Ochenta y cuatro

2.2K 178 5
                                    

Cuando nos hemos puesto el uniforme nuestra entrenadora nos ha indicado que contamos con una pequeña pastilla llamada "jaula de noche". Debemos tomárnosla para morir si somos capturados. La entrenadora promete que será indoloro. 

Miro la pastilla. Morir es más facil que vivir cuando uno es capturado, pero tal y como dijo Beetee en Armamento Especial... yo soy de las que soportan el sufrimiento durante mucho tiempo antes de acabar con mi propia vida. Sino fuera así, ya estaría muerta. 

Katniss entra en el aerodeslizador por delante de nosotros. Con su traje de sinsajo puesto a la perfección y dandole ese toque mortal y sexy. 

- Os presento rapidamente- dice Plutarch cuando llegamos al final de la rampa de entrana y se frota las manos.- Katniss, está gente ha venido desde muy lejos para apoyar la causa. Ella es Cressida- presenta Plutarch señalando a la mujer con la cabeza rapada y una vaina de plantas verdes tatuada por toda la cabeza.- Para mi una de las más prometedoras directoras del Capitolio. 

- Hasta que como prometí me largué- dice ella de forma divertida.- Hola- dice saludando ahora a Katniss. 

- Hola- saluda Katniss algo más insegura. 

- A ver qué sabeis hacer-dice Plutarch.- Vale. Tened cuidado- advierte antes de salir del aerodeslizador. 

- Este es mi ayudante Messalla- dice Cressida presentando al chico joven con bastantes pendientes y esas cosas... 

- Es un honor conocerte- le dice Messalla a Katniss. 

- Ese es el cámara, Castor- presenta Cressida a Castor. También es joven, como todos los que están aquí, aunque seguramente mayor que Messalla. Es corpulento y tiene el pelo negro y los ojos verdes. 

- Hola- saluda él a Katniss. Yo sigo manteniéndome pegada a Gale, justo detrás de Katniss, y sin llamar la atención de momento. 

- Y Pollux- continua presentando Cressida. El hombre es corpulento y tiene el pelo rubio como su barba. Asiente con la cabeza hacia Katniss mientras le dedica una sonrisa bastante dulce.  

- Cinturones. Vamos- dice Boggs entrando en el aerodeslizador. 

Tomo asiento junto a Gale en la parte más cercana a la rampa de salida y comienzo a abrocharme los cinturones. Katniss hace una pregunta a alguien mientras continuo abrochándome los cinturones. 

- No esperes que te de conversación- se adelanta a decir Cressida. Entonces levanto la cabeza para ver que está pasando.- Es un avox- explica ella. Miro a Katniss y veo a Pollux a su lado. Un avox.- El Capitolio le cortó la lengua hace años... Y no, no ha sido ninguna especie de rescate, si es a lo que te refieres. Todos hemos huido por nuestra cuenta. Por esto. Por ti.- Katniss se queda muy callada mientras el aerodeslizador despega, pero yo tengo que decir al menos algo. 

- Eso es admirable- les digo mirándolos a todos. 

- Gracias, Kora- responde Cressida. Si alguien estuviese aquí, por mi, me sentiría tremendamente halagada. 

Tras un buen rato de viaje el aerodeslizador desciende en espiral hasta una ancha carretera en el Distrito ocho. Las puertas se abren rápidamente y tiro de los cinturones de seguridad rápidamente para poder salir al exterior. Hace tanto que no me da la luz del sol... Cuando todo el mundo está ya sobre la superficie del suelo, la rampa sube y el aerodeslizador asciende hasta el cielo. 

Boggs nos guia fuera de la carretera de prisa y nos lleva hasta unos almacenes muy deteriorados. La vista es desoladora. Todo está lleno de polvo y hay agujeros en todas partes. Bombas han caído aquí durante las últimas horas... estoy segura. 

73º Juegos del Hambre (Todos los libros) TERMINADAWhere stories live. Discover now