Veinticuatro

4.4K 316 5
                                    

Trato de tener un sueño reparador, pero los sueños siempre me llevan a casa. Hasta mi padre sale en ellos con su cabeza rapada al cero y vistiendo un chaquetón rojo impermeable y el sello del distrito cuatro en el lado del corazón. Es increíble cómo es la mente, porque ahí puedo verlos tan nítidamente que casi puedo tocarlos. 

Por la mañana aparece el equipo de preparación quien me saca de la cama mientras exhalan un montón de bufidos de desesperación. Crénada está mucho más ansiosa que yo, es como si estuviese excitada por lo que va a pasar hoy. Me dan un montón de masajes en la piel con aceites que huelen a frutas y que me dejan la piel brillante y algo dorada, como si por mis venas corriesen rayos de sol en lugar de sangre. Aplican el maquillaje y acabo luciendo como una criatura mágica, como algo que no es real... pero te gustaría que existiera. Mis ojos parecen relucir como esmeraldas. Mis mejillas son rosadas y me hacen parecer delicada e inocente. Está vez me rizan el pelo y dejan la larga mata de pelo caer sobre mi espalda y hasta mi cintura. El pelo me brilla más que nunca y los rizos me quedan muy bien... Lo cierto es que están obrando un milagro. 

Crénada entra de nuevo y un avox entra justo detrás de ella portando lo que creo que es mi vestido pero dentro de una funda de tela. 

La avox agarra la funda mientras Crénada baja la cremallera para dejar el traje a la vista. Veo un montón de tela blanca. Tengo ganas de andar unos cuantos pasos para poder tocarla con las manos, pero me mantengo en mi lugar y espero como una buena tributo... aunque me miro de ganas por tocarlo. 

Me ponen el vestido y noto que precisamente no es la tela más suave del mundo, pero sí que es muy bonita. También me doy cuenta de que la parte de arriba es transparente a excepción de las zonas cubiertas con intrincados bordados. Y además cuenta con un cinturón que se ciñe a mi cintura y la hace ver pequeña y perfecta. 

Estoy un poco confundida porque es un traje que perfectamente podría ser usado por una novia... una novia con dinero. Después me ponen unos zapatos cubiertos por una tela que se llama raso (según me dicen) y me atan alrededor de mis tobillos unas tiras de raso que salen del zapato. 

- ¡Estás fabulosa!- gritan todas las mujeres a la vez. ¡Dios! Son peor que las chicas del distrito cuatro persiguiendo a los chicos en la playa. 

Crénada hace que el equipo se vaya y me hace dar vueltas por la habitación para que me acostumbre a usar estos zapatos y a manejar el traje. 

- No tienes que coger la tela con las manos porque como ves el traje tiene aventuras y puedes mover las piernas muy libremente- comenta Crénada mientras comienzo a caminar. 

Me doy cuenta de que tiene razón, mis delgadas y largas piernas se pueden ver conforme camino por la sala. También hago como si estuviese subiendo escalones y llevo a cabo con éxito y sin tocar el vestido. 

- ¿Estás lista para la entrevista?- pregunta cruzando una pierna por encima de la otra. 

- Sí, supongo- respondo mientras levanto la cabeza para mirar al techo y tomo una bocanada de aire. 

- Ahora no solo van a liarse por la nota que sacaste en la sesión privada con los Vigilantes. Es el momento de demostrar quién eres y qué quieres. A parte de ser guapa... Los mayores jueces no somos el equipo de preparación, ni los tributos, o los Vigilantes... Los mayores jueces son los patrocinadores.- Advierte.- Sobrevive al Baño de sangre y ellos se harán cargo de que después de eso tú solo tengas que preocuparte por matar a los demás tributos. 

La situación está más que clara. Si les gusto a los patrocinadores ellos trataran de mantenerme con vida por su propio interés y se harán cargo de todo lo que esté en sus manos. Comida, agua, cerillas... incluso armas. Ellos se ocuparan de todo con tal de que yo gane. 

Las entrevistas se realizan en un escenario construido delante del Centro de Entrenamiento. Nos reunimos en el ascensor con el resto de personas que formamos el... conjunto del distrito 4. Incluso Annie está mucho más arreglada ahora. Espero que no tenga un episodio de recuerdos cuando vea el escenario y esas cosas... 

Oceanus está muy guapo. Soy una persona y puedo admitir cuando la gente está guapa, pero me da coraje que lo esté. 

Cuando se abren las puertas del ascensor vemos a los demás tributos, bueno a los que están aquí esperando para subir las escaleras hasta el escenario. Los veinticuatro nos sentamos formando un gran arco durante las entrevistas. Voy a ser la sétima en realizar la entrevista porque las chicas van antes que los chicos. La noche está cayendo pero el Circulo de la Ciudad está excesivamente iluminado. Los estilistas están en primera fila y las cámaras se giraran hacia ellos para no perderse su reacción cuando luzcamos nuestros trajes. Incluso los Vigilantes cuentan con un palco y también los equipos de televisión tienen palcos... Nuestras caras van a verse reflejadas a través de las pantallas de todo Panem. 




73º Juegos del Hambre (Todos los libros) TERMINADAWhere stories live. Discover now