en medio. Tantas vidas perdidas para nada. ¿Qué habían hecho ellos para merecer esto? Gale está al otro lado del aerodeslizador y habla por el intercomunicador. Se ve que está preocupado por Katniss. 

Cuando Katniss vuelve al interior del aerodeslizador lleva puesta una chaqueta de cuero marrón y un bolso cruzado que no deja de maullar. 

- ¿Qué llevas ahí dentro?- le pregunto señalando la bandolera. 

- El gato de mi hermana- responde antes de hacer callar al gato. 

Mi boca cae abierta mientras me siento y me pongo el cinturón. Se supone que los animales de compañía están prohibidos en el trece, pero... las normas están para romperlas. O al menos eso piensa Katniss. 

He hecho un poco una mezcla entre la peli y el libro. Va ser así la mayoría de las veces. Tomaré algunas cosas de un lado y del otro. 


73º Juegos del Hambre (Todos los libros) TERMINADAWhere stories live. Discover now