Setenta y ocho

2.1K 179 0
                                    

- ¿Para qué me necesitas, Plutarch?- pregunto mientras sigo sus pasos por los pasillos del Distrito. 

No me gusta demasiado la idea de seguir a alguien sin saber a dónde me lleva. Normalmente soy más del tipo de persona que necesita saber todo lo que va a ocurrir antes de acceder a hacerlo, pero visto lo que ha pasado en mi vida... llevo tiempo sin tener control sobre cualquiera de los aspectos de mi vida. Es un gran desastre. 

- Bueno... Katniss acaba de acceder a ser el sinsajo. Necesito tu ayuda para convencer a una persona- dice mientras nos acercamos a la puerta de un compartimento. 

Plutarch golpea sus nudillos contra la puerta. 

- Laargooo- dice una voz de mujer al otro lado de la puerta. Acento del Capitolio. 

- Espera aquí un momento. Haz tu aparición cuando creas conveniente- me dice antes de comenzar a abrir la puerta del compartimento. 

¿Qué se supone que significa es? Haz tu aparición cuando creas conveniente. No tiene sentido. 

- ¿Otra vez hora de visita?- pregunta la voz femenina. ¿De qué me suena? Plutarch suelta una pequeña risa. 

- Señorita Trinket- Ahhhh. Es Effie Trinket la acompañante de Katniss y Peeta. La mujer que subieron a mi lado en el coche mientras nos dirigíamos hasta el aerodeslizador...- ¿Ve esta puerta?- pregunta Plutarch cerrándola, yo permanezco fuera de visión esperando mi momento.- Se abre, desde dentro- le explica Plutarch.- Ya le he dicho que esta son las habitaciones estándar iguales para todos. No está prisionera. Es libre de unirse al resto de los del trece. 

- ¡Ni loca!- exclama Effie.- ¿Con esta pinta?- me clavo en el sitio, aunque tengo unas ganas terribles de echar un vistazo al interior. Pero no todavía. La conversación es muy interesante.- Gracias, pero no. 

Me llevo una mano a la boca para aguantarme la risa. Sin duda Plutarch no las tiene todas consigo. 

- Hay temas más importantes que la ropa, señorita Trinket. Katniss ha accedido a ser el sinsajo- explica Plutarch. 

- Ahhh. Pobrecita- dice Effie con una exalación. 

- Y su chica en llamas está quemada... Necesito que se una a este equipo ahora. A alguien en quien ella confíe. 

Recuerdo a Gala, mi acompañante. Yo no me fiaría de ella ni aunque fuera el ultimo humano sobre Panem. Ni loca. Pero espero que Effie sea diferente. Si se han tomado las molestias de ir a recogerla a su casa en coche... significará algo. 

- ¿Y Haymitch?- pregunta Effie. 

- Está desintoxicándose en algún centro bajo tierra- responde Plutarch. Sí. Eso he oído. Haymitch está más abajo que todos nosotros... 

- Ayudar a rebeldes no es realmente mi fuerte- dice Effie. ¡Pues anda que el mío! 

- Señorita Trinket, sus días en el Capitolio son historia. Independientemente de lo que pase aquí. Si quiere seguir siendo prisionera de guerra, muy bien, quédese aquí y púdrase. Encontrare a otro que acompañe al sinsajo.

- ¿A quién?- pregunta Effie mientras Plutarch abre la puerta para salir de su compartimento. 

- Nadie es imprescindible- responde Plutarch. Lo cual se puede aplicar de la misma forma a mi. No soy imprescindible. 

- Menos el sinsajo- dice Effie en el último momento.- No hay nadie en esta mazmorra que conozca lo más mínimo a Katniss. ¿De verdad cree que uno de estos cavernícolas va a ocupar mi lugar? No. 

Comienzo a reírme sin poder controlarlo. ¡Cavernicolas! Esta claro que esta mujer no tiene aprecio por la gente que le ha salvado el culo. Decido salir en ese momento porque Plutarch mira hacia mi esperando algo. 

- Hola, Effie- saludo desde la puerta mientras todavía tengo el recuerdo de esa palabra en mi mente. Effie me mira y se queda callada examinándome.- ¿Difícil reconocerme con este mono?- le pregunto levantando una ceja.- La ultima vez que nos vimos llevaba un traje blanco con una chaqueta a juego y unos zapatos negros. Estaba sentada a tu lado en el asiento del coche. 

Tal vez hablar de ropa ayude. 

- ¿Estás lista para ayudar a Katniss?- le pregunto entrando en su compartimento. Es igual que el de Gale y el mío.- Sé que te echa de menos. Estará muy contenta de poder volverte a ver... 

- Necesito prepararme- dice levantándose de su asiento y colocando el traje rosa que llevaba puesto en el coche en una de las sillas de su compartimento. 

- Tienes suerte de tener un compartimento para ti sola- comento mientras me muevo por la estancia. Plutarch espera pacientemente fuera- Yo tengo que compartirlo. Pero, oye, no me quejo de la compañía, la verdad. 

¿Y quién se quejaría? Puede que no hablemos demasiado... o incluso que sepa lo cercano que es a Katniss. Pero compañía es compañía. 

- ¿No te sientes extraña aquí? Hecho de menos la ropa, mis pelucas, el maquillaje...- comienza a decir. 

- Eh... El mono no es muy bonito, pero al menos no estoy muerta- respondo con sinceridad. Después de eso acompaño a Plutarch y a Effie a por una carpeta negra bastante grande. Después de eso me mandan a mi compartimento. 

¡Holaaaaaaa! Siento un poco que este capitulo sea como casi toda la escena de la película copiada. He tardado tanto en subirlo porque tenia que buscar un aparato para poder ver el DVD de la película en mi portátil... un lío, vaya. 

73º Juegos del Hambre (Todos los libros) TERMINADAWhere stories live. Discover now