Ciento uno

2.1K 182 8
                                    


- ¿Qué tal te ha ido con Katniss? ¿Está bien?- le pregunto a Gale cuando nos encontramos en el comedor. Los dos esperamos por nuestras bandejas después de pasar nuestro brazo por el sensor. 

- Está bien. Pero no he podido hablar con ella, la mantienen sedada con morflina- me explica mientras avanzamos en la cola para tomar nuestro almuerzo.

- Oh- digo solo al principio-. ¿Te han dicho qué le pasa?

- Me han dicho que tiene las costillas magulladas.

Casi comienzo a reírme. Las costillas magulladas suena como una lesión mínima para mi. Pero ella es el sinsajo, claro, es su mayor... inversión o recurso o lo que sea. 

- Ya sé que tu estás en contra de la morflina, pero la usaron en mi después de los latigazos. Me ayudó mucho a soportar el dolor- dice tratando de calmarme innecesariamente. Frunzo el ceño mientras observo su ancha espalda. 

- ¡Yo no estoy en contra del uso de la morflina!-me quejo-. Solo, en el uso de la morflina conmigo- explico-. Cada vez que escucho esa palabra me recuerda malas experiencias... y ya tengo bastante con eso por las noches.

- Pero no durante estas dos ultimas noches-me recuerda girándose hacia poder mirarme a los ojos. Tiene razón, no he tenido pesadillas, pero tampoco sueños... al menos no que yo recuerde. 

- Nunca había dormido con nadie a quien- me detengo justo a tiempo de decir "quisiera". Gale me pregunta con la mirada- conociera- finalizo torpemente. 

Una alarma llamada "estamos en guerra" se activa en mi cabeza. No es momento de ser la alocada y seductora chica que era en el cuatro. Recuerdo casi todos los chicos con los que me he besado.... entre las maquinas envasadoras de las fábricas, encima de un montón de redes de pesca (sin usar), en cualquier callejón oculto, en la playa, bajo el agua... Obviamente viendo todos los sitios en los que me he besado con chicos, no me extraña que Caspian fuese considerado la cosa más estable del mundo. Sus padres ya sabían cuando salimos y cuando no, porque me veían mucho por su casa y en la habitación de Caspian, me invitaban bastante a cenar por aquellos tiempos. Pero Caspian está en el pasado, uno no puede quedarse ahí. Nosotros no éramos gotas gemelas. 

- Lo siento- dice bajando la mirada. 

- No lo sientas. Sentirlo no sirve de nada.

- Tú siempre dices que "lo sientes" y nunca es tu culpa- apunta. 

- Da igual- digo poniendo los ojos en blanco-. Comamos el almuerzo y vayámonos al entrenamiento, tal vez algún día será el ultimo día en el que entrenemos con esa mujer. 

- No te preocupes- dice pasando un brazo por mis hombros mientras, por fin, nos dirigimos a nuestra mesa con las bandejas de comida-. Algún día terminará esta guerra. 

- O, con suerte, nos subirán de nivel- bromeo. 

- No estoy seguro de que haya nada más arriba- comenta Gale. Me encojo de hombros justo antes de darme cuenta de que Finnick nos está lanzando una mirada muy extraña. Gale retira su brazo de mis hombros muy, muy lentamente.

- ¿Qué tal, chicos?- le pregunto a Finnick y a Annie.

- Annie está teniendo algunos problemillas- me susurra Finnick al oído-. Ya veo que tú no.

Cuando Annie tiene "problemillas", ella formula pregunta sobre lo que es real y lo que no. Es como una especie de juego, pero es muy importante para que ella pueda seguir bien. 

Asiento en respuesta y me concentro en el almuerzo mientras Gale comienza a explicarle a su madre su día y toda su familia comenta el suyo. Me sorprendo cuando Hazelle me pregunta también por mi día. Le comento sobre la oferta de Beetee de hacerme cuchillos personalizados. Posy propone que se los pida de color rosa, lo que hace que sus hermanos mayores se rían de ella. Yo le digo que si me los hiciesen de color rosa no combinarían con todo, lo que calma un poco el enfado que siente hacia sus hermanos por reírse de ella. Me entero por primera vez de que la hermana de Katniss, Prim, está siendo entrenada para ser médico, porque de momento solo es enfermera. Me alegro por ella, yo no llegaría a ser médico en la vida. 

73º Juegos del Hambre (Todos los libros) TERMINADAWhere stories live. Discover now