Setenta y nueve

2.1K 195 8
                                    

Apenas llevo unos minutos en el interior del compartimento cuando Gale llega también. 

- ¿Dónde has estado?- le pregunto tranquilamente. Tengo curiosidad por saber que es lo que ha hecho él mientras yo estaba convenciendo a la única población del Capitolio... no , en realidad no he convencido a nadie de nada. 

- Entrenamiento militar- responde antes de que los altavoces distribuidos por los pasillos comiencen a decir cosas.- ¿Y tú?- pregunta mientras salimos. 

- Plutarch me quería para ir a convencer a Effie de ayudar a Katniss... o a salir de su compartimento. Lleva encerrada allí desde que llegamos alegando ser "prisionera de guerra"- digo moviendo los deos para hacer las comillas.- No he hecho nada en realidad, nada más que ocultarme en un lado de la puerta y esperar para dar la sorpresa de que estaba allí escuchando la conversación... 

- ¿Ha accedido?- pregunta Gale seriamente. 

- Por supuesto- respondo rapidamente.- ¿Acaso dudas de mi poder de persuasión?  

Caminamos junto con todo el mundo hasta uno de los balcones centrales que dan al vestíbulo principal desde el cual pueden verse todas las plantas superiores hasta la parte más alta del Distrito trece. La presidenta Coin aparece en el balcón que hay entre las escaleras. 

- Buenas tardes- comienza a decir frente al micrófono.- Gracias por interrumpir vuestros horarios. Ya se han reajustado para compensar el retraso. 

- No se referira a doble entrenamiento, ¿no?- le pregunto a Gale. Él se encoge de hombros.

- Yo ya he estado entrenando hoy. 

- Mira- le digo a Gale agarrando su brazo.- Katniss está ahí abajo- señalo a Katniss levantando el brazo de Gale. Ella está hablando con su hermana pequeña, Prim. 

- Katniss Everdeen ha accedido a ser el rostro de nuestra causa- anuncia Coin.- Para ayudar a unir a los Distritos contra el Capitolio. A cambio le he prometido algunas concisiones. 

Katniss comienza a moverse entre la multitud y la veo acercarse a Finnick. Retiro el pelo de mi cara y lo coloco detrás de mis orejas, como si así pudiese ver mejor... 

- ... consideraremos todas las posibilidades de rescatar a los vencedores...- dice Coin. Todavía sigo mirando a Katniss hablar con Finnick. Pero lo que ha dicho la presidenta Coin... es mi oportunidad de cumplir la promesa que le he hecho a Finnick. Mantendría a Annie a salvo, la cuidaría por él... y sin embargo ella está en el Capitolio. La multitud comienza a abuchear cuando el nombre de Peeta sale a coalición. Esta claro que esta gente no sabe perdonar... ¿cuantos de ellos no actuarían de la misma forma que Peeta bajo las mismas circunstancias? Gale y yo nos quedamos quietos a la espera de que la gente se calme. 

- ... seguid cumpliendo con vuestros horarios...- y otras formas amables de mandar a la gente de vuelta al trabajo. 

- Hora del almuerzo- dice Gale revisando su brazo. 

Y eso es exactamente lo que hacemos. Caminamos hasta el comedor y nos encontramos con Katniss, quien ¿cómo no? se nos une. Eso hace que yo sea la tercera en discordia porque soy la nueva... de otro Distrito y prescindible. Estoy aquí porque Haymitch se compadeció de mi, seguramente. Miro la comida de mi bandeja, tan poco apetecible como siempre, pero al menos me mantiene en pie. 

- ¿Effie?- pregunta Katniss lanzándose hacia la mesa donde esta sentada Effie con su pañuelo en la cabeza y un montón de joyas que desentonan por completo con el lugar. Al menos le da algo de personalidad a la ropa... 

Las dos se abrazan y siento envidia. ¿Hace cuánto no abrazo yo a nadie? Gale y yo tomamos asiento en la mesa y dejamos nuestra bandejas. 

- ¿Qué haces aquí?- pregunta Katniss. 

73º Juegos del Hambre (Todos los libros) TERMINADAWhere stories live. Discover now